Archivo del Autor: Faraona

Acerca de Faraona

Probandito esto

RECOMENDCIONES PARA LAS OJERAS Y BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS

bolsas_optLas ojeras y bolsas debajo de los ojos son un problema estético bastante común que pueden envejecer al rostro más joven y terso.

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal. Las ojeras, que no presentan un problema médico, son anomalías que tienen un efecto antiestético dado que afean la mirada y crean la impresión de ojos cansados o de mirada perdida o triste.

ojeras

Las ojeras la sufren por igual hombres y mujeres y tienen varios orígenes. Como se ubican en la parte donde la piel es más sensible, bajo los ojos y en el contorno de éstos, de toda nuestra anatomía, las venas se transparentan bajo la piel.

Sigue leyendo

UNA MEDICINA ANTIGUA LLAMADA AYURVEDA

AYURVEDA_optAyurveda es una palabra del sánscrito derivada de dos raíces: ayus que significa vida, y veda, sabiduría. Ayus o vida representa una combinación del cuerpo humano, los órganos de los sentidos, la mente y el alma.

Los Vedas son libros del conocimiento de la india antigua, de los que se dicen que fueron fruto de la revelación divina a los sabios de la India hace miles de años. Contienen el conocimiento, el ritmo y la estructura del universo y los secretos de la enfermedad y salud. Existen cuatro Vedas: Rig Veda, Sama Veda, Yajur Veda y Atharva Veda. El Ayurveda es parte del cuarto Veda e incluye disertaciones detalladas sobre el tratamiento de la enfermedad usando mantras (palabra o formula como encantamiento u oración), hierbas y pociones.

Sigue leyendo

BENEFICIOS DE LA VASELINA EN LA BELLEZA

vaselina

La vaselina es un extracto natural que resulta de los residuos derivados de la refinación del petróleo, por eso es también conocida como gelatina de petróleo; es un producto transparente, sustancia grasa, amarillenta, semisólida y translúcida de textura densa y sin olor, aunque existes algunas con fragancias . Lo mejor de todo es que ayuda en muchos aspectos de salud y belleza arrojando resultados sorprendentes. Se usa tanto para la cosmética como la industria farmacéutica. La composición puede variar según el procedimiento, pero la que todos conocemos es la más refinada, usada para cremas, lubricantes e ingrediente de varias preparaciones para la estética.

Sigue leyendo

ACEITE DE PIMIENTA NEGRA, EXCELENTE PARA EL VITILIGO

PIMIENTA_optEl vitiligo es una enfermedad de la piel caracterizada por la pérdida del pigmento. La causa es desconocida y no hay una cura efectiva conocida. Las terapias actuales se enfocan en hacer más lenta su progresión y camuflarla. Sin embargo, investigaciones recientes han mostrado que un activo compuesto de la pimienta negra puede estimular a la repigmentación de la piel.

Los hechos sobre el vitiligo

El vitiligo es una condición de la piel en la que partes de la misma se despigmentan debido a que los melanocitos no funcionan o están muertos (siendo los melanocitos las células que producen el pigmento de la piel). La condición se nota más en la gente de piel oscura cuando ocurre en las extremidades. Las áreas sin pigmento pueden ser pequeñas al principio, pero se pueden agrandar y hasta cambiar de forma. Hay muchos tipos diferentes de vitiligo que se clasifican por la severidad y la localización del cambio en la pigmentación.

Sigue leyendo

COMO ABRIR EL TERCER OJO

tercerojo_optLa apertura del Tercer Ojo está directamente relacionada con el 6 º chakra, el chakra psíquico, que se encuentra en el medio de la frente por encima de las cejas. Está estrechamente asociada con la glándula pineal. La glándula pineal esta inactiva en la mayoría de las personas. El filósofo francés René Descartes creía que la glándula pineal es “la sede del alma” en el que la mente y el cuerpo se reune.

En la mayoría de las personas , la glándula pineal está atrofiado e inactiva. El siguiente ejercicio va a cambiar aquello. Por favor, sigua de fondo el articulo, y podrá ver resultados positivos,Esta técnica involucra un principio de estimulación pero para que los resultados alcancen niveles óptimos el interesado deberá continuar ejercitándose con técnicas de meditación en el Ajna Chakra.

Sigue leyendo

EL COLOR DE LOS ALIMENTOS Y SUS BENEFICIOS

ALIMENTOS_optIncluir frutas y verduras de varios colores en nuestra alimentación es esencial para la salud, es posible reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer. Cuantos más colores tenga un platillo más será el aporte nutritivo.

Qué da color a las plantas:

Los fitonutrientes son conocidos como fitoquímicos, sustancias que le dan a las plantas su color y sabor. Los fitoquímicos están compuestos por más de 600 químicos naturales los cuales están agrupados en 4 categorías:

Sigue leyendo

PORQUE NO DEBEMOS CONSUMIR LACTEOS

lacteos1_opt1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos público un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche.

Sigue leyendo

COMO EVITAR LA DEPRESIÓN POR FALTA DE SEROTONINA

DEPRE_optLa deficiencia de un neurotransmisor llamado Serotonina, que el cuerpo crea a partir del triptófano, puede causar un tipo de depresión caracterizada por tristeza, irritabilidad o estallidos agresivos, ansiedad, problemas de sueño y obsesiones.

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en las proteínas que ingerimos con la alimentación. Una vez en nuestro organismo, se transforma en 5-HTP que, a su vez, se convierte en serotonina, un neurotransmisor que controla el estado de ánimo, el sueño (la serotonina es precursora de la hormona del sueño, la melatonina), el impulso sexual, el apetito y el umbral del dolor, entre otras funciones. Tanto el triptófano como el 5-HTP pueden comprarse en cualquier herbolario.

Sigue leyendo

LA PIEL ES EL ESPEJO DEL CUERPO

PIEL_optLa piel, frontera permeable que delimita el mundo interior del exterior, tiene por una lado la
función de ser una verdadera coraza protectora y por otro, el principal órgano de comunicación de todos los estímulos recibidos del exterior por más sutiles y delicados que sean. Es el órgano más grande del cuerpo humano con 2 metros cuadrados de superficie, 4 kilos de peso y 0.2 milímetros de epidermis que nos protege del calor, del frío, del polvo, de miles de bacterias que están al acecho esperando el momento para entrar y de todo tipo de agresiones a las que está sometida diariamente. Es en definitiva, un cerebro a flor de piel.

Sigue leyendo

LA ANSIEDAD Y COMO TRATARLA NATURALMENTE

ansiedad1_optLa ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es una respuesta de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La función de la ansiedad es movilizar al organismo y mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o perjudiquen. La ansiedad pues, nos empuja a tomar las medidas convenientes (huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc), según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro. El peligro viene dado por la obstaculización de cualquier proyecto o deseo importante para nosotros, o bien por la degradación de estatus o logros ya conseguido. El ser humano desea lo que no tiene, y quiere conservar lo que tiene.

La ansiedad pues, como mecanismo adaptativo, es buena, funcional, normal, y no representa ningún problema de salud.

Sin embargo, en algunos casos, este mecanismo funciona de forma alterada, es decir, produce problemas de salud y, en lugar de ayudarnos, nos incapacita. ¿Qué factores pueden influir en que un mecanismo normal, saludable y adaptativo deje de serlo?.

Sigue leyendo