Archivo por meses: noviembre 2013

QUE ES LA SALUD Y LA ENFERMEDAD?

gift-img_optSEGÚN LA OMS, DEFINE QUE LA SALUD, ES EL MEJOR ESTADO DE BIENESTAR INTEGRAL, FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL QUE UNA PERSONA PUEDE ALCANZAR Y NO SOLAMENTE COMO LA AUSENCIA DE ENFERMEDADES.

LA SALUD IMPLICA QUE TODAS LAS NECESIDADES FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS ESTÉN CUBIERTAS AFECTIVAS, SANITARIAS, NUTRICIONALES, SOCIALES Y CULTURALES; SIN EMBARGO SE ESTIMA QUE SOLO ENTRE EL 10 Y 25% DE LA POBLACIÓN SE ENCUENTRA COMPLETAMENTE SANA.

AHORA BIEN…. CUANDO HABLAMOS DE SALUD INTEGRAL DECIMOS QUE ES LA PRINCIPAL CONDICIÓN DEL DESARROLLO HUMANO Y LES CUENTO QUE ÚLTIMAMENTE NOS HEMOS ESTADO PREOCUPANDO UN POCO MAS EN CUIDARLA, CONSERVARLA E INCLUSO POTENCIARLA.

Sigue leyendo

COMO ALIVIAR LA TENDINITIS CON REMEDIOS NATURALES

tendinitis1_optEl tendón es una estructura fibrosa (como una cuerda compuesta por miles de hilos) que une la última parte del músculo con el hueso con el fin de transmitir la fuerza generada por la contracción muscular para facilitar el movimiento.

Sin embargo, cuando se efectúan movimientos repetitivos, se sufre de artritis reumatoide, gota, traumatismos intensos o repetidos o distensiones excesivas en la práctica de ejercicios, los tendones se inflaman lo que causa tendinitis.

Según su intensidad y duración, la tendinitis puede ser aguda o crónica, y de acuerdo con las características de la inflamación del tendón recibe el nombre de tendinitis serosa, supurada o seca.

Sigue leyendo

LAS SALES DE SHUSSLER Y SUS BENEFICIOS

sales-schussler_optEL CUERPO HUMANO NO PRODUCE POR SI MISMO SALES MINERALES, QUE SON TAN IMPRESCINDIBLES PARA SU OPTIMO FUNCIONAMIENTO, ESTAS LAS ADQUIRIMOS A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS Y CON TODO Y QUE COMAMOS ADECUADAMENTE, NO SIEMPRE PODEMOS ASIMILARLAS, PROVOCANDO ENTONCES, QUE SE INTOXIQUE EL CUERPO Y QUE APAREZCAN LAS ENFERMEDADES, YA QUE LAS CÉLULAS PARA QUE FUNCIONEN ADECUADAMENTE NECESITAN ESTAR BIEN NUTRIDAS Y ESO LO LOGRAMOS CON DICHOS MINERALES.

EL DR SAMUEL HAHNEMANN, PADRE DE LA HOMEOPATÍA, DESCUBRIÓ EXPERIMENTALMENTE JUNTO CON OTROS HOMEÓPATAS, LA UTILIDAD DE LAS SALES INORGÁNICAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA SALUD, SIN EMBARGO FUE WILHELM SCHUSSLER QUIEN FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE 12 DE ESTAS SALES QUE AHORA LLEVAN SU NOMBRE.

Sigue leyendo

ANTIBIÓTICOS NATURALES

Los antibióticos son sustancias que fabrican los microbios y producen la muerte de otros organismos (su nombre deriva del griego y significa “contra la vida”). En 1875 , el naturalista irlandés John Tyndall (imagen) descubrió el primer antibiotico, producido por el hongo Penicillium.

El descubrimiento pasó inadvertido, porque en esa época se ignoraba que las enfermedades infecciosas eran producidas por bacterias.

