Archivo por meses: noviembre 2016

PRUEBA LOS BENEFICIOS DE TOMAR JUGOS DE VEGETALES Y FRUTAS

jugos vegetales

Estoy completamente convencida de que los beneficios que brinda el consumo de los jugos de vegetales son la clave para lograr tener una vida radiante y energética, así como una salud realmente óptima.

Prácticamente todas las autoridades de salud recomiendan consumir de 6 a 8 porciones de frutas y vegetales al día, algo que hacen sólo algunas personas. Hacer jugos de vegetales es una forma sencilla que le garantizará estar consumiendo los vegetales necesarios durante el día.

Aunque ciertamente usted puede hacer jugos de frutas, pero si padece de sobrepeso, tienen presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, entonces lo mejor es limitar el consumo de frutas hasta que controle estos problemas. Los limones y las limas serían la excepción, ya que prácticamente no contienen nada de fructuosa, que es la causante de la mayoría de las complicaciones metabólicas. Además de que los limones y las limas son muy buenos para eliminar el sabor amargo de los vegetales de hoja verde oscura que son el tipo de vegetales que más beneficios brindan al hacerlos en forma de jugo.

Sigue leyendo

DESCUBRE LOS COSMÉTICOS CASEROS IDEALES PARA TU BELLEZA

cosmeticos_optEl listado de plantas y productos naturales es increíble. Aquí tienes unos cuantos de los más utilizados por su eficacia con los cuales podrás hacer tus propios preparados para estar siempre esplendid@, no saber hacerlos ya no será mas una escusa. Cuando se destilan las plantas y las flores para obtener su aceite esencial también producen agua destilada. Estos destilados se usan en la cosmética natural por que contienen todas las propiedades de la planta y se pueden aplicar sobre la piel.

Destilados

Cuando se destilan las plantas y las flores para obtener su aceite esencial también producen agua destilada. Estos destilados se usan en la cosmética natural por que contienen todas las propiedades de la planta y se pueden aplicar sobre la piel preferentemente para suplir los tónicos faciales.

Sigue leyendo

ALIMENTOS CONTRA LA FALTA DE MEMORIA

memoria_optEl estrés o el cansancio, pueden provocar que nos olvidemos de algunas fechas o datos importantes.

Para ayudar al cerebro a recuperar su normal funcionamiento, los especialistas sugieren realizar una dieta que incluya alimentos que proporcionen vitaminas B, C y E, ácido fólico y ácidos omega 3. En este artículo, te explicamos dónde encontrar estos nutrientes.

Si últimamente pierdes cosas o si se te pasan por alto algunas fechas importantes, es probable que tu memoria esté fallando. En la mayoría de los casos, los problemas de memoria se deben al estrés o el cansancio. El estrés repercute en el organismo, complicando la concentración y deteriorando las funciones del hipocampo, un área del cerebro del lóbulo temporal que se ocupa de procesar la información y ubicar a la persona en el espacio.

Sigue leyendo

EL CHI KUNG

CHIKUNGHablar de las antiguas tradiciones implica remontarse al menos a tres mil años atrás. Los movimientos orientales y las terapias de equilibrio tratan de influir sobre el flujo de la energía vital o chi. Promueven la sensibilidad y la flexibilidad del cuerpo, utilizando al mismo tiempo el control de la respiración y un foco interior para liberar los bloqueos energéticos y aumentar los niveles de energía.

El Taichí y el Chi kung, por ejemplo, son practicados diariamente por cientos de personas en china donde forma parte de la terapia hospitalaria normal.

El antiguo sistema chino para el desarrollo de la medicina interna, llamado CHI KUNG o QI GUNG, está basado al igual que el Taichi, en los principios de la religión taoísta extendidos a la medicina oriental. En contra de lo que ocurre con el Yoga, el CHI KUNG concede menos importancia a los ejercicios y posturas de estiramiento y más al aprendizaje de cómo sentir y mover la energía dentro de todo el cuerpo.

Sigue leyendo

CONTROLA LA OBESIDAD CON TE VERDE

teverde_optUn compuesto que se encuentra en el té verde logró reducir en casi la mitad el aumento de peso de ratones alimentados con una dieta alta en grasas, revela un estudio.

Según los científicos de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, el compuesto, llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG), parece actuar limitando la absorción de grasa en el organismo.

En el estudio, los científicos alimentaron a dos grupos de ratones -todos obesos- con una dieta rica en grasas.Y podría servir como una herramienta en la lucha contra la obesidad en humanos, afirma el estudio publicado en la revista Obesity.

Uno de los grupos recibió también, como parte de su dieta, un suplemento de EGCG. Los resultados mostraron que aquéllos que tomaron el suplemento aumentaron de peso mucho más lentamente (45%) que el otro grupo de animales que comió la misma dieta.

Sigue leyendo