Archivo por meses: junio 2015

Cistitis, como tratarla con remedios caseros

cistitis_opt

Que es?

Es una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores. Aguda significa que la infección comienza de manera súbita. Produce inflamación en la vejiga y casi siempre resulta dolorosa

¿Qué causa la cistitis?

La cistitis es causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse (llegar) a los riñones.

La mayoría de las veces, el cuerpo puede deshacerse de estas bacterias cuando usted orina. Sin embargo, las bacterias pueden adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen en la vejiga.

Las mujeres son ocho veces más propensas a sufrir de cistitis que los hombres, ya que el tubo por donde sale la orina desde la vejiga de una mujer (la uretra) es más corta y se abre más cerca del ano. Hasta un 15% de las mujeres tienen cistitis cada año y alrededor de la mitad de las mujeres tienen al menos un episodio de cistitis en su vida.

Causas

Entre sus principales causas están los cambios hormonales del embarazo y la menopausia, las heridas en la uretra a causa de no orinar cuando hay necesidad, consumo de ciertos medicamentos, utilizar un diafragma como método anticonceptivo, retención de líquidos, heridas en la uretra producidas por relaciones sexuales enérgicas y prolongadas, jaleas espermicidas, prostatitis, cambios hormonales en el embarazo y menopausia, entre otros.

Sigue leyendo