Archivo por meses: diciembre 2014

EL MAL USO DE LOS MEDICAMENTOS

DOCU_GRUPOUna gran estadística indica que el mal uso de los medicamentos es la cuarta causa de muerte en el mundo, los motivos son muy complejos. A quienes el médico les receta medicamentos tienen derecho a saber qué medicamentos se utilizan en ellos, qué efectos les producen y cuáles son los beneficios y daños que pueden derivarse de su uso. Por eso es importante saber que los medicamentos y los usos incorrectos pueden ocasionar serios problemas a nuestra salud.

Lamentablemente la industria farmacéutica, una de las más poderosas a nivel mundial, tiene calculado entre sus ganancias, cualquier gasto ocacionado por demandas legales y otros gastos ocacionados por problemas que puedan generarse por el uso debido o indebido de sus productos.

Sigue leyendo

ACEITE DE PIMIENTA NEGRA, EXCELENTE PARA EL VITILIGO

PIMIENTA_optEl vitiligo es una enfermedad de la piel caracterizada por la pérdida del pigmento. La causa es desconocida y no hay una cura efectiva conocida. Las terapias actuales se enfocan en hacer más lenta su progresión y camuflarla. Sin embargo, investigaciones recientes han mostrado que un activo compuesto de la pimienta negra puede estimular a la repigmentación de la piel.

Los hechos sobre el vitiligo

El vitiligo es una condición de la piel en la que partes de la misma se despigmentan debido a que los melanocitos no funcionan o están muertos (siendo los melanocitos las células que producen el pigmento de la piel). La condición se nota más en la gente de piel oscura cuando ocurre en las extremidades. Las áreas sin pigmento pueden ser pequeñas al principio, pero se pueden agrandar y hasta cambiar de forma. Hay muchos tipos diferentes de vitiligo que se clasifican por la severidad y la localización del cambio en la pigmentación.

Sigue leyendo

BENEFICIOS DE LA YERBA MATE PARA LA SALUD

yerbamate_optEl árbol de yerba mate, también conocido como hierba mate, posee propiedades medicinales, que se concentran principalmente en las hojas y las ramitas del árbol. La yerba mate, cuyo nombre científico es Ilex paraguariensis, se caracteriza principalmente por sus propiedades estimulantes, tanto de la actividad física, como de la mental.

La acción estimulante del mate es muy superior a la del café, ya que se extiende por más tiempo y, además, no causa los efectos secundarios de éste, como la irritabilidad y el insomnio.

El consumo de yerba mate ayuda a disminuir o eliminar la fatiga, fortaleciendo de paso el desempeño mental. Por otra parte, la hierba mate posee propiedades digestivas, esto se debe a que posee sustancias que estimulan la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, se encuentra especialmente recomendado su consumo a aquellas personas que sufren de estreñimiento.

Sigue leyendo

ALIMENTOS QUE ACELERAN TU METABOLISMO

alimentos2_optMuchos de nosotros, y me incluyo, hemos buscado cientos de veces una lista de alimentos que sean ricos, saludables y que contribuyan a que perdamos peso de manera rápida y segura. Pues bien, he traído para ti estos 10 alimentos que aceleran el metabolismo, productos idóneos que serán de mucha ayuda a la hora de aumentar el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Manzana Verde

Los expertos aseguran que comer una manzana verde al día regula el nivel de grasa en el cuerpo. La razón es muy sencilla, al consumir esta fruta, preferiblemente en la tarde, contribuirá a que el metabolismo aumente y así la quema de calorías en el cuerpo se incremente.

Sigue leyendo

EL PORQUE NO DEBES CONSUMIR PRODUCTOS LIGHT

light2_optProbablemente los productos light estén de plena moda. De hecho, saber que podemos comer ciertos caprichos engordando menos es una gran tentación. Pero no todo son ventajas, y en este caso, te damos algunas razones para no consumir este tipo de productos.

Menos grasas, menos grasas buenas

Los productos light tienen menos grasas. Pero en esa reducción de las grasas no se tienen en cuenta las que son buenas y las que son malas, y quizás por eso no son tan recomendables como podrían parecerlo a primera vista.

Sigue leyendo

PERDONAR MEJORA TU VIDA

PERDON_optEl perdón ayuda mejorar tu calidad de vida, debido a que ofrece muchos beneficios para el organismo. Vivir sin resentimientos y rencor puede prevenir diversas enfermedades físicas y mentales.

El perdón ayuda mejorar tu calidad de vida, debido a que ofrece muchos beneficios para el organismo. Vivir sin resentimientos y rencor puede prevenir diversas enfermedades físicas y mentales.

De acuerdo con algunas investigaciones, el resentimiento y la falta de perdón aumentan la presión sanguínea, bajan las defensas corporales, y fomentan la depresión y el estrés.

Además, el avance energético del cáncer se puede interrumpir cuando se evitan las aflicciones y los traumas no resueltos.

Sigue leyendo

MALVA Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

Malva sylvestrisExisten diferentes variedades y especies de Malva conocidas por el hombre, todas y cada una de ellas con sus cualidades y beneficios específicos para la medicina natural. Entre las más conocidas tenemos la Malachra alceifolia , la Sida glutinosa (malva bruja) , la Malva parviflora (malva chica) , la Melochia pyramidata (malva de caballo) y la Malvastrum coromandelianum (malva prieta) , pero la más común de todas estas es la Malva sylvestris o malva común, la cual suele crecer espontáneamente en los bosques, ribazo, orillas de los caminos y otros lugares incultos de Asia Occidental, toda Europa y el norte de África.

Sigue leyendo