Archivo por meses: junio 2015

Descubre por que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor

quimio_optUn equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante. Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.

Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron “completamente inesperados”. Encontrar evidencia significativa del daño en el ADN al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.

Sigue leyendo

Cistitis, como tratarla con remedios caseros

cistitis_opt

Que es?

Es una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores. Aguda significa que la infección comienza de manera súbita. Produce inflamación en la vejiga y casi siempre resulta dolorosa

¿Qué causa la cistitis?

La cistitis es causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse (llegar) a los riñones.

La mayoría de las veces, el cuerpo puede deshacerse de estas bacterias cuando usted orina. Sin embargo, las bacterias pueden adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen en la vejiga.

Las mujeres son ocho veces más propensas a sufrir de cistitis que los hombres, ya que el tubo por donde sale la orina desde la vejiga de una mujer (la uretra) es más corta y se abre más cerca del ano. Hasta un 15% de las mujeres tienen cistitis cada año y alrededor de la mitad de las mujeres tienen al menos un episodio de cistitis en su vida.

Causas

Entre sus principales causas están los cambios hormonales del embarazo y la menopausia, las heridas en la uretra a causa de no orinar cuando hay necesidad, consumo de ciertos medicamentos, utilizar un diafragma como método anticonceptivo, retención de líquidos, heridas en la uretra producidas por relaciones sexuales enérgicas y prolongadas, jaleas espermicidas, prostatitis, cambios hormonales en el embarazo y menopausia, entre otros.

Sigue leyendo