Archivo por meses: marzo 2014

PARA BAJAR DE PESO ES NECESARIO QUE TUS CÉLULAS DESCANSEN

SOBREPESO1_optSin un adecuado descanso, las células grasas responden peor a la insulina, lo que podría conducir al sobrepeso y a la diabetes. Esta es la conclusión de un estudio centrado en la investigación del mecanismo biológico que está detrás del vínculo entre obesidad y falta de sueño.

Está muy claro que para perder peso es importante hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Sin embargo, también la falta de sueño contribuye al exceso de peso. Sin un adecuado descanso, las células grasas responden peor a la insulina, lo que podría conducir al sobrepeso y a la diabetes.

Al menos, esta es la conclusión de un pequeño estudio centrado en la investigación del mecanismo biológico que está detrás del vínculo entre obesidad y falta de sueño.

“Hemos encontrado que las células grasas (o adipocitos) necesitan ‘dormir’ para funcionar adecuadamente”, afirma Matthew Brady, profesor de Medicina, vicepresidente del Comité de Metabolismo Molecular y Nutrición de la Universidad de Chicago y uno de los autores del estudio publicado en la revista ‘Annals of Internal Medicine’ y el primero de este tipo en mostrar la base molecular que vincula el sueño y la obesidad.

Sigue leyendo

SUFRES DE MIGRAÑA? TIPS QUE TE AYUDARÁN A ESTAR MEJOR

MIGRA_opt (2)Migrañas, quienes las sufren a menudo conocen su compleja realidad y su padecimiento. Ese dolor sordo e intenso en un lado de la cabeza, que puede alcanzar un ojo llegando incluso hasta el cuello… ¿qué podemos hacer? ¿hay algún modo de poder controlarlas, de aliviarlas al menos? Te explicamos lo que nos dicen los expertos.

La migraña afecta principalmente a las mujeres, y suele aparecer entre los 15 y los 45 años. Según el dr. K. Michael Welch del Centro Médico de la Universidad de Kansas, esta realidad puede llegar a mermar la calidad de vida de las personas, de ahí que su carrera se centrara en exclusiva al centro de investigaciones sobre los dolores de cabeza en el National Institutes of Health.

Sigue leyendo

ULTIMO DESCUBRIMIENTO DEL ORIGEN DE LA METASTASIS

alveolo_optEl científico catalán Joan Massagué ha hallado un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos. El descubrimiento abriría la puerta a tratamientos para evitarlo

El científico catalán Joan Massagué ha anunciado hoy un esperanzador avance para conocer el origen de las metástasis.

En su laboratorio en el Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York (EEUU) ha hallado un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos, ha adelantado hoy el diario La Vanguardia.

Massagué, que ha dedicado los diez últimos años de su tarea investigadora al estudio de este fenómeno, ha asegurado que “por primera vez tenemos lo que parece ser un mecanismo general de colonización de las metástasis”.

Sigue leyendo

CUANTAS VECES DEBES BAÑARTE AL DÍA?

mujerduchandose_optBañarse todos los días no es tan necesario como pensamos. Incluso puede ser dañino para la piel y sus aceites naturales. Aquí te explicamos por qué.Siguiendo los pasos de no lavarse el pelo tan seguido porque lo reseca, muchas personas están tomando el siguiente paso lógico: si reducir el shampoo resulta en un cabello más sano y más brilloso, ¿qué sucede si dejas de enjabonarte?

Muchísimas personas se bañan todos los días y piensan que hay algo inherentemente malo y dañino en no hacerlo. Es asumido que las personas que no se bañan regularmente huelen mal o están grasosas y quizás hasta se ven físicamente sucias. Lo cierto es que ello no es verdad.

Considerando que sólo han pasado aproximadamente cien años desde la gente empezó a bañarse más de una vez por semana (los baños de los sábados por la noche eran la norma para muchos en Norteamérica), bañarse diariamente no es objetivamente más sano o mejor; de hecho, una de las principales razones por la que la gente deja de bañarse tan seguido es por razones de salud de la piel, no flojera. Y en cuanto a estar físicamente sucios, aquellos que no trabajan con la tierra o en un taller mecánico permanecen bastante limpios a lo largo del día.

Sigue leyendo

COMO PREVENIR Y TRATAR EL CÁNCER (SECRETOS GUARDADOS)

ottocancer_optEn el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

¿Por qué?

Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:

– “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
– “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
– “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
– “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
– “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.

Sigue leyendo