Archivo por meses: abril 2014

PRUEBA LOS BENEFICIOS DE TOMAR JUGOS DE VEGETALES Y FRUTAS

JUGOVEG_optEstoy completamente convencida de que los beneficios que brinda el consumo de los jugos de vegetales son la clave para lograr tener una vida radiante y energética, así como una salud realmente óptima.

Prácticamente todas las autoridades de salud recomiendan consumir de 6 a 8 porciones de frutas y vegetales al día, algo que hacen sólo algunas personas. Hacer jugos de vegetales es una forma sencilla que le garantizará estar consumiendo los vegetales necesarios durante el día.

Aunque ciertamente usted puede hacer jugos de frutas, pero si padece de sobrepeso, tienen presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, entonces lo mejor es limitar el consumo de frutas hasta que controle estos problemas. Los limones y las limas serían la excepción, ya que prácticamente no contienen nada de fructuosa, que es la causante de la mayoría de las complicaciones metabólicas. Además de que los limones y las limas son muy buenos para eliminar el sabor amargo de los vegetales de hoja verde oscura que son el tipo de vegetales que más beneficios brindan al hacerlos en forma de jugo.

Sigue leyendo

CONTROLA LA OBESIDAD CON TE VERDE

teverde_optUn compuesto que se encuentra en el té verde logró reducir en casi la mitad el aumento de peso de ratones alimentados con una dieta alta en grasas, revela un estudio.

Según los científicos de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, el compuesto, llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG), parece actuar limitando la absorción de grasa en el organismo.

En el estudio, los científicos alimentaron a dos grupos de ratones -todos obesos- con una dieta rica en grasas.Y podría servir como una herramienta en la lucha contra la obesidad en humanos, afirma el estudio publicado en la revista Obesity.

Uno de los grupos recibió también, como parte de su dieta, un suplemento de EGCG. Los resultados mostraron que aquéllos que tomaron el suplemento aumentaron de peso mucho más lentamente (45%) que el otro grupo de animales que comió la misma dieta.

Sigue leyendo

Descubre por que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor

quimio_optUn equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.

Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontrar evidencia significativa del daño en el ADN al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.

Sigue leyendo

DESCUBRE LOS COSMÉTICOS CASEROS IDEALES PARA TU BELLEZA

cosmeticos_optEl listado de plantas y productos naturales es increíble. Aquí tienes unos cuantos de los más utilizados por su eficacia con los cuales podrás hacer tus propios preparados para estar siempre esplendid@, no saber hacerlos ya no será mas una escusa. Cuando se destilan las plantas y las flores para obtener su aceite esencial también producen agua destilada. Estos destilados se usan en la cosmética natural por que contienen todas las propiedades de la planta y se pueden aplicar sobre la piel.

Destilados

Cuando se destilan las plantas y las flores para obtener su aceite esencial también producen agua destilada. Estos destilados se usan en la cosmética natural por que contienen todas las propiedades de la planta y se pueden aplicar sobre la piel preferentemente para suplir los tónicos faciales.

Sigue leyendo

CONOCE LOS MIEDOS QUE NOS PARALIZAN

MIEDO_opt1. MIEDO A LA SOLEDAD

Hay dos opciones que se pueden considerar:

La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tu estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad.

La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de Dios, que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir. Cuando le das fuerza a esa luz interior, comienzas a mirar con los ojos de tu corazón y empiezas a ser consciente de que siempre tienes compañía. Es la compañía con tu ser interior y con tu Creador Supremo. Llegarás a comprender que la soledad es una maravillosa oportunidad de la vida para compartir contigo mismo; y justamente en este momento, empezarán a aparecer aquellas personas que vibrarán con tu misma sintonía e intensidad.

Sigue leyendo

SIGNIFICADO DE LOS LUNARES EN EL ROSTRO

significadolunares_optEl almanaque chino, también conocido como el Tung Shu, que se conoce comúnmente como un libro de fechas favorables y desfavorables, pero hay mucho más que eso en la Tung Shu.

Es una gran mina de información en relación con la astrología, códigos y símbolos, derivados por los sabios y filósofos de la antigua China. Te traemos los secretos del almanaque sobre lunares en la cara y lo que significan en función de la parte de la cara que aparecen.

