Archivo de la categoría: Sin categoría

MESOTERAPIA EN MEDICINA ESTETICA

Lo primero que tenemos que saber, es que la mesoterapia es una técnica donde se administra fármacos aplicándolos localmente sobre la zona anatómica afectada. Podemos tratar un sinnúmero de enfermedades pero en medicina estética las principales son: celulitis, fotoenvejecimiento, alopecia androgenètica, dolor y obesidad. Es una técnica muy efectiva para un número importante de alteraciones cosméticas de la piel, mas sin embargo, la utilización indiscriminada de personas a veces con pocos conocimientos del tema, ha llevado a desprestigiar la técnica y confundir sobre el verdadero alcance de los resultados.

Fue originada en Francia en 1952 por el Dr. M Pistor. Inventó la Mesoterapia, una técnica terapéutica revolucionaria por su sencillez. El diccionario Larousse la define así: «Procedimiento terapéutico que consiste en inyectar dosis mínimas de medicamentos, a pequeña profundidad, con agujas muy finas, lo más cerca posible del emplazamiento del dolor o de la enfermedad. »
Le gustaba resumir esta terapia con esta fórmula lapidaria: «poco, pocas veces y en el lugar adecuado ».

Sigue leyendo

KALANCHOE UNA PODEROSA PLANTA MEDICINAL

Kalanchoe pinnata, Bryophyllum pinnatum, también conocida por otros nombres como hoja del aire, planta de Goethe, Ojaransín, flor de arete, siempreviva, hojerilla, tronador o yerba de bruja. Hay otras variedades de esta planta como son la Kalanchoe gastonis-bonnieri y la kalanchoe daigremontiana.

Esta planta medicinal pertenece a la familia Crassulaceae originaria de Madagascar y la India, formando parte de la medicina tradicional o Ayurveda. Actualmente también crece en otros lugares con climas cálidos y templados. En zonas del centro y sur de américa también se utiliza la kalanchoe por sus cualidades curativas.

Es una planta que puede llegar a alcanzar un metro de altura y que posee unas hojas carnosas. Las flores crecen en inflorescencias y pueden tener colores diferentes como el rojizo, amarillo o verde.

Sigue leyendo

CONOCE MAS SOBRE LAS CICATRICES Y SUS TRATAMIENTOS

 

La cicatriz es el resultado de una lesión en la dermis y su posterior reparación. Una cicatriz es un trozo de piel de color rosa claro, marrón o blanquecino que se desarrolla sobre la parte del cuerpo donde previamente había un corte, un rasguño, una rozadura u otro tipo de herida. Las cicatrices son la forma que tiene la piel de “repararse” después de sufrir una herida.

Según estudios médicos, se calcula que entre el 11% y el 16 % de la población tiene sobre su cuerpo algún tipo de cicatriz provocada, fundamentalmente, por operaciones quirúrgicas, cirugías, traumatismos o accidentes. A veces, estas cicatrices se muestran en lugares muy visibles y por ello preocupa más su eliminación, ya que siempre resultan antiestéticas para el que las padece.

Sigue leyendo

EL SISTEMA PILOSO Y SUS PATOLOGIAS

El pelo se encuentra implantado en el folículo piloso, el cual esta constituido por una invaginaciòn de la epidermis que crece hacia la profundidad de la dermis, donde se ensancha: Bulbo, para albergar la papila dèrmica ricamente vascularizada, que lo nutre. Las celulas ubicadas por encima de la papila constituyen la matriz, que son la parte germinativa del folículo, Los melanocitos se ubican en la matriz para dar los diferentes colores de pelo (eumelanina: parda a negra; feomelanina: amarillo a rojiza), cuando el pigmento falta el pelo es gris o blanco.

Sigue leyendo

CON CÚRCUMA DURANTE 12 MESES..LOS RESULTADO SERÁN SORPRENDENTE!!

bebida-con-curcuma-500x334

Fue descubierta por Marco Polo en china en el siglo XIII, lo asociaron con el Azafrán debido al color amarillento que produce al añadirlas en un liquido, aunque en la realidad distan mucho de estar relacionadas. Aun se mantiene la falsa creencia, por lo que la llaman el azafrán de los pobres. Actualmente es considerada “oro Indio” y la razón de su estatus de super estrella se debe a la creciente reputación científica como una de las especies mas beneficiosas de la salud. Hace tan solo unos años que la cúrcuma era una especia completamente desconocida. Sin embargo, a través de esta última década cada vez son más las personas que se han ido beneficiando de las múltiples bondades que ofrece este alimento.

