Archivo por meses: abril 2015

RESPIRAR PARA MEJORAR TU SALUD

RESPIRAR_opt

El respirar es algo que hacemos inconscientemente, desde nuestro nacimiento y durante toda nuestra vida, estamos dedicados día y noche a respirar. Es algo tan básico para nuestra vida, que no es raro que lo hagamos sin pensar, solo cuando nos falta el aire es cuando recapacitamos y damos gracias por tener aire limpio y puro para nuestro organismo.
Cuando respiramos superficialmente, entra poca cantidad de oxigeno a nuestro cuerpo, quedamos en un estado de supervivencia mínima, y genera estrés. El aire entra solo en las partes altas de los pulmones y el cuerpo esta tenso. Con el paso del tiempo, esta respiración se hace un hábito, y el mismo hábito refuerza el estado de estrés de nuestro organismo. Poco a poco vamos perdiendo nuestra energía vital.

El ritmo de vida frenético, el estrés, las ropas demasiado estrechas, la prisa, la falta de conciencia sobre el funcionamiento del cuerpo, el escaso ejercicio físico… todos estos son factores que se entrelazan para crear patrones de respiración caracterizados por un ritmo acelerado y una escasa intensidad; en otras palabras, una respiración más superficial.

Generalmente sólo utilizamos una parte de nuestra capacidad pulmonar, con frecuencia la parte superior de los pulmones, facilitando una respiración eminentemente torácica en la cual la intervención del diafragma es poco relevante.

Sigue leyendo

CAUSAS EMOCIONALES DE LAS CATARATAS EN LOS OJOS

CATARATAS_optLas cataratas son una enfermedad en la que el cristalino (lentilla biconvexa del ojo) se vuelve progresivamente opaco a tal punto que la visión se vela y se distorsiona, lo cual lleva a la ceguera a más o menos largo plazo. Una catarata es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión.

Las cataratas son un problema que toda la población va a padecer en algún momento. Sin embargo, no son motivo de alarma. No se trata de ninguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular, y como tal, todos llegaremos a padecerlas. Actualmente, la cirugía es el mejor tratamiento.

Sigue leyendo

TU ROSTRO SE VE CANSADO? CONOCE ESTOS REMEDIOS PARA SOLUCIONARLO

ROSTRO_optEl aspecto de un rostro cansado es difícil de esconder: ojos hinchados, la cara hinchada, ojeras, poros más grandes de lo usual, piel seca, flácida y con líneas de expresión.

Causas de la apariencia de un rostro cansado

Varios factores pueden hacer que tu rostro tenga esta apariencia de cansancio. La causa más común es la falta de sueño. Pero otras razones incluyen: alergias, deficiencia de hierro, mala alimentación, estrés, problemas de la tiroides o de los riñones y el proceso normal del envejecimiento.

Sigue leyendo

MEJORA TU ESTADO DE ANIMO CON ESTOS ALIMENTOS

FRUTASCHOCO_opt

Tener un buen estado de ánimo es importante para que afrontes con buena energía y actitud los diferentes problemas que puedan acontecer en tu vida diaria. Alegría, felicidad, sentido del humor y una sonrisa son características de un estado anímico positivo.

Chocolate

El chocolate es sin duda el mejor alimento para subir el ánimo. Estudios sostienen que el chocolate negro reduce de forma increíble el cortisol y otras hormonas causantes del estrés. Gracias a los antioxidantes que posee este alimento podrás ser cada día más feliz.

chocolate_opt

Sigue leyendo

HÁBITOS COMUNES QUE DAÑAN TUS RIÑONES

ALCOHOL_opt¿Sabías que se puede vivir una vida bastante normal, con sólo el 20% de su función renal? Es por eso que una disminución constante y un daño gradual en sus riñones a menudo pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo. A veces, incluso los hábitos comunes pueden causar daño a los riñones y cuando los problemas son finalmente descubiertos, puede ser demasiado tarde.

Nuestros riñones son un órgano asombroso. Producen hormonas, filtran la sangre, absorben los minerales, producen la orina y ayudan a mantener un equilibrio ácido-alcalino saludable. No hay vida sin los riñones, y los chinos los consideran como el asiento de la energía esencial de vida.

Sigue leyendo

ALIMENTOS QUE TE HINCHAN EL ORGANISMO

fast food collection on on white backgroundMuchas personas no prestan atención a la hinchazón. Sin embargo, esta molesta sensación es resultado de la ingesta de algunas comidas o productos alimenticios que contribuyen en gran medida a que permanezcas hinchado. Presta atención, quizá formen parte de tu dieta diaria.

Alimentos que te hinchan

Los alimentos que te hinchan son perjudiciales para la salud. En muchos casos llenan el organismo de gases, haciendo que zonas del cuerpo como el abdomen crezca.

Sigue leyendo