Archivo por meses: octubre 2014

UNA MARAVILLA LLAMADA BICARBONATO DE SODIO

bicarbonato_optEn su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite, que es parte del natrón mineral natural. El natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, ha sido utilizado desde tiempos antiguos. Por ejemplo, los egipcios usaron natrón como un jabón para propósitos de limpieza. Más tarde, los informes anecdóticos de toda la historia sugieren que muchas civilizaciones utilizaron formas de bicarbonato de sodio para hacer pan y otros alimentos que requieren esponjamiento.

Sin embargo, no fue hasta en 1846 cuando el Dr. Austin Iglesia y Dwight John que comenzaron a fabricar y vender el compuesto que se conoce hoy en la actualidad como bicarbonato de sodio. En la década de 1860, el bicarbonato fue presentado en las publicaciones de libros de cocina, y en la década de 1930 fue ampliamente publicitado como un “agente médico comprobado”. El bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo.

Sigue leyendo

LA RESPIRACIÓN Y LAS EMOCIONES

RESPIRACION1_optLa importancia de la respiración en el ser humano es absoluta. Los textos antiguos dicen; “El hombre puede pasar 40 días sin comer, 7 sin tomar agua, pero no más de 3 minutos sin respirar”.

Desde el momento de la concepción el hombre como sistema abierto se forma por medio de la comida y del aire.

Por supuesto bajo el influjo de las emociones y redes vinculares. Pero en cuanto a intercambio de masa, solo el aire y la comida son la materia prima de cada rincón de nuestro ser. El principal músculo encargado de la respiración es el diafragma. Este músculo divide literalmente al cuerpo en dos, es un pistón que se sitúa en la mitad del tronco. Por arriba de él, se encuentra el tórax y por debajo la cavidad abdominal. Solo es atravesado por algunas estructuras, como el esófago, la aorta y la vena cava. Por supuesto no es el único músculo encargado de la respiración, ya que sería peligroso depender de solo uno. Existen músculos accesorios para la respiración que se activan cuando el cuerpo tiene una gran demanda de oxígeno y en reacciones de lucha o huida (cuando peligra la vida).En condiciones normales los hombres deberían casi todo el tiempo tener una respiración abdominal baja, utilizando el diafragma. Pero esto está lejos de ser lo habitual. Existen dos dinámicas distintas de respirar. La respiración abdominal, en la que mayormente se utiliza el diafragma, y la respiración torácica en la que se utilizan los músculos intercostales y los músculos respiradores accesorios.

Sigue leyendo

¿QUE ES LA AUTOESTIMA?

autoestima_optLa calidad de vida personal está notablemente influenciada por la forma como cada persona se percibe y se valora a sí misma. Esta valoración que cada individuo hace de sí mismo es lo que en la literatura científica se conoce con el nombre de autoestima. La palabra autoestima está compuesta por dos conceptos, el de “auto” que alude a la persona en sí y por sí misma y “estima” que alude a la valoración, por lo tanto podemos definir la autoestima como la valoración que una persona hace de sí misma. Cuando la valoración que hacemos de nosotros mismos es beneficiosa para nuestra calidad de vida se puede decir que tenemos una autoestima positiva, mientras que si es perjudicial nos hallamos ante una autoestima negativa.

El proceso de mejora de la autoestima es un proceso de aprendizaje, en el que juegan un papel fundamental diversas claves, así como un trabajo continuo de crecimiento personal.

Sigue leyendo

LA HOMEOPATÍA UNICISTA Y LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD

HOMEO1_optLa homeopatía unicista es una medicina que considera no sólo a la enfermedad sino al enfermo en su totalidad.

Para el homeópata, no está enfermo el paciente del síntoma o patología que lo afecta, sino de toda su vitalidad, que lo llevó a contraer tal o cual enfermedad, por la cual sufre. Siendo la enfermedad un emergente del desequilibrio de su propia fuerza vital.

El remedio homeopático, que es extraído de los elementos de la naturaleza, actúa compensando el desequilibrio del organismo y de la fuerza vital que lo llevo a enfermar, con la vuelta a ese equilibrio perdido, no sólo mejorará de su enfermedad por la que consultó sino, que al haber sido armonizado todo el sistema, mejorará de otros aspectos como, dormir mejor, encontrarse de mejor ánimo, más energías en el trabajo, mejor con los demás, buenas digestiones, en fin, todo lo que atañe a un mejor funcionamiento de todo el ser.

Sigue leyendo

UN REGALO LLAMADO HO`OPONOPONO

HOOPONOPONO1_optHo’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos.

¿Como puedo aplicar este proceso terapéutico en mi vida?

Al hacer el Ho’oponopono usted pide a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Usted así neutraliza la energía que usted asocia a determinada persona, lugar o cosa.

En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de usted el espacio vaciado es llenado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen. En el momento que usted nota dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicie el proceso de limpieza, pida a Dios:

Sigue leyendo

¿POR QUE DEBEMOS BENDECIR?

BENDECIR_optAl bendecir se crea un escudo de luz de protección divina sobre la persona a la que estamos Bendiciendo.

Es conexión divina! De allí la importancia siempre de bendecir con amor!

Bendice tu día, tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos, todo lo que haces, tu dinero sea mucho o poco!. Detente un segundo y bendice a la persona que esta cerca de ti, puedes hacerlo mentalmente, obsérvala y veras que hay un ligero cambio en su rostro.

Bendice tu cuerpo sin importar que en estos momentos este enfermo! Bendícelo y llénalo de luz, de amor, misericordia y perdón para que se sane.

Bendice tus relaciones, sin importar que te encuentres “solo”, porque tu te complementas.

Sigue leyendo

UNA MARAVILLOSA TÉCNICA LLAMADA REFLEXOLOGÌA PODAL

reflexologia_optUn reflejo es la relación estimulo-respuesta. En el mapa de pies y manos se define como creación de un estimulo en un área refleja que por vía del sistema nervioso informa al cerebro del mal funcionamiento del área a la que el reflejo represente propiciando así que el cerebro emita una respuesta activando sus mecanismos de defensa apagados o dormidos. Por el masaje podalico cualquiera de las 7.200 terminales del pie son estimuladas, esa información es recopilada por las neuronas sensitivas dependiendo de lo crónico y profundo de la patología.

Al estimular las neuronas correspondientes al reflejo del órgano el cerebro es informado gracias a las neuronas aferentes, el cerebro hace reaccionar al órgano gracias a un proceso de retro-alimentación.

Sigue leyendo