Archivo por meses: septiembre 2015

GIMNASIA FACIAL PARA VERNOS MAS JOVENES

ejerciciosfaciales_opt

Los ejercicios para la cara previenen la formación de las molestas arrugas que se originan por la reiteración de algunas expresiones faciales.

Mejillas lacias pueden rebajarse, mejillas hundidas se llenan y la papada puede normalizarse con el ejercicio apropiado. Si se tiene el debido cuidado, la cara puede hacerse muy placentera. Los movimientos sostenidos contribuyen a dar tono y firmeza a los músculos de la cara y el cuello, que necesitan las bondades de la gimnasia como cualquier parte del cuerpo.

Al levantarte, o, si prefieres, antes de irte a la cama, regálate unos minutos de gimnasia facial que te garantizarán los mejores resultados. Diez minutos por día son suficientes para realizar los ejercicios que te proponemos a continuación. Pero recuerda que deberás ser perseverante. Párate delante del espejo y observa detenidamente cada movimiento. Aprovecha el momento para relajarte y evitar que las tensiones del día dejen marca en tu rostro.

Sigue leyendo

COMO CONTROLAR NUESTROS PENSAMIENTOS

celulas_opt

Nuestra mente se alimenta de los pensamientos que le damos. Si siempre tenemos pensamientos tristes, pesimistas, llenos de dolor… pues así actuará nuestro cerebro y condicionará nuestra vida y nuestra forma de ser.

Hay personas que tienen mucha dificultad en concentrarse en lo que desean y otras personas siempre tienen una y otra vez los mismos pensamientos, que son incapaces de quitar de su mente. En lugar de controlar los pensamientos, son los pensamientos quienes controlan a la persona…

Cuando una persona dice “No soy capaz de olvidar lo que me han hecho…” “Lo tengo presente continuamente…” Y otras frases parecidas, supone que la persona no tiene la capacidad de mirar fríamente lo que ha ocurrido y reflexionar para encontrar una solución al problema que le hace sufrir.

Sigue leyendo

COMO HACER DESODORANTE NATURAL PARA MUJERES Y HOMBRES

desodorante3_opt    desodorante5_opt

El problema del olor corporal es tan antiguo como los intentos que ha realizado el hombre para solventado. Desde los principios de la historia escrita, todas las civilizaciones importantes han dejado muestra de sus esfuerzos para elaborar desodorantes.
El sudor es un fenómeno natural que permite la termoregulación del cuerpo. Es producido por las glándulas ecrinas (presentes en todo el cuerpo y que segregan un líquido incoloro e inodoro) y por las glándulas apocrinas (situadas en axilas, pies y manos, responsables del sudor apocrino que puede convertirse en un olor desagradable por las bacterias que se alimentan de él y lo descomponen).

El desodorante es uno de los productos imprescindibles para la higiene personal. Además de evitar situaciones incómodas y proporcionar una sensación de frescor, el desodorante aporta a la piel un equilibrio gracias a sus componentes.

Los antiguos egipcios recomendaban un baño aromático y, tras él, una aplicación de aceites perfumados en las axilas. Elaboraban productos especiales a base de limón y canela. A base de experimentación, los egipcios descubrieron que la eliminación del vello de las axilas disminuía considerablemente el olor corporal. Siglos más tarde, los científicos descubrirían el motivo: el pelo incrementa notablemente la zona superficial en la que las bacterias, en sí inodoras, viven, proliferan y se descomponen hasta producir malos olores.

Sigue leyendo

JARABE PARA REDUCCIÓN DE GRASA CORPORAL

RABANOPICANTE_opt      JENGIBRE_opt

LIMONES_opt       CANELA_opt

MIEL3_opt

En la búsqueda de mejorar nuestra figura y perder peso, la cintura es una de las áreas de nuestro cuerpo que más nos cuesta trabajo moldear, puesto que es la parte donde más grasa se acumula y donde siempre se notarán otros problemas de nuestro cuerpo como la inflamación del vientre o la retención de líquidos.

Combatir la grasa de la cintura y eliminar esos molestos kilos no es una tarea fácil, pero tampoco es algo imposible. Siguiendo un buen plan de alimentación, haciendo actividad física y apoyándote de algunas recetas, podrás combatir esa molesta grasa en la cintura que te impide lograr la figura deseada.

Este jarabe es increíble para la reducción de la cintura y la eliminación del exceso de agua del cuerpo. Además, esta combinación de los ingredientes mejora la vista, el oído y la memoria. Es particularmente eficaz cuando se toma antes de hacer ejercicio  cardiovascular y entrenamiento regular.

Sigue leyendo

12 Razones por la que no duermes bien.

insomnio2_opt

El sueño es sin duda una de las actividades más importantes que hacemos, al mismo nivel de la alimentación y del ejercicio.

De hecho, los estudios muestran que las personas que escatiman sus horas de sueño tienen una mayor probabilidad de desarrollar diabetes, obesidad, enfermedades del corazón y Alzheimer.

Es uno de los pilares básicos para que el cuerpo humano funcione de forma optima y sin menoscabo en la salud. Pilar que muchas veces se descuidad, debido a que en nuestro mundo moderno, existen tantos distractores por los que a muchos de nosotros nos resulta difícil desconectar en la noche y lograr el sueño vital que necesitamos.

Posiblemente en esta lista que incluye 12 razones encuentres cual o cuales de ellas son las que se conjugan para que tengas problemas a la hora de conciliar el sueño (o permanecer dormido) por la noche.

Sigue leyendo

RICOS SUSTITUTOS NATURALES DE LA LECHE

lechevegetal_opt

Como les mencionamos en un articulo del 14 de septiembre del 2014, la leche animal causa múltiples daños para el organismo del ser humano.

Como sabes, la intolerancia a la lactosa es un trastorno más común de lo que se piensa, que se estima afecta a aproximadamente un 70% de la población mundial, y que consiste en que la persona tiene un déficit de lactasa, no siendo capaz de absorber la lactosa correctamente en el intestino delgado, pasando rápidamente al intestino grueso sin descomponerse, donde empieza a fermentar.

Existen muchas otras alternativas a la leche animal. La leche de arroz y papa es excelente. En algunos países se puede encontrar leche de almendra, coco, soya o soja, alpiste y avena. En la mayoría de los supermercados se puede encontrar queso de vegetales, yogures alternativos y hasta helado de arroz.

Para los bebes, existen marcas de formulas con base de leches vegetales y son tan nutritivas y saludables como las que contienen base de leche animal.

Sigue leyendo