Archivo por meses: febrero 2016

TRATAMIENTO PROMETEDOR PARA TRATAR EL LUPUS

inyeccion

El mundo entero celebra esta noticia:Universidad de florida descubre cura para Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede dañar cualquier parte del cuerpo, desde la piel a las articulaciones pasando por los órganos.

Es una enfermedad que actúa por brotes y luego parece desaparecer antes de regresar de nuevo.
Pero los investigadores dicen que han descubierto que mediante el uso de una combinación de dos fármacos que ya existen, es posible revertir los efectos del lupus en ratones.
En un nuevo estudio publicado en Science Translational Medicine , los investigadores de la Universidad de Florida, Gainesville, han descubierto que mediante la inhibición de ciertas vías metabólicas en las células inmunes que es posible combatir el lupus en ratones. Los investigadores de la UF Health pueden haber encontrado una manera de controlar el lupus cambiando la forma en que las células del sistema inmunológico usan la energía.

Sigue leyendo

SUFRES DE COLON IRRITABLE? CHEQUEA QUE PASA

colonirritable_opt

Hasta hoy, no se conoce ningún mecanismo único que explique por qué los pacientes con colon irritable sufren estos síntomas de forma crónica y recidivante. Desde un punto de vista general, lo más aceptado y demostrado es que existen alteraciones de la motilidad y/o de la sensibilidad digestiva, influenciadas por factores psicológicos. Además, se han propuesto otras diferentes alteraciones que también podrían influir en esta enfermedad: gastroenteritis, intolerancias alimentarias, alteraciones hormonales y factores genéticos.

Hay que recordar que el intestino está conectado al cerebro y las señales producidas afectan el funcionamiento intestinal y provocan los síntomas. En momentos de estrés los nervios pueden volverse más activos, haciendo que los intestinos sean más sensibles y se compriman más de lo normal.

Esta afección no depende de la edad del paciente, pero tiende a suceder no antes de la etapa adolescente o a principios de la vida adulta, siendo el doble de común en las mujeres que en los hombres.

Sigue leyendo

LA CONCIENCIA DE NUESTRO SER

“Somos almas [espíritus], dentro de un cuerpo físico [materia], viviendo una experiencia humana. Esa experimentación nos llevara a todos de la ignorancia a la sabiduría. Con ello nos iremos dando cuenta de lo que realmente somos y del porque estamos aquí, tomando poco a poco consciencia de nuestro Ser”

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO, SACA TUS CONCLUSIONES…

MONSANTO_opt

Transgénicos, herbicidas, contrabando y muerte…. este documental “El Mundo según Monsanto”, difundido por la televisión franco/alemana Arte, traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas.

Un filme que denuncia al gigante de transgénicos.

Quién es Monsanto

Monsanto Company es una multinacional estadounidense cotizada en bolsa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. La sede de la corporación se encuentra en Creve Coeur, San Luis, en el estado de Missouri. Es líder mundial en ingeniería genética de semillas y en la producción de herbicidas, el más famoso de ellos es el glifosato, comercializado bajo la marca Roundup. Fundada en 1901 por John Francis Queeny

Entre los beneficiados de que en tu mesa haya transgénicos y tú ni enterado estés hay un ganador mayor: Monsanto, empresa transnacional que controla alrededor de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas. En México, esta transnacional es la principal beneficiaria de los primeros permisos de siembra experimental de maíz transgénico.

A fin de obtener ganancias, Monsanto hace lo que sea: no duda en violar la ley, sobornar funcionarios, afectar la salud de la gente o contaminar el ambiente. A lo largo de su historia, Monsanto ha acumulado un sucio expediente de hechos, irregularidades y sanciones:

Sigue leyendo

REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS MANCHAS DE LA PIEL

manchascara_opt

El sol es uno de los mayores causantes de las manchas que surgen en el rostro, principalmente por exponernos a él sin suficiente protección, lo que da lugar al fotoenvejecimiento y otros problemas cutáneos. Asimismo, la edad y los cambios hormonales juegan un papel decisivo a la hora de manchar la piel.

Te presentamos 20 tipos de ingredientes que puedes conseguir en tu casa para tratar este mal que tanto te molesta, pero no debemos olvidar consultar siempre la opinión de nuestro médico especialista, ellos son los mas idóneos para asesorarte con tu problema.

Además, es importante lavarnos la piel antes de salir a la calle con algunos de estos remedios y usar siempre protección solar (preferiblemente pantallas solares o bloqueadores por encima de 50 FPS), adecuada para evitar futuras manchas o empeorar las existentes.

Sigue leyendo