La fitoterapia podría ser una alternativa valiosa, yo he usado estas plantas cuando estoy enferma, por supuesto si fuera grave igual corro al hospital, pero cuando tu cuerpo se acostumbra a ser tratado con plantas y remedios naturales, créeme estas plantas te curan especialmente en el tratamiento de las enfermedades respiratorias leves y moderadas como la gripe, la faringitis o la bronquitis, según los expertos de la Sociedad Española de Quimioterapia (SEQ) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Sigue leyendo

QUE ES EL CHI EN LA CREENCIA OCCIDENTAL

CHI_optLa filosofía china del Taoísmo es una creencia en la que el hombre es uno con el universo y toda vida se impregna de una fuerza vivificante que es esencial para el equilibrio y en consecuencia, para el bienestar. Es la creencia de que el cuerpo, la mente y el espíritu forman un todo íntegro y que el individuo se encuentra unido profundamente a su ambiente, comunidad y mundo. Cuando esto se da de forma equilibrada se produce el estado de bienestar, estando la persona sana. La fuerza vital, llamada Chi, es esencial para mantener un adecuado equilibrio en la vida. Chi circula por fuera del cuerpo a lo largo de sendas o canales precisos denominados meridianos. Chi controla la sangre, los nervios y todos los órganos del cuerpo. Cuando se interrumpe en una persona el flujo de chi, dicha persona puede ser susceptible de padecer la enfermedad. Algunos de los factores que pueden causar un deterioro en el flujo de chi incluyen: traumas, mala nutrición y estrés. Por medio de la estimulación de determinados puntos a lo largo de los meridianos, el acupuntor puede dirigir el flujo de chi para atraer la energía a un área deficitaria o dispersar un exceso de energía que ha fortalecido una zona concreta del organismo. La acupuntura se puede usar también para disolver un obstáculo a lo largo de un meridiano.

@avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

EL ESTREÑIMIENTO

ESTRE_optEL TEMA DE HOY ES MAS COMÚN DE LO QUE LA GENTE CREE Y ES QUE EL HECHO DE NO IR AL BAÑO A EVACUAR DIARIAMENTE ESTA CAUSANDO MAS DAÑO DE LO NORMAL EN LAS PERSONAS.

SABÍAN QUE LA MAYORÍA DE LOS CASOS DE ESTREÑIMIENTO SE DEBEN A UNA MALA ALIMENTACIÓN, BAJA EN FIBRAS VEGETALES Y LÍQUIDOS Y CLARO UNA VIDA SEDENTARIA Y ESTRESADA. EMOCIONALMENTE SE DICE QUE HAY NEGACIÓN A RENUNCIAR A VIEJAS IDEAS O ATASCO EN EL PASADO.

LOS SÍNTOMAS SON LA DIFICULTAD EN LOS MOVIMIENTOS INTESTINALES O PSICOPEROSTÁLTICOS, QUE SE PRODUCEN CON POCA FRECUENCIA E IRREGULARMENTE. HAY PERSONAS QUE NO VAN AL BAÑO SINO CADA 2 A 3 SEMANAS. TAMBIÉN HAY CASOS DE ESTREÑIMIENTO PORQUE LAS PERSONAS TIENEN UN INTESTINO MUY GRANDE, LO LLAMAN MEGA COLON, Y POR SUPUESTO LES CUESTA MUCHO MAS. LO BUENO ES QUE TODO ESO TIENE SOLUCIÓN. CLARO SI USTEDES VEN QUE EL PROBLEMA PERSISTE ES MEJOR QUE VAYAN A UN MEDICO PARA QUE LOS REVISE Y ESTÉN MAS CLARO DE QUE TIENEN.

Sigue leyendo

EL ACNE

ACNE1_optEsta enfermedad es causante del sufrimiento y el pesar que muchos jóvenes tienen que padecer y seguirán padeciendo hasta el momento en que se encuentre la cura. El acné no es una enfermedad mortal, pero su repercusión en la autoestima, en la auto imagen y su cada vez más frecuente asociación con síntomas psicológicos como la ansiedad y la depresión, la hacen una enfermedad con tendencia a síntomas psiquiátricos que culminan en el suicidio en muchos casos.

