Archivo por meses: mayo 2016

QUE ES LA COLITIS, SUS CAUSAS MEDICAS Y EMOCIONALES

Con frecuencia la gente se queja que tiene colitis. Supongo que la mayoría la hemos padecido en algún momento de nuestras vidas.

COLITIS

La colitis es la inflamación del colon, que es el intestino grueso y es un padecimiento muy común. Hay varias causas y por lo tanto diferentes tratamientos. Vamos a decirte las causas mas frecuentes y como puedes ayudar a mejorar tus síntomas.

Sigue leyendo

QUE ES LA ENDOMETRIOSIS Y SU CAUSA EMOCIONAL

endometriosis2

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva, es un problema que afecta el útero de la mujer, el lugar donde crece el bebé durante el embarazo. La endometriosis es cuando el tipo de tejido que normalmente recubre el útero, crece en algún otro lugar del abdomen. Puede crecer en los ovarios, detrás del útero o en el intestino o la vejiga. En raros casos crece en otras partes del cuerpo. Puede provocar implantes (placas pequeñas), nódulos (placas grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios).

La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible. Algunas mujeres presentan pequeños implantes que no se modifican, mientras que en otras puede desarrollarse extensamente dentro de la pelvis. Es una enfermedad inflamatoria, lo que a su vez ocasiona adherencias entre órganos.

Sigue leyendo

GLUTEN SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

gluten

Actualmente existen muchos mitos y dudas sobre el gluten, sobretodo si su uso es benéfico para la salud o si genera alergias e intolerancias. Aquí te damos los pros y contras del consumo de esta proteína.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Está compuesta de gliadina y glutenina. Es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite que el pan obtenga volumen y una consistencia elástica y esponjosa.

El gluten se obtiene de la harina de trigo, centeno, avena, cebada o centeno. Algunos cereales libres de esta proteína son: maíz, amaranto, sorgo y arroz integral. Regularmente se utiliza como sustituto de carne en recetas vegetarianas

Sigue leyendo