Archivo por meses: junio 2014

LA FIBROMIALGIA Y SUS CAUSAS REALES

Fibromialgia_optLa fibromialgia sigue siendo hoy en día de esas enfermedades que mantiene a la comunidad científica (y sobre todo a los profesionales médicos) en continuo enfrentamiento. Principalmente porque algunos creen (entre ellos yo) que es una enfermedad física real, pero aún hay muchos profesionales que afirman que es una enfermedad psicológica y que el dolor se encuentra en la mente.

Ahora, por fin, un estudio da nos demuestra que es una enfermedad totalmente física, y que de psicológica tiene poco. El estudio, a cargo del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NBIC) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos han dado con la causa de esta enfermedad que actualmente ya constituye una entidad propia, pero que anteriormente se diagnosticaba por puro descarte de otras dolencias similares.

Sigue leyendo

EL ALZHEIMER Y SU CONNOTACIÓN EMOCIONAL

alzheimer_optLa enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico. Es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad. Gradualmente se pierden las funciones biológicas que finalmente conllevan a la muerte. El pronóstico para cada individuo es difícil de determinar.

Sigue leyendo

QUE ENFERMEDADES EMOCIONALES SE MUEVEN CON LOS CELOS

CELOSOEl diccionario define los celos como “un sentimiento de frustración mezclado de envidia” vinculado al hecho que otra persona logra o posee lo que me hubiese gustado obtener o poseer. Es el resultado de una inseguridad interior y de una débil estima de sí y de una débil confianza en mí que me lleva a dudar de mi capacidad de crear cosas en mi vida o a tener miedo de perder lo que tengo (en particular a mi cónyuge).

Sigue leyendo

NUTRE TU ROSTRO CON ESTAS MARAVILLOSAS CREMAS NATURALES

hidratacion_opt¿Cuántas veces escuchamos que el agua es fundamental para nuestro bienestar? Pero no sólo lo es para el cuerpo. La piel del rostro también necesita hidratarse y “alimentarse” para estar brillante, lozana y con vida. Una crema con una nueva tecnología francesa permite, de manera sencilla y rápida, recuperar elasticidad y conseguir el efecto deseado.

En cada momento del día hay productos que, como lo hacen los alimentos con nuestro organismo, brindan los niveles de agua y nutrientes que la piel necesita para verse joven y saludable.

Sigue leyendo

TONIFICA Y VIGORIZA TU PIEL CON ESTOS EXCELENTES REMEDIOS CASEROS

Manzanilla_optHay tónicos para la piel con fórmulas diferentes para distintos tipos de cutis. Los tónicos sirven para refrescar la piel luego de la limpieza y antes de la humectación. Sus suaves ingredientes han sido formulados para ayudar a hidratar la piel seca, mantener la sequedad de un cutis graso, reducir el acné y mantener el equilibrio en una piel normal. Las farmacias tienen una amplia gama de líneas para el cuidado de la piel y lociones tonificantes en una variedad de precios. Hay una loción para cada tipo de piel y para cada presupuesto.

Los tónicos son una excelente opción para fortificar la piel, fáciles de usar y dejan una sensación que sigue siendo única. Te los recomiendo para mantener tu piel en perfecto estado. Además, ¿sabías que también provocan que los poros se cierren? Durante la limpieza los poros se abren, por esa razón se hace necesario cerrarlos nuevamente usando tónicos y astringentes que refresquen la piel. eliminando los residuos de las limpiadoras. También pueden usarse luego de las mascarillas o algún tratamiento complementario de limpieza.

Sigue leyendo

LIMPIADORAS NATURALES IDEALES PARA TU TIPO DE PIEL

LIMPIADORAS_optLa limpieza diaria es un requisito indispensable para gozar de una piel sana, jovial y libre de impurezas. Se recomienda hacerlo en las mañanas y en las noches, no mas de dos veces al día pues puede causar un desequilibrio de la piel deshidratandola. El producto adecuando dependerá del tipo de piel que posea.

Piel seca: evita detergentes fuertes y utiliza jabones y emulsiones que, además de limpiar, contengan agentes hidratantes.

Piel acnéica: comprueba que incluyan ingredientes bactericidas.

Sigue leyendo

ALIMENTOS QUE FAVORECES UN BRONCEADO PERFECTO

BRONCEADO2_optDurante el verano o en las vacaciones a muchas personas les gusta lucir la piel bronceada y pasan largas horas al sol, utilizando diferentes productos para lograr un bronceado parejo y saludable. Pero no solamente los productos específicos son la única alternativa para conseguir el bronceado ideal, sino que la alimentación puede colaborar en adquirir el bronceado perfecto.

Hay diferentes alimentos que además de ser sanos, pueden ayudarnos a lograr un buen bronceado. Cuidarnos tanto externa como internamente es necesario y beneficioso y el consumo de ciertos alimentos nos ayudará a lograr un bronceado perfecto y duradero, ya que preparará a nuestra piel para recibir los rayos solares y luchar contra los radicales libres.
Veamos cuales son dichos alimentos:

Sigue leyendo

TRUCO PARA DESCUBRIR TU TIPO DE PIEL

PAPELSEDA_optEs una técnica muy fácil y efectiva que te llevará solo 10 minutos y podrás descubrir tu tipo de piel.

Antes de comenzar con el test, se debe limpiar bien el rostro con leche, gel o cremas de limpieza como de costumbre. Luego se debe esperar 2 horas para que reaparezcan las características propias de tu piel. Transcurridas las 2 horas puedes realizar esta sencilla prueba.

Para poder realizarla se necesita papel de seda (también puede utilizarse el papel que se utiliza para elaborar cigarrillos). Lo primero que se debe hacer es tomar 3 pedacitos de papel de seda y enumerarlos. Una vez que tengas todo preparado, podrás comenzar el test. A continuación te explicaremos el paso a paso:

Sigue leyendo

RECONOZCA SU TIPO DE PIEL

piel2_optEs necesario que sepan definir cual es su tipo de piel para que pueda escoger los productos apropiados que mejor les convengan.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, actúa de barrera protectora aislando al organismo del medio que nos rodea y contribuyendo a mantener integra su estructura, por ello no debemos olvidarnos del cuidado de esta.

Básicamente se recon
ocen varios tipos de piel:

Piel Normal
Piel Seca
Piel Grasa
Piel Mixta
Piel Sensible

Sigue leyendo