Archivo por meses: marzo 2014

LA ODIADA OBESIDAD Y SUS COMPLICACIONES EN EL SER HUMANO

obesidad
La estética del cuerpo femenino, está lejos de haber sido codificada de forma inmutable y hoy en día, los cánones de la belleza griega no están de moda.

Se han producido cambios de la estética con las modelos, donde todo rastro de celulitis y adiposidad localizada, ha desaparecido o esta en la mínima expresión. La moda presenta modelos que son los estereotipos de las mujeres sin pechos, de largas y finas piernas y muy delgadas.

La mujer moderna, con funciones variadas en la sociedad, está en una búsqueda continua de tratamientos adelgazantes, formulas dietéticas, productos cosméticos reductores y anticelulíticos. Cada año numerosos laboratorios y casas de cosméticos, lanzan al mercado nuevos tratamientos milagrosos para dichas patologías.

En la actualidad son muchas las terapias que se pueden aplicar, para alcanzar ese equilibrio cuerpo-mente, que se obtiene al mejorar la apariencia física del individuo y así ayudar a las personas a estar en armonía consigo mismas.

Corresponde al especialista medico-estético, elegir las terapias adecuadas para el tratamiento que va a realizar, estos no se improvisan, exigen de un aprendizaje. El especialista medico-estético deberá adquirir esos conocimientos no solo de los estudios, si no durante la práctica diaria. Por lo tanto el tema de este artículo es delicado y extenso, escribiré sobre la obesidad y sobre peso y sus consecuencias o el porque la sufrimos.

Sigue leyendo

PARA BAJAR DE PESO ES NECESARIO QUE TUS CÉLULAS DESCANSEN

SOBREPESO1_optSin un adecuado descanso, las células grasas responden peor a la insulina, lo que podría conducir al sobrepeso y a la diabetes. Esta es la conclusión de un estudio centrado en la investigación del mecanismo biológico que está detrás del vínculo entre obesidad y falta de sueño.

Está muy claro que para perder peso es importante hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Sin embargo, también la falta de sueño contribuye al exceso de peso. Sin un adecuado descanso, las células grasas responden peor a la insulina, lo que podría conducir al sobrepeso y a la diabetes.

Al menos, esta es la conclusión de un pequeño estudio centrado en la investigación del mecanismo biológico que está detrás del vínculo entre obesidad y falta de sueño.

“Hemos encontrado que las células grasas (o adipocitos) necesitan ‘dormir’ para funcionar adecuadamente”, afirma Matthew Brady, profesor de Medicina, vicepresidente del Comité de Metabolismo Molecular y Nutrición de la Universidad de Chicago y uno de los autores del estudio publicado en la revista ‘Annals of Internal Medicine’ y el primero de este tipo en mostrar la base molecular que vincula el sueño y la obesidad.

Sigue leyendo

SUFRES DE MIGRAÑA? TIPS QUE TE AYUDARÁN A ESTAR MEJOR

MIGRA_opt (2)Migrañas, quienes las sufren a menudo conocen su compleja realidad y su padecimiento. Ese dolor sordo e intenso en un lado de la cabeza, que puede alcanzar un ojo llegando incluso hasta el cuello… ¿qué podemos hacer? ¿hay algún modo de poder controlarlas, de aliviarlas al menos? Te explicamos lo que nos dicen los expertos.

La migraña afecta principalmente a las mujeres, y suele aparecer entre los 15 y los 45 años. Según el dr. K. Michael Welch del Centro Médico de la Universidad de Kansas, esta realidad puede llegar a mermar la calidad de vida de las personas, de ahí que su carrera se centrara en exclusiva al centro de investigaciones sobre los dolores de cabeza en el National Institutes of Health.

Sigue leyendo

LA MARIHUANA. ALTERNATIVA QUE DESTRUYE CÉLULAS DE CÁNCER

marihuana2_optUna vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer. ¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano? Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.
La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Sigue leyendo

ULTIMO DESCUBRIMIENTO DEL ORIGEN DE LA METASTASIS

alveolo_optEl científico catalán Joan Massagué ha hallado un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos. El descubrimiento abriría la puerta a tratamientos para evitarlo

El científico catalán Joan Massagué ha anunciado hoy un esperanzador avance para conocer el origen de las metástasis.

En su laboratorio en el Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York (EEUU) ha hallado un mecanismo que parece ser imprescindible para que las células cancerosas se extiendan a otros órganos, ha adelantado hoy el diario La Vanguardia.

Massagué, que ha dedicado los diez últimos años de su tarea investigadora al estudio de este fenómeno, ha asegurado que “por primera vez tenemos lo que parece ser un mecanismo general de colonización de las metástasis”.

