Archivo por meses: abril 2014

CONOCE LOS MIEDOS QUE NOS PARALIZAN

MIEDO_opt1. MIEDO A LA SOLEDAD

Hay dos opciones que se pueden considerar:

La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tu estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad.

La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de Dios, que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir. Cuando le das fuerza a esa luz interior, comienzas a mirar con los ojos de tu corazón y empiezas a ser consciente de que siempre tienes compañía. Es la compañía con tu ser interior y con tu Creador Supremo. Llegarás a comprender que la soledad es una maravillosa oportunidad de la vida para compartir contigo mismo; y justamente en este momento, empezarán a aparecer aquellas personas que vibrarán con tu misma sintonía e intensidad.

Sigue leyendo

SIGNIFICADO DE LOS LUNARES EN EL ROSTRO

significadolunares_optEl almanaque chino, también conocido como el Tung Shu, que se conoce comúnmente como un libro de fechas favorables y desfavorables, pero hay mucho más que eso en la Tung Shu.

Es una gran mina de información en relación con la astrología, códigos y símbolos, derivados por los sabios y filósofos de la antigua China. Te traemos los secretos del almanaque sobre lunares en la cara y lo que significan en función de la parte de la cara que aparecen.

Primero, verifique en su cara en busca de cualquier lunar, y luego vea el diagrama para identificar el número más cercano a la posición de sus lunares en la cara. Por lo general, los lunares sólo tienen un significado si son prominentes y pocos. Si su cara está llena de “pequeños” lunares, ellos no cuentan.

De todas formas tenga en cuenta que aun no hay estudios que certifiquen la veracidad de esta información.

Sigue leyendo

TIPS PARA VIVIR MEJOR

felices_opt1. LA ACTITUD

La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.

Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos. Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado “hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega aceptar”.

2. EL CUERPO

Mis sentimientos son influencias por mi postura “nada como una sonrisa”… una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hace que nos sintamos bien.

Sigue leyendo

QUE ES LA TERAPIA GESTALT?

gestalt_optEl hombre moderno vive en un estado de vitalidad mediocre. Aunque por lo general no sufre hondamente, sabe poco acerca de lo que es vivir en forma verdaderamente creativa. En lugar de ello, se ha convertido en un autómata angustiado. Su mundo les ofrece amplias oportunidades de enriquecerse y disfrutar y sin embargo se lo ve vagando sin sentido, sin saber en realidad lo que quiere y por lo tanto completamente incapaz de poder averiguar cómo conseguirlo. Se aproxima a la aventura de vivir sin excitación ni gusto. Pareciera que el tiempo de pasarlo bien, de placer, de crecer y de aprender es en la niñez y la juventud y al llegar a la madurez abdica a la vida misma. Es muy hábil para hablar de sus males y muy malo para encararlos. Pasa largas horas tratando de recobrar el pasado o moldeando el futuro. A veces ni siquiera se da cuenta de sus acciones en el momento.

Sigue leyendo

QUE ES EL SINDROME DE LA FATIGA CRONICA?

PX153La fatiga crónica es una enfermedad que afecta la vida y la estima personal del individuo y su entorno. Uno de sus rasgos más determinantes es que su detección por medio de análisis es muy dificultosa. Debido a esto, es una de las tantas enfermedades llamadas “silenciosas”; los médicos aseguran que las edades de los pacientes varían muchos y en su mayoría son mujeres.

Las personas que lo padecen por lo general sufren durante años ya que suelen deambulan por especialistas hasta que uno acierta con el diagnostico y los ayuda a mejorar su calidad de vida.

En muchos casos, hay gente que por falta de energía ni siquiera pueden hablar o levantarse de la cama. Para otros, el detonante fue la sensación de irritabilidad, sumada a un gran cansancio y dolor muscular, sensación de no haber dormido o descansado y falta de ganas de hacer cosas. En consecuencia, es una enfermedad que altera la vida diaria y el trabajo. Los que la sufren a veces ni siquiera pueden leer el diario, ver una película o mantener la atención por más de diez minutos.

Sigue leyendo

REMEDIOS CASEROS PARA DOLOR DE CABEZA Y MIGRAÑAS

MIGRA2_optDOLOR DE CABEZA

El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento. Aquí tienes 12 remedios para aliviarlo.

Remedio para aliviar el dolor de cabeza con manzanilla

La mazanilla es muy buena para muchas cosas, una de ellas, aliviar el dolor de cabeza. Echa 1 puñado de manzanilla en 1/2 litro de agua hirviendo. Espera 10 minutos y la cuelas. Añádele unas gotitas de limón antes de beberla.

Sigue leyendo

La OSTEOPATÍA como terapia manipulativa

OsteopatIa_optLa OSTEOPATÌA es una terapia manipulativa que trabaja la estructura del cuerpo; es decir músculos, esqueleto, ligamentos y tejido conjuntivo; con el fin de aliviar y mejorar las dolencias, restaurar la salud y mejorar el movimiento del cuerpo. Actualmente se sabe que nuestro cuerpo trabaja como un sistema completo donde los órganos, estructura corporal, sistemas, mente y emociones están interrelacionados siendo interdependientes, es por esto que al estar alterado una parte de la estructura corporal se altera el equilibrio del cuerpo en su totalidad incluyendo las emociones. Por lo tanto también puede suceder que si está alterado la parte emotiva se puede manifestar en la estructura del cuerpo. Entonces entendemos que la osteopatía es un método global de restablecimiento de la movilidad de todas las estructuras corporales y su fundamento es la autocuración.

La osteopatía fue creada en 1854 por Andrew Taylor Still. Trabajaba como ingeniero antes de recibir la formación médica adecuada, tras lo cual ejerció como cirujano militar. Insatisfecho con los métodos de la medicina de su tiempo, descubrió que era preferible estimular los poderes naturales del cuerpo para conseguir la autocuración. Le interesaba el cuerpo, ya que lo consideraba como una máquina y llegó a la conclusión de que muchas enfermedades eran el resultado de un alineamiento inadecuado de las estructuras corporales. Pensó que la manipulación  podría restaurar el equilibrio y curar enfermedades.

Sigue leyendo

PORQUE ES NECESARIO CUIDAR TU PESO

obesidad_optComer, puede significar el hecho de experimentar una buena comida, hacer algo saludable por el cuerpo, o pasar un tiempo agradable con la familia o amigos. Muchos eventos sociales como las fiestas y reuniones involucran a la comida. Pero, para una persona que sufre un desorden de la alimentación, el hecho de comer puede involucrar otros muchos sentimientos diferentes. El miedo intenso a ganar peso, y los pensamientos constantes acerca de la comida y de las consecuencias del comer, se vuelve una obsesión para quien sufre de un desorden de la alimentación.

La obesidad es consecuencia de trastornos del sistema endocrino sólo en contadas ocasiones. No es un trastorno congénito, y los bebés obesos no siempre lo son durante todo su desarrollo. La obesidad es la consecuencia de un aporte de energía a través de los alimentos que supera al consumo de energía a través de la actividad. Se ha demostrado que obesos y personas de peso normal pueden comer lo mismo, pero mientras las personas no obesas reducen la ingesta más tarde para compensar este aporte excesivo, los obesos no lo hacen. La obesidad puede también deberse a la falta de actividad, como sucede en las personas sedentarias o postradas en cama.

Sigue leyendo