Archivo por meses: septiembre 2014

REMEDIOS CONTRA LA RETENCIÓN DE LIQUIDOS

INFUSIONES_optLa mayoría de las mujeres solemos retener líquidos, algo que nos hace sentir incómodas no solo porque la ropa no nos queda bien, sino porque esta hinchazón molesta demasiado, sobretodo en las piernas, pies abdomen y tobillos.

Uno de los problemas más frecuentes, sobre todo en mujeres, es la retención de líquidos, este problema se agrava principalmente cuando hace calor, que disminuye también la capacidad de retorno venoso y se hinchan las piernas, produciendo dolor y pesadez. Es una de las causas de la celulitis en las piernas, ya que la retención de líquidos provoca acumulación por estancamiento de pequeños acúmulos que van aumentando el tamaño y la formación de la celulitis.

Sigue leyendo

COMO EVITAR LA DEPRESIÓN POR FALTA DE SEROTONINA

DEPRE_optLa deficiencia de un neurotransmisor llamado Serotonina, que el cuerpo crea a partir del triptófano, puede causar un tipo de depresión caracterizada por tristeza, irritabilidad o estallidos agresivos, ansiedad, problemas de sueño y obsesiones.

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en las proteínas que ingerimos con la alimentación. Una vez en nuestro organismo, se transforma en 5-HTP que, a su vez, se convierte en serotonina, un neurotransmisor que controla el estado de ánimo, el sueño (la serotonina es precursora de la hormona del sueño, la melatonina), el impulso sexual, el apetito y el umbral del dolor, entre otras funciones. Tanto el triptófano como el 5-HTP pueden comprarse en cualquier herbolario.

Sigue leyendo

BENEFICIOS DEL BROCOLI PARA LA SALUD

brocoli_optEl brócoli es un miembro de la familia de la col y está estrechamente relacionado con la coliflor y los coles de Bruselas. Uno de los mayores beneficios para la salud del brócoli es que ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Además, estudios científicos han demostrado una amplia gama de propiedades terapéuticas asociadas con este vegetal crucífero.

El brócoli es rico en nutrientes. De hecho, una porción de tan solo 100 gramos de brócoli le proporcionará más del 150% de su ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, también es rico en vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes. Los fitonutrientes son compuestos que disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

Sigue leyendo

LA PIEL ES EL ESPEJO DEL CUERPO

PIEL_optLa piel, frontera permeable que delimita el mundo interior del exterior, tiene por una lado la
función de ser una verdadera coraza protectora y por otro, el principal órgano de comunicación de todos los estímulos recibidos del exterior por más sutiles y delicados que sean. Es el órgano más grande del cuerpo humano con 2 metros cuadrados de superficie, 4 kilos de peso y 0.2 milímetros de epidermis que nos protege del calor, del frío, del polvo, de miles de bacterias que están al acecho esperando el momento para entrar y de todo tipo de agresiones a las que está sometida diariamente. Es en definitiva, un cerebro a flor de piel.

Sigue leyendo

QUE EMOCIONES OCULTA LA BURSITIS

Bursitis_optLa bursitis es la inflamación o el hinchazón de la bolsa en una articulación. Ya sea del hombro, del codo, de la rótula o incluso en la inserción del tendón de Aquiles.

Esta “bolsa” contiene líquido sinovial, el cual reduce la fricción de las articulaciones y tejido conjuntivo. La bolsa aporta pues un movimiento fluido, nutrientes de manera fácil y con gracia en la articulación.

La bursitis indica una frustración o una irritación intensa, ira contenida frente a una situación o a alguien a quien verdaderamente tengo ganas de “pegar” en el caso de que se trate de los brazos (hombros o codo), o de dar “una patada” en el caso de que se trate de las piernas (rótula o tendón de Aquiles), Indica que estamos hartos de vivir esa situación y en lugar de expresar lo que vivo, inhibo mis emociones. Es posible hallar la causa del deseo de pegar mirando lo que puedo hacer o no hacer con este brazo doloroso. Si me duele el lado izquierdo, hay una conexión con el lado afectivo. El lado derecho, son las responsabilidades y lo “racional” (por ejemplo: el trabajo).

Sigue leyendo

PORQUE NO DEBEMOS CONSUMIR LACTEOS

lacteos1_opt1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos público un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche.

Sigue leyendo

TODO SOBRE LAS ALERGIAS

alergias_optEstamos condicionados por miles de anuncios al día, a equiparar las enfermedades con sus síntomas. El dolor de cabeza, dolor de espalda, bronquitis, eczema, artritis, zumbido de oídos, asma, presión arterial alta, una y otra vez – por lo general no son propias enfermedades, sino signos de la enfermedad. La ilusión es que con carácter temporal, tapando los signos, hemos curado la enfermedad.

¿Qué son las alergias?

Tu amigo ve tus ojos inyectados en sangre, escucha tu voz congestionada, y acepta la explicación “es mi alergia”, como si los síntomas que observa son la misma enfermedad. Este juego de palabras no es casual. Estamos condicionados por miles de anuncios al día, a equiparar las enfermedades con sus síntomas. El dolor de cabeza, dolor de espalda, bronquitis, eczema, artritis, zumbido de oídos, asma, presión arterial alta, una y otra vez – por lo general no son propias enfermedades, sino signos de la enfermedad. La ilusión es que con carácter temporal, tapando los signos, hemos curado la enfermedad. La ilusión es que al nombrar los signos, se ha identificado la enfermedad.

Sigue leyendo

ACEITE DE OLIVA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

oliva_optEl aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo (Olea europaea) denominada oliva o aceituna. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, y por esta razón desde muy antiguo se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un primitivo molino (almazara). Su uso es fundamentalmente culinario, pero se ha empleado para usos cosméticos, así como cotidianos en las lámparas de aceite. La oliva o aceituna no se suele comer cruda debido a la amargura de su sabor (debida principalmente a la presencia de compuestos fenólicos), este sabor se reduce en gran medida mediante la aplicación de diversos procesos de curado. No obstante el 90% de la producción mundial de olivas se emplea en producir aceite. Tan sólo un 2% de la producción mundial se realiza fuera del área del Mediterráneo; España, y en menor medida Italia y Grecia acaparan las tres cuartas partes de la producción mundial.

Sigue leyendo