Archivo por meses: diciembre 2015

FRUTAS PARA DEPURAR EL COLON

colon_opt

Muchas de las enfermedades que sufrimos pueden tener su origen en el sistema digestivo y, en concreto, en un colon intoxicado. Tener unos intestinos mal cuidados, con una flora bacteriana contaminada con patógenos o levaduras, alimentos mal digeridos y materia fecal almacenada, puede ocasionarnos problemas muy serios de salud.

Un intestino sucio con un colon intoxicado deriva casi siempre en un sistema inmunológico débil, en infecciones e inflamaciones capaces de llegar no solo al sistema digestivo, sino también al respiratorio, ocasionando incluso alergias.
Si bien es cierto que en las farmacias y en tiendas naturales especializadas puedes encontrar gran cantidad de productos para “depurar el colon”, una forma sencilla de conseguirlo es cuidando un poco más de nuestra alimentación en el día a día, ahí donde no falten los líquidos, la fibra y donde restrinjamos el consumo de grasas.

Sigue leyendo

EL METABOLISMO LENTO

metabolismo-LENTO2_opt

Cuando la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente, aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida, el resultado será un exceso de grasa, un bajo nivel de energía y un aumento de peso.

En general, el enfoque convencional para perder peso se basa en la relación entre las calorías que entran en el cuerpo (a través de la comida) y las que salen (a través del ejercicio). O sea, si comemos más de lo que quemamos, engordamos. De alguna forma, esto es cierto. Sin embargo ¿por qué hay personas que aún comiendo poco engordan a pesar de hacer ejercicio, y en cambio, otras pueden comer las cantidades que deseen, mantener un peso estable y sin necesidad de moverse del sofá? Si la ecuación de las calorías fuese tan simple como parece, perder peso sería una tarea fácil. Si cada día dejamos de comer 200 calorías (lo equivalente a unos 25 gr de grasa), cada año perderíamos unos 9 kilos, y al cabo de 7 ú 8 años habríamos desaparecido.
La razón por la que esto no ocurre es gracias al metabolismo.

El metabolismo se podría definir como la suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos. Cuando abastecemos al cuerpo de oxígeno, agua, combustible y todos los nutrientes esenciales que requiere, las células del organismo pueden cumplir eficientemente su trabajo de mantenernos vivos, sanos y con un peso ideal. La eficiencia con la cual el metabolismo trabaja determina con qué facilidad ganamos o perdemos peso.

Sigue leyendo

LOS BIOPEPTIDOS EN LA BELLEZA

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza.

Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.  peptidos_opt

Péptidos

son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Los péptidos, al igual que las proteínas, están presentes en la naturaleza y son responsables de un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen. La unión de un bajo número de aminoácidos da lugar a un péptido, y si el número es alto, a una proteína, aunque los límites entre ambos no están definidos. Orientativamente:

Oligopéptido: de 2 a 10 aminoácidos.
Polipéptido: entre 10 y 100 aminoácidos.
Proteína: más de 100 aminoácidos. Las proteínas con una sola cadena polipeptídica se denominan proteínas monoméricas, mientras que las compuestas de más de una cadena polipeptídica se conocen como proteínas multiméricas.

Sigue leyendo