Archivo por meses: julio 2016

EL ACNE

ACNE1_optEsta enfermedad es causante del sufrimiento y el pesar que muchos jóvenes tienen que padecer y seguirán padeciendo hasta el momento en que se encuentre la cura. El acné no es una enfermedad mortal, pero su repercusión en la autoestima, en la auto imagen y su cada vez más frecuente asociación con síntomas psicológicos como la ansiedad y la depresión, la hacen una enfermedad con tendencia a síntomas psiquiátricos que culminan en el suicidio en muchos casos.

El acné, también conocido como acné común (acné vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada).

Sigue leyendo

LA MEDITACIÓN

MEDITACION_optLA MEDITACIÓN ES UNA PRACTICA CUYA FINALIDAD ES DESARROLLAR GRADOS MAS ELEVADOS DE CONSCIENCIA PARA LOGRAR UN ESTADO DE ILUMINACIÓN QUE EQUIVALDRÍA A LA UNIÓN ENTRE LA MENTE CONSCIENTE Y LA UNIVERSAL.

DESDE TIEMPOS MUY REMOTOS, LAS CULTURAS ORIENTALES PRACTICARON LA MEDITACIÓN, PERO EN REALIDAD FUERON LOS CHINOS Y LOS HINDÚES QUIENES LA DESARROLLARON CON MÉTODOS PRECISOS.

EN 1984 LA MEDITACIÓN INCLUSO LLEGÓ A SER RECONOCIDA POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, POR SUS GRANDES EFECTOS TERAPÉUTICOS. SIN EMBARGO HOY EN DÍA EXISTE UNA CRECIENTE DEMANDA SOBRE TODO POR SUS EFECTOS PARA MODERAR EL ESTRÉS.

LA MEDITACIÓN ES UNO DE LOS MAS PODEROSOS INSTRUMENTOS DISPONIBLES PARA RESTAURAR NUESTRA ARMONÍA Y TENER ACCESO A LA INTELIGENCIA INTERIOR DE NUESTRO CUERPO. EN LA MEDITACIÓN REDESCUBRIMOS EL SILENCIO EN NUESTRA MENTE Y LO HACEMOS PARTE DE NUESTRA VIDA.

Sigue leyendo

BENEFICIOS DE LA FLOR DE JAMAICA PARA LA SALUD

jamaica_optHibiscus Sabdariffa, es el nombre científico de la popular rosa de jamaica, también conocida como rosa de abisinia o flor de jamaica. Es propia de climas secos, y es originaria del África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales, se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China.

La flor tiene un elevado contenido de ácidos orgánicos, entre ellos cítrico, málico y tartárico. Las bebidas de jamaica son de color rojo vino, debido a su contenido de antociano.

Tiene grandes propiedades medicinales, a continuación, 10 beneficios del consumo de flor de jamaica…

Sigue leyendo