Archivo por meses: septiembre 2016

LA ODIADA OBESIDAD Y SUS COMPLICACIONES EN EL SER HUMANO

obesidad
La estética del cuerpo femenino, está lejos de haber sido codificada de forma inmutable y hoy en día, los cánones de la belleza griega no están de moda.

Se han producido cambios de la estética con las modelos, donde todo rastro de celulitis y adiposidad localizada, ha desaparecido o esta en la mínima expresión. La moda presenta modelos que son los estereotipos de las mujeres sin pechos, de largas y finas piernas y muy delgadas.

La mujer moderna, con funciones variadas en la sociedad, está en una búsqueda continua de tratamientos adelgazantes, formulas dietéticas, productos cosméticos reductores y anticelulíticos. Cada año numerosos laboratorios y casas de cosméticos, lanzan al mercado nuevos tratamientos milagrosos para dichas patologías.

En la actualidad son muchas las terapias que se pueden aplicar, para alcanzar ese equilibrio cuerpo-mente, que se obtiene al mejorar la apariencia física del individuo y así ayudar a las personas a estar en armonía consigo mismas.

Corresponde al especialista medico-estético, elegir las terapias adecuadas para el tratamiento que va a realizar, estos no se improvisan, exigen de un aprendizaje. El especialista medico-estético deberá adquirir esos conocimientos no solo de los estudios, si no durante la práctica diaria. Por lo tanto el tema de este artículo es delicado y extenso, escribiré sobre la obesidad y sobre peso y sus consecuencias o el porque la sufrimos.

Sigue leyendo

MAGNETOTERAPIA

magnetoterapiaEXISTE UN TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CUYO USO SE HACE A TRAVÉS DE CAMPOS MAGNÉTICOS QUE PUEDEN SER PRODUCIDOS POR IMANES PERMANENTES O ELECTRO IMANES, ESTA TERAPIA ES CONOCIDA CON EL NOMBRE DE MAGNETOTERAPIA.

SI NOS REMONTAMOS MUY ATRÁS EN EL TIEMPO LA MAGNETOTERAPIA ERA CONOCIDA HACIA EL 800 AC POR LOS GRIEGOS Y EN LA ANTIGUA INDIA SE ACONSEJABA LLEVAR UN IMÁN PARA ATRAER SALUD Y PROSPERIDAD. DURANTE SIGLOS EL IMÁN SE HA UTILIZADO PARA ALIVIAR DIVERSAS ENFERMEDADES.

EN QUE SE BASA ESTA TERAPIA?

LA TIERRA ES UN ENORME IMÁN TERRESTRE QUE EJERCE UNA GRAN INFLUENCIA SOBRE LA VIDA DEL PLANETA, POSEE UN CAMPO MAGNÉTICO CON LINEAS DE FUERZA QUE LO TRASPASAN TODO, INCLUSO LOS ÓRGANOS DE NUESTRO CUERPO. CUANDO APLICAMOS UN IMÁN SOBRE ALGUNA ZONA CON DOLENCIAS PRODUCIDAS POR UNA ALTERACIÓN DE SU ESTADO MAGNÉTICO, EL CAMPO DE ESE IMÁN REORDENARÀ LA ZONA AFECTADA, ALIVIANDO EL SUFRIMIENTO QUE PRODUCIRÁ DICHO DESORDEN.

Sigue leyendo

VITAMINAS Y MINERALES PARA LA PIEL

Vitamvitcaps_optinas

Beta-carotenos o precursores vegetales de la vitamina A

Esta es probablemente la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar al bronceado ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel. Los beta-carotenos o precursores de la vitamina A no se acumulan, es decir, el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita y el resto la desecha. Como fuentes vegetales de pro-vitamina A disponemos de calabaza, mandarina, zanahoria, tomate, albaricoques, zanahorias, espinacas, verduras del mar, yema de huevo, alga espirulina y la alfalfa germinada.

Vitamina C y Colágeno

La vitamina C es muy necesaria para la salud de la piel, activar sus defensas y otorgar resistencia a las agresiones, particularmente intensas en verano, e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén. La col blanca cruda en ensalada, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C.

Sigue leyendo

TIPS PARA TENER UN CABELLO SANO E HIDRATADO Y EVITAR LA CAIDA DE CABELLO

pelo-largo_opt5 TIPS PARA TENER UN CABELLO SANO Y HERMOSO.

Lava tu cabello cuidadosamente, la estructura capilar es delicada.

¿ Cuantas cosas no nos hacemos en el pelo sin tomar en cuenta que es parte de nosotras?. Tintes, lavados, colitas de caballo, cintillos, extensiones de pelo, productos químicos , planchas, jalones, stress; es decir tenemos pelo de milagro.

Te recomiendo pongas en práctica estos tips diariamente.

1.Lava tu cabello con agua templada: ni muy fría ni muy caliente.

2.Cuidado con las colitas: también llamadas, gomas para el pelo. Hay muchas en el mercado , he tratado todas y he llegado a la conclusión que mientras mas se agarre, peor son para el pelo. Opta por las de tela o las que sean para cabello fino.

3. Tintes naturales: ya hay en el mercado las de Henna y las que no contienen amoníaco. Yo uso un demi permanente. Si tienes canas puedes preguntarle a tu estilista cuál es la mejor para ti.

4. Toma tu tiempo: nada de lavados de cabello apurados. Debes dejar que el champú haga su efecto y luego enjuagarlo abundantemente, sin que queden residuos, ya que de lo contrario, tu pelo lucirá opaco y sin brillo.

5. Toma vitaminas que te ayuden: recomiendo el Biotin . También toma minerales y oligoelementos.

Sigue leyendo