Archivo por meses: junio 2017

CAUSAS EMOCIONALES DE LA CIATICA

ciatica_optLa ciática es un pinzamiento del nervio ciático que se produce a la altura de las vértebras lumbares, suele provocar un dolor muy intenso que puede manifestarse en cualquier punto del recorrido del nervio, es decir, desde la columna vertebral, pasando por las nalgas, el muslo y la pierna hasta los dedos meñique y gordo del pie. El dolor de ciática expresa ira, pesar, tristeza y sensación de pérdida.

Se pueden hacer distintas interpretaciones dependiendo de la zona del nervio donde el dolor es más intenso, por ejemplo: si el dolor es más fuerte en la nalga (parte del cuerpo que simboliza el poder, encontrarse bien “asentado” nos expresa el dolor y el temor que sentimos a perder nuestro poder (dinero, prestigio, posición, etc.) y dejar de sentirnos una persona valiosa.

Sigue leyendo

LOS SEIS SONIDOS SANADORES

NOTAS_optNo consumen mas de unos 15 minutos y dejan al cuerpo limpio de toxinas, clave esta fundamental no solo para mantener la salud, sino para el desarrollo espiritual. Se trata de seis sonidos cuya vibración refuerza y depura cada uno de los principales órganos y sus canales energéticos asociados.

Los sonidos han de hacerse en el orden sugerido, (ciclo generativo). Sentado cómodamente y con la columna recta es lo ideal, aunque otras posturas son aceptadas. El objetivo es deshacerse de las energías negativas que ciertas emociones nos generan. Transmutarlas en luz y energía positiva. Cada sonido se debe repetir 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, expirando hasta que se note que el aire que sale por la boca es frío. Al inspirar se lleva energía positiva –una luz blanca- y se le sonríe al órgano, enviándole gratitud y alegría.
Lo ideal es que el sonido sea emitido hacia el órgano, para masajearlo con la vibración. O sea, presentamos un hermoso ejercicio de Chi Kung

Sigue leyendo

LA MOLÉCULA DEVORA GRASA

CARNITINA_optLa L-carnitina está de plena actualidad en Estados Unidos y en otros países del mundo. Los deportistas la consumen para aumentar su rendimiento, los ejecutivos para aprovechar bien sus energías y las mujeres para perder sus michelines o cauchitos.

Existe de forma natural en el organismo; su secreto reside en que acrecienta el consumo de las grasas y, por lo tanto, aumenta la resistencia al esfuerzo de ayudar a quemar los lípidos acumulados en las células grasas. Para comprender mejor este cometido recordemos aquí el mecanismo de almacenamiento de los cuerpos grasos, que es la reserva energética más grande del cuerpo. Durante las comidas, el exceso de alimentos ingeridos es transformado en el hígado en lípidos. Estos alimentos son transportados a continuación por la sangre hacia los tejidos adiposos de reserva en unas células de almacenamiento (los adipocitos). Cuando el organismo necesita energía, los adipocitos liberan las grasas, que son quemadas en las centrales energéticas de las células (las mitocondrias) y liberan así energía. La L-carnitina desempeña un papel esencial en esta última etapa, ya que es la que por sí sola garantiza el transporte, como vehículo de comunicación, de las grasas hacia esos centros de reconversión. Y estimula y regulariza la combustión de las grasas al igual que un carburador.

Sigue leyendo

LOS BENEFICIOS DE LA AVENA PARA LA SALUD

avena-2Pocos alimentos pueden ser tan saludables como la avena. Los estudios realizados sobre ella nos dicen que es un maravilloso regulador metabolico, es decir, depurará todo aquello que sobre de nuestro organismo y cubrirá además, carencias. Cuida de nuestro corazón, de nuestro intestino, sin olvidar obviamente, que nos ayuda a ir perdiendo peso semana a semana.

1. Reduce el colesterol y cuida de nuestro corazón

Basta con tomar una infusión de avena en ayunas para bajar el coleterol. Sus aceites ricos omega 6 y ácido linoléico, constituyen las llamadas grasas buenas, capaces de reducir el colesterol malo y cuidar de nuestro corazón.

2. Baja en calorías

La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper-alimento.

Sigue leyendo