Archivo por meses: marzo 2015

UNA TERAPIA DE AMOR LLAMADA ABRAZO

abrazo_optSegún el libro “La terapia del abrazo” de Kathleen Keating:

“El contacto físico no es solo algo agradable, sino también necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás”.

Según los expertos, el abrazar puede liberar endorfinas del cerebro y tiene maravillosos poderes curativos. Abrazar es considerado una terapia generadora de bienestar que puede reducir la presión arterial, los dolores mestruales, el dolor de cabeza, alivia la ansiedad, merma el estrés y la depresión, calma los nervios, aleja la soledad, cura el insomnio, derrota el miedo, comunica sentimientos, fortalece la autoestima, estimula los sentidos, potencia la resiliencia, desbloquea física y emocionalmente, devuelve la alegría, aquieta el alma y se ha comprobado que hasta retarda el envejecimiento y ayuda a dominar el apetito.

Sigue leyendo

ESTIMULA EL DESEO SEXUAL CON POLEN DE ABEJA

sexualidad_optSi tu libido no es la misma de siempre: polen de abeja.
Si tu resistencia sexual ha bajado: polen de abeja.

No hay nada mejor para estimular el deseo sexual que el polen de abeja, algo tan natural y simple que parece hasta increíble que pueda tener estos beneficios.

Beneficios del polen de abeja para los hombres

Más de veinte estudios científicos diferentes avalan el hecho de que el polen de abeja estimula el deseo sexual en los hombres. Es ideal para hombres con problemas de próstata, ya que reduce el dolor y aumenta el placer sexual, eliminando el dolor similar a una quemazón que se produce durante el sexo permitiendo sentir placer.

Sigue leyendo

COMO TRATAR LAS HEMORROIDES CON REMEDIOS CASEROS

HEMORROIDES2_opt¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas.

Tipos de hemorroides

Se distinguen tres tipos de hemorroides atendiendo a su situación respecto al conducto anal:

Hemorroides Internas: si las venas afectadas se localizan en la zona baja del recto, por encima del ano, y están cubiertas por mucosa.

Sigue leyendo

BRUXISMO Y SU RELACION EMOCIONAL CON NUESTRO CUERPO

BRUXISMO_optHablemos del bruxismo y de su relación emocional con nuestro cuerpo.

Como los dientes sirven para moler los alimentos, se les relaciona con la trituración de las ideas o con las circunstancias nuevas que deben ser asimiladas. La persona a la que le duelen los dientes suele tener dificultad para decidirse, ya que no analiza bien las situaciones. Los dientes también sirven para morder. Un problema en ellos puede indicar que la persona se siente impotente e incapaz de defenderse en la vida.

Con respecto a este tema, a continuación presento los resultados de muchos años de investigación realizados por la señora Michele Caffín, cirujana dentista:

Sigue leyendo

LA MENOPAUSIA RECOMENDACIONES Y REMEDIOS NATURALES PARA SENTIRSE MEJOR

climaterio_opt¿Qué es la menopausia?

Menopausia significa desaparición definitiva de la menstruación. Sin embargo, esta no desaparece bruscamente, sino que, durante un periodo de tiempo, la mujer tiene fallos en su menstruación de unos cuantos meses pero, posteriormente, vuelve a tener la regla. Esto se conoce como perimenopausia, de tal forma que para hablar de menopausia como tal se acepta que la mujer ha de llevar unos 12 meses sin la regla.

El término climaterio se refiere a una época en la vida de la mujer en que se producen una serie de cambios, y ocurre la transición de la época fértil a la época no fértil. Aunque ambos términos (menopausia y climaterio) a menudo se confundan y se usen indistintamente, lo cierto es que la menopausia es solo un signo más dentro del conjunto de fenómenos que se producen en el climaterio aunque, sin duda, es el más importante. La duración del climaterio es de unos 10-15 años, y la menopausia lo divide en dos fases, la premenopausia (la época anterior a la última regla, que dura unos 3-5 años) y la posmenopausia (la época a partir de la última regla, que dura unos 7-10 años).

Sigue leyendo

BENEFICIOS DE LA VASELINA EN LA BELLEZA

vaselina_optLa vaselina es un extracto natural que resulta de los residuos derivados de la refinación del petróleo, por eso es también conocida como gelatina de petróleo; es un producto transparente, sustancia grasa, amarillenta, semisólida y translúcida de textura densa y sin olor, aunque existes algunas con fragancias . Lo mejor de todo es que ayuda en muchos aspectos de salud y belleza arrojando resultados sorprendentes. Se usa tanto para la cosmética como la industria farmacéutica. La composición puede variar según el procedimiento, pero la que todos conocemos es la más refinada, usada para cremas, lubricantes e ingrediente de varias preparaciones para la estética.

Sigue leyendo

COMO TRATAR EL HONGO DE UÑAS CON REMEDIOS CASEROS

hongounas_optEn términos médicos se llama onicomicosis, pero comúnmente se les dice “hongos en las uñas”. Los hongos en las uñas tienden a afectar más frecuentemente a los hombres que a las mujeres, especialmente aquellos con antecedentes familiares de esta infección. Son más frecuentes en los dedos de los pies, pero también pueden aparecer en las manos. Más allá de ser antiestéticos y de no quedar bien, es preciso tratarlos para gozar de una buena salud. Si tienes las uñas amarillentas, verdes o marrones, no dudes en echar un vistazo a estos remedios caseros para hongos.

Sigue leyendo