Archivo por meses: febrero 2015

SE VENCEN LOS MEDICAMENTOS CUANDO DICEN?

MEDICINAS_optSeguro que alguna vez te lo has preguntado si es fiable la fecha de caducidad de los medicamentos ¿Qué pasa si consumimos un caja de aspirinas caducadas?¿Cual es el criterio del fabricante para calcular la fecha de caducidad de un medicamento?

La Ley del Medicamento obliga a incluir la fecha de caducidad en el etiquetado de cualquier medicina. Es decir, la fecha que señala el final del periodo durante el cual el producto farmacéutico mantiene la composición y la actividad de su principio activo al 100%. No es, por tanto, una fecha que indique cuándo es peligroso o ineficaz, simplemente señala cuándo se pierden todas las condiciones de partida. Para la industria un medicamento que haya perdido solo el 1% de sus propiedades tras unos meses es un medicamento caducado.

Sigue leyendo

COMO MEDITAR CON LOS MUDRAS

MUDRAS1_optLa medicina tradicional China hace hincapié en que según la proporción de los elementos básicos que tenga nuestro cuerpo (tierra, agua, aire, fuego y éter) estaremos sanos y en equilibrio o desequilibrados llegando a estar incluso gravemente enfermos. Del mismo modo que cada elemento puede tener una influencia positiva sobre nosotros, también puede destruirnos. Este equilibrio interior es posible restaurarlo a través del lenguaje de los gestos.

Las siguientes meditaciones se pueden hacer durante pocos minutos al día y su efectividad está asegurada. Exigen nuestra completa atención y los dedos de nuestras manos. Estos gestos corporales se llaman Mudras. Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.

Sigue leyendo

BENEFICIOS DE LA FLOR DE JAMAICA PARA LA SALUD

jamaica_optHibiscus Sabdariffa, es el nombre científico de la popular rosa de jamaica, también conocida como rosa de abisinia o flor de jamaica. Es propia de climas secos, y es originaria del África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales, se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China.

La flor tiene un elevado contenido de ácidos orgánicos, entre ellos cítrico, málico y tartárico. Las bebidas de jamaica son de color rojo vino, debido a su contenido de antociano.

Tiene grandes propiedades medicinales, a continuación, 10 beneficios del consumo de flor de jamaica…

Sigue leyendo

ELEMENTOS DE LA FILOSOFÍA CHINA Y SU INTERACCIÓN CON EL SER

5ELEMENTOS_optDe acuerdo a la concepción china toda enfermedad es consecuencia de un desequilibrio de energías. Las energías están en todo y se concretizan en nuestra estructura, en nuestro cuerpo, mente, alma, sentimientos y espíritu. Las energías corren a través de nuestro cuerpo, circulan. La enfermedad es fruto d la mala circulación de la energía.

El desequilibrio suele ser provocado por agresiones internas, como por ejemplo emociones excesivas que nos debilitan nuestro potencial energético e inmunitario del organismo. Las agresiones externas, frío, viento, humedad, calor, sequedad, un virus o la alimentación también nos desequilibran y debilitan nuestra energía.

Sigue leyendo

COMO CUIDAR TUS LABIOS CON TRATAMIENTOS CASEROS

labios_optLa piel más delgada del cuerpo está en los labios. Cómo los labios no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, se resecan fácil y necesitan de nuestro cuidado para mantenerse suaves.

Nuestros labios están expuestos al sol, al viento y otros irritantes. Pero afortunadamente hay varios remedios caseros que podemos utilizar para que se vean sanos y con buena apariencia.

Cómo cuidar los labios

Todas las mañanas cepilla tus labios con un cepillo de dientes de cerdas suaves y un poquito de miel de abeja. Esto exfoliará los labios y eliminará los pellejos y células de piel muerta.

Sigue leyendo