Primero, verifique en su cara en busca de cualquier lunar, y luego vea el diagrama para identificar el número más cercano a la posición de sus lunares en la cara. Por lo general, los lunares sólo tienen un significado si son prominentes y pocos. Si su cara está llena de “pequeños” lunares, ellos no cuentan.

De todas formas tenga en cuenta que aun no hay estudios que certifiquen la veracidad de esta información.

Sigue leyendo

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL CORAZÓN

corazon1_optLa actividad física reporta muchos beneficios a la salud. Estos beneficios se presentan por igual en personas de ambos sexos y de cualquier edad y raza.

Por ejemplo, la actividad física te ayuda a mantener un peso saludable y te facilita realizar tus tareas diarias, como subir escaleras e ir de compras.

Los adultos que se mantienen físicamente activos corren menos riesgo de sufrir depresión y disminución de la función cognitiva a medida que envejecen (la función cognitiva abarca las destrezas de razonamiento, aprendizaje y discernimiento). Los niños y adolescentes que se mantienen físicamente activos pueden tener menos síntomas de depresión que sus compañeros.

Sigue leyendo

LAS 10 SEMILLAS MAS SALUDABLES DE LA TIERRA

semillas1_optLa semilla en sí es una planta embrionaria y el origen de la nutrición. Una planta no escatima esfuerzos para producir cada semilla y llenarla con altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes. Si usted está buscando una merienda de alta calidad, nutritiva y abundante, las semillas son difíciles de superar.

Echemos un vistazo a las diez semillas más sanas de la Tierra y la forma de consumirlas.

Una semilla es la vida. Es un alimento vivo. Es imposible comer una semilla cruda y no derivar nutrición.

Muchas semillas son comestibles y la mayoría de las calorías humanas proceden de las semillas, especialmente de las legumbres y frutos secos. Las semillas también ofrecen la mayoría de aceites de cocina, bebidas y muchas especias y algunos importantes aditivos alimentarios. En diferentes semillas, el embrión de la semilla o el endospermo domina y proporciona la mayor parte de los nutrientes.

Sigue leyendo

ALIMENTOS CONTRA LA FALTA DE MEMORIA

memoria_optEl estrés o el cansancio, pueden provocar que nos olvidemos de algunas fechas o datos importantes.

Para ayudar al cerebro a recuperar su normal funcionamiento, los especialistas sugieren realizar una dieta que incluya alimentos que proporcionen vitaminas B, C y E, ácido fólico y ácidos omega 3. En este artículo, te explicamos dónde encontrar estos nutrientes.

Si últimamente pierdes cosas o si se te pasan por alto algunas fechas importantes, es probable que tu memoria esté fallando. En la mayoría de los casos, los problemas de memoria se deben al estrés o el cansancio. El estrés repercute en el organismo, complicando la concentración y deteriorando las funciones del hipocampo, un área del cerebro del lóbulo temporal que se ocupa de procesar la información y ubicar a la persona en el espacio.

Sigue leyendo

BAJA DE PESO LIMPIANDO TU HIGADO

Higado_optUna buena limpieza en el hígado involucra la ingesta de algunos suplementos para mejorar las funciones de este órgano. Existen diferentes “recetas” para limpiarlo, todas incluyen o aceites, o sales o jugos o suplementos naturales. Cuando tu hígado está limpio, estarás más saludable, porque podrás eliminar todo aquello que no “es necesario”.

En primer lugar, debes conocer cuáles son los efectos que tiene esta técnica. Es elegida por aquellos que desean bajar de peso o bien que han sufrido algún daño en este órgano. La obesidad o sobrepeso es el resultado de comer de más, por lo que el organismo va almacenando los alimentos, pero primero los transforma engrasas. Cuando hay daño hepático podemos sufrir de micción inadecuada, obstrucción de la vesícula, heces blandas o estreñimiento, todo por una acumulación de materiales tóxicos innecesarios. Cuando se realiza la limpieza del hígado esto se remueve. Los suplementos que se ingieren durante el tratamiento ayudan a que el órgano siga cumpliendo con su rol y cuánto más alto y funcional sea tu metabolismo, mayor será la posibilidad de que adelgaces.

Sigue leyendo