Sigue leyendo

CUANTAS VECES DEBES BAÑARTE AL DÍA?

mujerduchandose_optBañarse todos los días no es tan necesario como pensamos. Incluso puede ser dañino para la piel y sus aceites naturales. Aquí te explicamos por qué.Siguiendo los pasos de no lavarse el pelo tan seguido porque lo reseca, muchas personas están tomando el siguiente paso lógico: si reducir el shampoo resulta en un cabello más sano y más brilloso, ¿qué sucede si dejas de enjabonarte?

Muchísimas personas se bañan todos los días y piensan que hay algo inherentemente malo y dañino en no hacerlo. Es asumido que las personas que no se bañan regularmente huelen mal o están grasosas y quizás hasta se ven físicamente sucias. Lo cierto es que ello no es verdad.

Considerando que sólo han pasado aproximadamente cien años desde la gente empezó a bañarse más de una vez por semana (los baños de los sábados por la noche eran la norma para muchos en Norteamérica), bañarse diariamente no es objetivamente más sano o mejor; de hecho, una de las principales razones por la que la gente deja de bañarse tan seguido es por razones de salud de la piel, no flojera. Y en cuanto a estar físicamente sucios, aquellos que no trabajan con la tierra o en un taller mecánico permanecen bastante limpios a lo largo del día.

Sigue leyendo

COMO PREVENIR Y TRATAR EL CÁNCER (SECRETOS GUARDADOS)

ottocancer_optEn el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer“. Según el Sr. Warburg, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico.

¿Por qué?

Una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Sr. Warburg afirmó:

– “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro”.
– “Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno”.
– “Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa”.
– “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)”.
– “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos”.

Sigue leyendo

CELULITIS CONOCE QUE ES Y UNOS TIPS FÁCILES PARA QUE ACABES CON ELLA

celulitis_optCELULITIS mejor conocida como PANICULOPATÍA EDEMATO-FIBRO ESCLERÓTICA (P.E.F.E.) es considerada como una enfermedad que modifica la textura de los tejidos subcutáneos superficiales.

Se caracteriza por una microangiopatía de la hipodermis cuya evolución comienza con una

1. fase edematosa, continúa con una
2. fase edematofibrosa, le sigue una
3. fase fibro-esclerótica y finaliza con una
4. fase esclerótica que invade el tejido graso. Solo a ésta última etapa puede denominarse lipoesclerosis

“La celulitis” consiste en un agrupamiento localizado de células lipocitarias que se unen a toxinas y moléculas de agua formando pequeños acúmulos de grasa en el tejido subcutáneo.

La celulitis es una condición de la piel que afecta a más del 90% de las mujeres desde la post-adolescencia y raramente se ve en los hombres. A pesar de la creencia popular, la celulitis no está relacionada con la obesidad. Ocurre en las personas obesas, normales o delgadas.

Sigue leyendo

UNA MARAVILLA LLAMADA BICARBONATO DE SODIO

bicarbonato_optEn su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite, que es parte del natrón mineral natural. El natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, ha sido utilizado desde tiempos antiguos. Por ejemplo, los egipcios usaron natrón como un jabón para propósitos de limpieza. Más tarde, los informes anecdóticos de toda la historia sugieren que muchas civilizaciones utilizaron formas de bicarbonato de sodio para hacer pan y otros alimentos que requieren esponjamiento.

Sin embargo, no fue hasta en 1846 cuando el Dr. Austin Iglesia y Dwight John que comenzaron a fabricar y vender el compuesto que se conoce hoy en la actualidad como bicarbonato de sodio. En la década de 1860, el bicarbonato fue presentado en las publicaciones de libros de cocina, y en la década de 1930 fue ampliamente publicitado como un “agente médico comprobado”. El bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo.

Sigue leyendo

ALOE VERA “LA REINA DE LAS PLANTAS MILAGROSAS”

sabila_optDurante los últimos treinta años se han emprendido en muchas partes del mundo programas dedicados a investigar las propiedades de esa planta en forma de cactus denominada Aloe Vera.

El Aloe Vera también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae.

Muy pocas plantas tienen tantas propiedades medicinales como el aloe vera. La llaman “milagrosa” porque guarda en su interior compuestos beneficiosos para la salud.

Se cree que el nombre de esta planta es de origen árabe. Alloeh significa amargo y brillante en árabe, y vera parece que puede provenir del latín y significa verdad. Es decir que el aloe vera esconde en su interior una amarga y brillante verdad. Desde tiempos remotos se conocen los efectos saludables del gel natural que contienen sus hojas. Históricamente fue utilizada como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

Sigue leyendo