Archivo por meses: febrero 2017

QUE EMOCIONES OCULTA LA ALERGIA A LOS LACTEOS

lacteos_optALERGIA A LA LECHE o A LOS PRODUCTOS LÁCTEOS.

La leche representa el contacto con la madre ya en los primeros instantes de mi llegada al mundo. Es un alimento completo que me permite tener todos los nutritivos que necesito para mi crecimiento durante las primeras semanas de mi vida. Ya que originalmente, obtengo esta leche mediante el contacto con mi madre, este alimento es además significativo del amor que recibo de mi madre. Entonces, si dentro de mi entorno, hay una persona que identifiqué, sea mi madre u otra persona, “que juega el papel de madre” y que siento frustración con relación a ella en el papel que le presté, esto puede explicar el porqué tengo una alergia a la leche. Vivo frustración referente a la forma de atención e incluso de crítica de esta persona tiene hacía, lo cual hace desagradable el “contacto” que pueda tener con ella.

Sigue leyendo

UN REGALO LLAMADO MIEL

miel_optLa miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura. Además la miel es una secreción que fue consumida anteriormente por éstas. Son conocidas diversas variedades de miel que dependen de la flor utilizada como fuente de néctar y del tipo de abeja que la produjo, pero como éstas la fabrican en cantidad cerca de tres veces superior de lo que necesitan para sobrevivir, siempre fue posible, primeramente, recogerse el exceso de ésta para el ser humano y más tarde realizarse la domesticación de las abejas para el fin específico de obtener su miel, técnica conocida como apicultura.

Sigue leyendo

HISTORIA DEL MASAJE Y SUS MÚLTIPLES BENEFICIOS

MASAJES_optEl masaje es un arte que se practica hace milenios, es anterior a la medicina ortodoxa y a todas la demás terapias complementarias

Se describe que las principales civilizaciones que usaban el masaje fueron: China, Grecia, Roma, India. Podemos suponer que en tiempos prehistóricos, los humanos sentían un instinto en tocar y acariciar el cuerpo, cuando este se hallaba aquejado de alguna dolencia. La Biblia contiene innumerables referencias, sobre la imposición de las manos, método para sanar al enfermo.

Sigue leyendo

ENTÉRATE QUE ES LA CASPA Y COMO PUEDES TRATARLA CON REMEDIOS CASEROS

caspa

¿Qué es y porqué se produce la caspa?

La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea), es la formación no siempre excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de prurito, enrojecimiento e irritación. La caspa es la descamación del cuero cabelludo, que muchas veces se aloja sobre hombros, cara, cejas y ropa, haciéndote sentir incómodo. Se cree que la caspa por lo general es una infección que se propaga por el uso común de toallas, peines, jabones y cepillos para el cabello. Hay dos tipos de caspa que pueden ser tratados: La caspa seca y la caspa cerosa. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especial o con remedios caseros comunes.

Sigue leyendo