Archivo por meses: diciembre 2016

EL ARTE DE CURAR CON LAS GEMAS Y PIEDRAS CURATIVAS

gems_optEstá físicamente demostrado que toda la materia, incluso la permanentemente inanimada como lo es la madera, loe metales y las rocas, está formada por energía y por ondas. Por este motivo, en nuestra vida cotidiana estamos sometidos a la influencia de las vibraciones positivas, negativas y neutras. Las vibraciones negativas nos producen inquietud, nerviosismo y estrés, mientras que las positivas son tranquilizantes y equilibradoras. Dado que el organismo humano es muy sensible y permeable, es fácil influir en él desde afuera, a través de centros energéticos conocidos también como chakras.

Cada piedra preciosa o semi preciosa influye en el cuerpo y en la mente mediante distintas formas de energía: según la energía vibratoria que posea, según el color, según los minerales y oligoelementos que posea, y según cuál sea su estructura cristalina, emitirá una energía u otra energía curativa.

Sigue leyendo

TIENES MAS DE 40 AÑOS Y TIENES ACNÉ?

acne4_optAunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.

Si bien el acné es la causa de consulta más frecuente entre los adolescentes en lo que respecta a las afecciones de la piel, esta enfermedad traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, presentándose de manera predominante en las mujeres.

Los comedones (puntos negros y blancos) son los que definen a esta enfermedad, agregándose pápulas, pústulas (granitos), nódulos, quistes y cicatrices. Estas últimas no existirían si se hiciera un tratamiento adecuado.

Sigue leyendo

LAS 10 SEMILLAS MAS SALUDABLES DE LA TIERRA

semillas1_optLa semilla en sí es una planta embrionaria y el origen de la nutrición. Una planta no escatima esfuerzos para producir cada semilla y llenarla con altas concentraciones de vitaminas, minerales, proteínas, aceites esenciales y enzimas latentes. Si usted está buscando una merienda de alta calidad, nutritiva y abundante, las semillas son difíciles de superar.

Echemos un vistazo a las diez semillas más sanas de la Tierra y la forma de consumirlas.

Una semilla es la vida. Es un alimento vivo. Es imposible comer una semilla cruda y no derivar nutrición.

Muchas semillas son comestibles y la mayoría de las calorías humanas proceden de las semillas, especialmente de las legumbres y frutos secos. Las semillas también ofrecen la mayoría de aceites de cocina, bebidas y muchas especias y algunos importantes aditivos alimentarios. En diferentes semillas, el embrión de la semilla o el endospermo domina y proporciona la mayor parte de los nutrientes.

Sigue leyendo

TIENES EL METABOLISMO LENTO?

bc3a1scula-help1   Cuando la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente, aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida, el resultado será un exceso de grasa, un bajo nivel de energía y un aumento de peso.

En general, el enfoque convencional para perder peso se basa en la relación entre las calorías que entran en el cuerpo (a través de la comida) y las que salen (a través del ejercicio). O sea, si comemos más de lo que quemamos, engordamos. De alguna forma, esto es cierto. Sin embargo ¿por qué hay personas que aún comiendo poco engordan a pesar de hacer ejercicio, y en cambio, otras pueden comer las cantidades que deseen, mantener un peso estable y sin necesidad de moverse del sofá? Si la ecuación de las calorías fuese tan simple como parece, perder peso sería una tarea fácil. Si cada día dejamos de comer 200 calorías (lo equivalente a unos 25 gr de grasa), cada año perderíamos unos 9 kilos, y al cabo de 7 ú 8 años habríamos desaparecido. La razón por la que esto no ocurre es gracias al metabolismo.

Sigue leyendo