El acné, también conocido como acné común (acné vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada).

Sigue leyendo

LOS ANTIOXIDANTES Y EL ENVEJECIMIENTO CELULAR

FACIAL1LES VOY A EXPLICAR COMO PODEMOS PROTEGERNOS DE LOS RADICALES LIBRES Y ESO LO HACEMOS CON LOS ANTIOXIDANTES…….

ESTOS SON SUSTANCIAS QUE RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO Y EVITAN ENFERMEDADES, COMBATIENDO LA DEGENERACIÓN Y MUERTE DE LAS CÉLULAS.

AVECES NUESTRO CUERPO ES INCAPAZ DE NEUTRALIZAR LOS RADICALES LIBRES A LOS QUE NOS EXPONEMOS DIARIAMENTE, OBLIGÁNDONOS A RECURRIR A ALIMENTOS, NUTRIENTES Y CREMAS CON PROPIEDADES ANTIOXIDANTES CAPACES DE ANULAR SU ACCIÓN.

Sigue leyendo

TIENES FLACIDEZ O TAL VEZ YA TIENES ARRUGUITAS EN TU ROSTRO? QUIERES SABER UNA DE LAS RAZONES?

radicales_optTE VOY A EXPLICAR QUE SON LOS TAN LLAMADOS RADICALES LIBRES………

SON ÁTOMOS DE OXIGENO CON 7 ELECTRONES Y NO 8 COMO SIEMPRE, ESE ELECTRÓN QUE LE FALTA LO TOMA PRESTADO DE LA MEMBRANA CELULAR Y ASÍ PRODUCE OTRO RADICAL LIBRE DANDO LUGAR A UNA REACCIÓN EN CADENA, ESTOS RADICALES LIBRES DURAN MICRO SEGUNDOS, PERO SON CAPACES DE REACCIONAR ANTE TODO LO QUE ESTÁ A SU ALREDEDOR PROVOCANDO UN GRAN DAÑO.

LES VOY A DAR UN EJEMPLO PARA QUE PUEDAN ENTENDERME:

HABLEMOS DE LA MANTEQUILLA, CUANDO LA DEJAMOS A TEMPERATURA AMBIENTE, SE ENRANCIA, ESE SABOR Y OLOR RANCIO LO PROVOCA UNO DE LOS RADICALES LIBRES AL OXIDARSE LA GRASA.

Sigue leyendo

LA MEDITACIÓN

MEDITACION_optLA MEDITACIÓN ES UNA PRACTICA CUYA FINALIDAD ES DESARROLLAR GRADOS MAS ELEVADOS DE CONSCIENCIA PARA LOGRAR UN ESTADO DE ILUMINACIÓN QUE EQUIVALDRÍA A LA UNIÓN ENTRE LA MENTE CONSCIENTE Y LA UNIVERSAL.

DESDE TIEMPOS MUY REMOTOS, LAS CULTURAS ORIENTALES PRACTICARON LA MEDITACIÓN, PERO EN REALIDAD FUERON LOS CHINOS Y LOS HINDÚES QUIENES LA DESARROLLARON CON MÉTODOS PRECISOS.

EN 1984 LA MEDITACIÓN INCLUSO LLEGÓ A SER RECONOCIDA POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, POR SUS GRANDES EFECTOS TERAPÉUTICOS. SIN EMBARGO HOY EN DÍA EXISTE UNA CRECIENTE DEMANDA SOBRE TODO POR SUS EFECTOS PARA MODERAR EL ESTRÉS.

LA MEDITACIÓN ES UNO DE LOS MAS PODEROSOS INSTRUMENTOS DISPONIBLES PARA RESTAURAR NUESTRA ARMONÍA Y TENER ACCESO A LA INTELIGENCIA INTERIOR DE NUESTRO CUERPO. EN LA MEDITACIÓN REDESCUBRIMOS EL SILENCIO EN NUESTRA MENTE Y LO HACEMOS PARTE DE NUESTRA VIDA.

Sigue leyendo