Archivo por meses: octubre 2016

ALOE VERA “LA REINA DE LAS PLANTAS MILAGROSAS”

sabila_optDurante los últimos treinta años se han emprendido en muchas partes del mundo programas dedicados a investigar las propiedades de esa planta en forma de cactus denominada Aloe Vera.

El Aloe Vera también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae.

Muy pocas plantas tienen tantas propiedades medicinales como el aloe vera. La llaman “milagrosa” porque guarda en su interior compuestos beneficiosos para la salud.

Se cree que el nombre de esta planta es de origen árabe. Alloeh significa amargo y brillante en árabe, y vera parece que puede provenir del latín y significa verdad. Es decir que el aloe vera esconde en su interior una amarga y brillante verdad. Desde tiempos remotos se conocen los efectos saludables del gel natural que contienen sus hojas. Históricamente fue utilizada como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

Sigue leyendo

LA MARIHUANA. ALTERNATIVA QUE DESTRUYE CÉLULAS DE CÁNCER

marihuana2_optUna vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer. ¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano? Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.
La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Sigue leyendo

Hiperhidrosis: sudoración excesiva

es-normal-sudar-mucho-hiperhidrosisEl cuerpo regula su propia temperatura interna a través de la sudoración. Sin embargo, en algunas personas el organismo produce mucha más transpiración de la que necesita. Esta afección se conoce como hiperhidrosis.

Todo el mundo teme, con la llegada del verano, la aparición del sudor con sus respectivas señas de identidad: mal olor, manchas en la ropa, etc.

Sigue leyendo

CELULITIS CONOCE QUE ES Y UNOS TIPS FÁCILES PARA QUE ACABES CON ELLA


celulitis 3

CELULITIS

mejor conocida como PANICULOPATÍA EDEMATO-FIBRO ESCLERÓTICA (P.E.F.E.) es considerada como una enfermedad que modifica la textura de los tejidos subcutáneos superficiales.

Se caracteriza por una microangiopatía de la hipodermis cuya evolución comienza con una

1. fase edematosa, continúa con una
2. fase edematofibrosa, le sigue una
3. fase fibro-esclerótica y finaliza con una
4. fase esclerótica que invade el tejido graso. Solo a ésta última etapa puede denominarse lipoesclerosis

Sigue leyendo