Archivo por meses: junio 2016

COMO SANAR TUS PULMONES CON PLANTAS

pulmones

Los pulmones son estructuras anatómicas que pertenecen al aparato respiratorio, y que encontramos en la caja torácica. Consisten en dos órganos los más grandes de nuestro cuerpo, los cuales están recubiertos por una membrana conocida con el nombre de pleura que los protege y les brinda la elasticidad que permite facilitar sus movimientos. ¿Sabías que ambos pulmones no son exactamente iguales? De hecho el pulmón derecho tiende a ser mayor que el izquierdo, dado que el corazón se encuentra situado en ese lugar. En este caso, mientras que el pulmón derecho se divide en tres porciones conocidas con el nombre de lóbulos, el izquierdo sólo se divide en dos.

No hay duda que una de las funciones principales de los pulmones es la de llevar a cabo el intercambio gaseoso con la sangre, produciéndose en los alvéolos el paso de oxígeno desde el aire a la sangre, así como el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire. También podemos distinguir distintas funciones no respiratorias, dado que los pulmones actúan como filtro externo, ayudan en la eliminación de fármacos y medicamentos y presentan un sistema de prostaglandinas (que causan broncoconstricción o broncodilatación).

Sigue leyendo

LA VERDAD SOBRE LAS HIERBAS MEDICINALES

plantas

Cuando se trata de tomar hierbas con fines medicinales, parece que la creencia convencional es que no son tan eficaces, y no vale la pena tomarlas. Mientras que la eficacia de las hierbas no se ha estudiado profundamente para determinar qué tan bien funcionan en toda la población, lo mismo podría decirse de la mayoría de las drogas farmacéuticas. Gran parte del tiempo, las drogas farmacéuticas intentan imitar un compuesto que se produce en la naturaleza (hierbas), pero a menudo llevan el riesgo de efectos secundarios en el proceso.

La seguridad es una de las áreas más críticas de opinión entre las hierbas y las drogas. De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento, no se han reportado muertes debido al uso y consumo de hierbas.

Sin embargo, los fármacos y medicamentos médicos prescritos matan aproximadamente un millón de estadounidenses cada año. Si bien es importante tener en cuenta que las hierbas medicinales pueden ser letales en dosis extremas, parece que su seguridad es mucho mayor que la de las drogas farmacéuticas.

Sigue leyendo