Sigue leyendo

¿Se te cae el cabello de forma excesiva? Estas razones podrían ser sus causas

tratamiento-contra-alopecia-caida-pelo3

La caída excesiva del cabello es un problema muy habitual que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres de todas las edades.

Su aparición se produce cuando el cuero cabelludo y los folículos pilosos sufren alguna alteración, ya sea por una enfermedad o la reacción a ciertos factores ambientales.

Si bien es común perder entre 90 y 100 hebras de pelo cada día, muchos pierden tanta cantidad que el volumen de su melena disminuye de manera notoria.

El problema es que algunos suelen pasarlo desapercibido en sus etapas iniciales e ignoran cuáles pueden ser las razones por las que se está cayendo.

Sigue leyendo

CONOCE EL AMINOÁCIDO DEL BIENESTAR DEL ESTADO DE ANIMO

Salto-bienestar

El triptófano es el ingrediente clave para la producción de serotonina. Este aminoácido esencial es uno de los favoritos de nuestro cerebro por su efecto relajante, por mediar como agente beneficioso en nuestras épocas de insomnio e incluso en los trastornos de ansiedad. Este precursor de la serotonina es una pieza indispensable para nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar.

Sigue leyendo

ACABA CON EL MOCO Y LA FLEMA DE TU GARGANTA EN SOLO EN 2 MINUTOS

mocusidad-goteo-postnasal

Cómo deshacerse de la flema puede convertirse en un grave problema si una persona no conoce diversas reglas cruciales y las causas de la producción excesiva de moco.

Los órganos de las vías respiratorias (en la garganta, el pecho o los pulmones) y el sistema digestivo, así como otros órganos del cuerpo, producen una capa fina de moco que sirve para muchas funciones útiles. El problema aparece cuando el cuerpo produce demasiado moco y este moco se vuelve demasiado viscoso, proporcionando un refugio para los patógenos.

Sigue leyendo

XANTELASMA: depósitos de grasa en los ojos como tratarlos con remedios caseros

xantelasmas

Los xantelasmas palpebrales son lesiones benignas o levantamientos grasos que surgen a modo de placas o nódulos amarillentos y que están situados alrededor del párpado, sobre todo en la zona cercana al lagrimal (cerca de la nariz en el denominado canto medial). Estas lesiones se sitúan en las capas superficiales y medias de la piel y no suelen afectar a la órbita del ojo.

Los xantelasmas pueden estar presentes tanto en el párpado inferior como en el párpado superior y es habitual que surjan en los dos ojos a la vez (suelen ser bilaterales). Cuando aparecen en otras áreas de la piel fuera de las proximidades del ojo se denominan xantomas.

Es importante establecer una diferencia entre los xantelasmas y otro tipo de lesiones que pueden aparecer alrededor de los párpados, como los quistes o los siringomas.

Sigue leyendo

¿QUE RELACIÓN TIENEN LOS DIENTES Y LOS ÓRGANOS DEL CUERPO?

dientes y organos_opt

Es altamente improbable que alguien no haya tenido ningún dolor de muelas en su vida. A pesar de que el dolor de dientes típico suele indicar un problema con las encías o la caries dental, en algunos casos puede ser un signo de algún tipo de trastorno o problema con los órganos internos. Todo en nuestro cuerpo está relacionado, tanto como las distintas partes de los pies están conectadas a todos los órganos, existen otras muchas que también lo están, como por ejemplo, los dientes. Digamos que es una forma de nuestro cuerpo de comunicarse con nosotros.
Si sufres de dolor de muelas , el primer paso lógico es ir al dentista para encontrar la causa del dolor. Sin embargo, hay veces que un diente está eliminado o sano y que el dolor sigue perseverando. Este dolor fantasma es un indicador de los órganos internos, desde donde la señal se envía a los dientes.

A veces el paciente se queja de malestar en el perfecto estado de salud en diente apariencia y con frecuencia le dolía en los lugares donde se han eliminado los dientes. Esta es la llamada. El dolor fantasma la señal más precisa que el cuerpo sometido. Esto sucede porque las señales de los órganos enfermos entran en la zona refleja de un diente correspondiente. Si usted sabe sobre estas relaciones pueden detectar fácilmente el órgano enfermo.

Sigue leyendo