Archivo por meses: julio 2014

COMO DISIMULAR Y PREVENIR ESTRÍAS NATURALMENTE

estrias_optCausas de las estrías

Las estrías se producen cuando la piel está sometida a un rápido aumento en tamaño y forma, ya que la piel sufre un estiramiento. Esto ocurre generalmente durante el embarazo, por el rápido aumento o pérdida de peso, por el uso de esteroides, en la pubertad, por problemas de crecimiento y por algunas enfermedades y trastornos hereditarios.

Cómo eliminar las estrías

Las estrías comienzan como una barra de color rojo o púrpura, luego pueden evolucionar a una marca brillante de color blanco o plateado.

¿Te preguntas cómo eliminar las estrías? Antes de explicarte cómo eliminar las estrías debes saber que es muy importante el estado de avance de las estrías. Es más fácil usar remedios caseros para las estrías cuando éstas aún están rojas o púrpuras. La zona abdominal, espalda, brazos, caderas, pecho, espalda piernas y nalgas, son las zonas más comunes donde aparecen.

Sigue leyendo

CONOCE TODO SOBRE LAS TORMENTOSAS ARRUGAS

ARRUGAS_optEl deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Lo que provoca la aparición de las arrugas es el envejecimiento de la piel, que se manifiesta como un proceso lento, progresivo e irreversible, influenciado por diversos factores intrínsecos o extrínsecos.

Los primeros condicionan lo que se conoce como envejecimiento verdadero o cronológico, es decir el que es esperado e inevitable.

Sigue leyendo

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE UN ACV O ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

ACV_optLos accidentes cerebrovasculares (ACV) son mucho más comunes de lo que crees. En varios países de Sudamérica, se estima que cada cuatro minutos una persona sufre un ACV. Por eso, es importante conocer e identificar los signos que nos pueden indicar que una persona está sufriendo un accidente cerebrovascular.

Para aquellos que no lo sabían, un ACV es un déficit neurológico que se produce debido a una disminución importante en el flujo sanguíneo al cerebro. Esta es una condición médica seria que puede ocasionar daños neurológicos permanentes e incluso la muerte. Algunos de los factores que aumentan el riesgo de sufrir un ACV son la edad, la presión arterial alta, la diabetes, el colesterol y el cigarrillo. Los accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de muerte más común en todo el mundo.

Sigue leyendo

COMO HACER QUE CREZCAN TUS PESTAÑAS

PESTANAS6_optPor varias razones es importante conocer como hacer para que crezcan las pestañas. Las Pestañas largas y bellas es probablemente una de las características más atractivas tanto en mujeres como en hombres. Sigue leyendo, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Conocidas como el marco de los ojos, las pestañas son importantes ya que ayudan a filtrar el polvo, gérmenes y otros objetos extraños. Por eso, entre más largas y abundantes las tengamos más protección brindarán nuestros ojos. Así que saber como hacer para que crezcan las pestañas no sólo es por tu belleza sino también por tu salud visual.

Sigue leyendo

TIPOS DE QUEMADURAS Y COMO TRATARLAS NATURALMENTE

QUEMADURAS_optLos efectos del exceso de calor son realmente dolorosos y causan graves daños a las capas de la piel, daños que se clasifican según su intensidad y gravedad.

Lo primero que se debe hacer cuando se sufre una quemadura en cualquier parte del cuerpo, es mojar la parte afectada con agua bien fría, esta acción se debe hacer lo más rápidamente posible, ya que ayudará a calmar el ardor y evita que se formen ampollas. Si en caso tal tenemos a nuestro alcance hielo, será mucho más efectivo, y este se tiene que dejar sobre la quemadura hasta que se derrita. No obstante, puede que en el momento se sienta mucho dolor al tener el hielo sobre la quemadura, pero vale la pena, ya que en pocos minutos nos quita el ardor.

Sigue leyendo

ÁRBOL DEL TE O TEA TREE EL CURALOTODO NATURAL

TEA TREE_opt“Realmente parece increíble que el aceite esencial de este arbol australiano pueda tener tantas y tan variadas utilidades. ¿Todavía no lo conoces?. ¿A qué esperas?”.

El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

Sigue leyendo

ARANDANOS COMO PODEROSO ANTIOXIDANTE

arandanos_optLa antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas (como arándanos, moras, cerezas y frambuesas, entre otros).. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

Los arándanos (o blueberry, en inglés) son un alimento muy rico en antocianina, una sustancia que al ser consumida de forma natural y regularmente puede ayudar a aclarar manchas de la piel, además de afirmarla y brindarle así un aspecto más juvenil.

Sigue leyendo

TOMA AGUA DE ALCACHOFA COMO ADELGAZANTE NATURAL

ALCACHOFA1_optLa alcachofa es una hortaliza tan saludable y rica, que muchas personas no sólo la utilizan para preparar deliciosos platos en su cocina, sino también para bajar de peso, ya que gracias a sus propiedades diuréticas y quema grasa, la convierte en un excelente complemento para adelgazar.

Como siempre lo menciono, ningún producto es milagroso a la hora de bajar de peso, sin embargo, existen algunos alimentos como la alcachofa, que nos ayudarán a acelerar la pérdida de esos kilos, acompañado obviamente, de una alimentación saludable y ejercicio regular.
Dentro de los beneficios que tiene consumir alcachofa encontramos: es un alimento ideal para las personas que tienen diabetes, contiene mucha fibra que nos ayuda a activar el metabolismo, evitar el estreñimiento y la inflamación del estómago, controla los niveles de colesterol, favorece la digestión y eliminación de las grasas, evita que retengamos líquidos y tiene muy pocas calorías, lo que la hace ideal.

Sigue leyendo

PEELING DE SAL MARINA Y MASCARILLA DE ARCILLA

arcilla6_optLa sal marina contribuye al tratamiento del acné o pieles grasas, ya que con ella se realiza una limpieza profunda de la piel, eliminando células y otras sustancias que contaminan. La arcilla desarrolla un efecto antiséptico contra los gérmenes, reduciendo su presencia en la piel y evita la infección, ademas de equilibrar la producción de grasa desde las células, y abrir todos los poros.

Hay diferentes tipos de arcilla, pero cuanto mas pura sea, mas blanca es. Sus efectos regeneradores, de limpieza y antisépticos, se verán potenciados si se practica una alimentación rica en frutas y verduras (por el elevado contenido en vitaminas A, C y E), reduciendo el uso de chocolates, alcohol, te, café, embutidos y azúcar.

Sigue leyendo