Archivo por meses: mayo 2014

Conoce sobre maquillaje desde la antigüedad

maquillaje_optLos rostros enigmáticos y perfectos que aparecen en las portadas de las revistas y que todas las mujeres admiran, tienen un gran secreto detrás del llamado maquillaje. Estados Unidos es el único país en el que se le hace justicia a esta labor y a quienes en la práctica se les llama Make-up-artist (artista del maquillaje) y no simplemente maquillistas como en el resto del mundo. Más que justicia es darle su justo valor al maquillaje, una disciplina que en ocasiones raya en arte y sin la cual el mundo de la moda no sería el mismo. Traducido literalmente del inglés la palabra maquillaje (make-up) significa “HACERTE”; y esto es justo lo que es, un rehacerte los rasgos faciales, con todo lo que esto implica, es decir, rellenar, emparejar, colorear, afina, dar forma y muchas otras cosas más. En una palabra el maquillaje fue hecho para exaltar las cualidades particulares y disimular los defectos.

La gente se maquilla desde la antigüedad de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar mas atractivos mejorando nuestro aspecto externo.

Sigue leyendo

QUE EMOCIONES SE MUEVEN CON LA MIGRAÑA

MIGRA_opt (2)Las migrañas frecuentemente están asociadas a trastornos de la visión y la digestión. Ya no quiero ver y no quiero digerir lo que sucede en mi vida. Son angustias, frustración frente a una situación en la cual soy incapaz de tomar una decisión. Puedo tener el sentimiento de algo que debe estar hecho o realizado o que me está pedido. La migraña expone mi resistencia vinculada a mi incapacidad de cumplir lo que me es pedido. Mi cabeza “sobre calienta” y me hace daño sólo con la idea del objetivo por alcanzar que me parece inaccesible. Mi cabeza se parece a un “presto”37, la presión siendo tan fuerte que aún no sé cuál solución o cuál actitud adoptar. Hay conflicto entre mis pensamientos, mi intelecto que está sobre cargado, mis necesidades y deseos personales. ¿Me siento a la altura o tengo la sensación de ser incompetente, sobre todo en el plano intelectual? Debo tomar consciencia de que estoy huyendo de lo que me molesta o que siento incomprensión y una carencia de amor por parte de alguien.

Sigue leyendo

FISIOPATOLOGÍAS DEL RIÑÓN SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

medicinachina_optLos riñones constituyen la raíz del Cielo Anterior, la fuente del verdadero Yin (Zhen Yin) y del Yang original (Yuan Yang). Aunque simbólicamente, en relación con el agua y el ciclo de los cinco elementos, se dice de los riñones que son órganos de agua y del fuego. Su principal papel es el de atesorar. Son la reserva fundamental del cuerpo que hay que mantener y preservar. En caso de necesidad, compensa las deficiencias de los demás órganos, en perjuicio de las fuerzas vitales mas esenciales. Por esta razón es por lo que los maestros antiguos aconsejaban inuficarlos o tonificarlos con mas frecuencia que dispersarlos. Todas las enfermedades crónicas de tipo vacío evolucionan con el tiempo hacia una deficiencia de los riñones. El agotamiento progresivo del Qi de los riñones a lo largo de la vida produce diferentes etapas de envejecimiento. Los riñones están en correspondencia con el invierno. Su sentimiento patológico es el miedo y armónico la alerta. Se corresponde con los huesos las médulas, dientes y cabellos. Su color es el negro o azul intenso. Su sonido es el gemido y el sabor es el salado.

Sigue leyendo

ASTROLOGÍA DE LA SALUD SEGÚN LOS SIGNOS DEL ZODIACO

  • ZODIACO_optLos nacidos en Aries son propensos a dolores de cabeza, migrañas particularmente, insolaciones, neuralgias, depresiones, indigestiones y desórdenes nerviosos.
  • Los nativos de Tauro deberán estar atentos a las infecciones de la garganta y a los padecimientos respiratorios como el asma. Asimismo, son propensos a las enfermedades en los genitales, útero, hígado y riñones.
  • Géminis, por su parte, deberá prestar atención a las enfermedades y accidentes relacionados con la parte superior del cuerpo. Además, son frecuentes las patologías nerviosas y los desórdenes pulmonares, como el catarro y la bronquitis.
  • Las personas de Cáncer, tienen mayores riesgos de contraer cáncer de pecho y de padecer inflamaciones de la pleura, como así también hidropesía, calvicie y venas varicosas.
  • Leo sufre de dolor en la espalda y los pulmones; y las molestias cervicales son constantes. Las enfermedades cardíacas y de la sangre, y las convulsiones son otros padecimientos frecuentes.

Sigue leyendo

EL BAZO Y SUS ENFERMEDADES

BAZO2_optEl bazo es una víscera maciza en forma de casquete, aplanado oblongo de color rojo oscuro y tiene una textura parecida a la del hígado, si bien es mas blando que este, esta situado entre el estómago y el diafragma, en la cavidad abdominal y en su parte superior izquierda, justo por debajo del músculo del diafragma, en contacto con el páncreas y el riñón izquierdo; está sujeto por bandas fibrosas unidas al peritoneo (la membrana que reviste la cavidad abdominal). Aunque su tamaño varía de unas personas a otras suele tener una longitud de 13 cm, una anchura de 10 cm y un grosor de 3,8 cm así como un peso de 200 g aproximadamente. Presenta una cara anterior (frontal), una posterior (trasera) y unos márgenes inferior y superior. La superficie externa es redonda y blanda, con el cuerpo normalmente dirigido hacia arriba y hacia abajo. La parte frontal de la superficie inferior descansa sobre el estómago y el riñón izquierdo y presenta impresiones para estos órganos. También en esta superficie inferior hay una fisura, denominada hilio, que admite los vasos y los nervios.

Sigue leyendo

POSIBLE CURA PARA LA LEUCEMIA GRACIAS AL VIRUS DE SARAMPION

LEUCEMIA_optLa leucemia es una de las formas de cánceres más frecuentes en todo el mundo. Cada año se diagnostican miles de nuevos casos y, aunque comparado con otras variantes tumorales es una de los más tratables, en muchos casos la enfermedad reaparece con el tiempo causando la muerte de no pocos pacientes.

Sin embargo, existe una nueva esperanza en la lucha contra la leucemia gracias a los últimos avances de la ingeniería genética dados a conocer por los científicos recientemente.

“Al poco tiempo de haber aplicado la inyección, el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y casi de inmediato se convirtió en no detectable”, añadió Russell.

Sigue leyendo

EL PÁNCREAS Y SUS ENFERMEDADES

Pancreas_optEl páncreas es una glándula sólida con forma de lóbulo grande, de unos 20 cm. de longitud, tiene una anchura de unos 3,8 cm y un grosor de 1,3 a 2,5 centímetros. Pesa entre 85 g y 100 g y su cabeza se localiza en la concavidad del duodeno llamada asa duodenal, está situada transversalmente en la parte mas posterior de la cavidad abdominal, justo delante de la columna vertebral y de los grandes vasos sanguíneos. Su porción derecha, que es la mas gruesa, recibe el nombre de cabeza, su extremo izquierdo que es la mas estrecha se denomina cola y la región media se denomina cuerpo. Por el centro de la glándula discurre, en sentido longitudinal, un conducto llamado pancreático o de Wirsung, que es el encargado de recoger la secreciones de la glándula y llevarlas hacia el duodeno, en el cual son vertidas, para facilitar la digestión de los alimentos. Se pueden distinguir dos estructuras importantes en el páncreas:

Sigue leyendo