Archivo por meses: diciembre 2017

Déficit de vitamina B12 y su impacto en nuestro cerebro

vit b12

La vitamina B12, conocida también como cobalamina, es esencial para la salud de nuestro cerebro. No obstante, una parte de la población sufre un déficit de este nutriente, provocando que de forma lenta, pero progresiva, experimentemos problemas de concentración, cambios de ánimo, etc. Asimismo, esta vitamina es clave para el buen funcionamiento de muchos procesos vitales.

Sigue leyendo

Cómo tratar la celulitis en cada una de sus fases

celulitis 2 La celulitis, como se la conoce vulgarmente, es una paniculopatía que se caracteriza principalmente por la aparición de edema, fibrosis y, en estadios más avanzados, esclerosis, afectando a los adipositos, al tejido intersticial y a los capilares sanguíneos. Una vez determinado el estadío de celulitis que tiene el paciente, podemos definir el tratamiento a realizar.

Sigue leyendo

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS

prp 3

En los últimos años ha habido mucho entusiasmo en torno a las aplicaciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en la medicina estética, incluyendo el rejuvenecimiento facial. Aumentar el número de plaquetas y factores de crecimiento en la sangre puede tener efectos regenerativos en la piel, ralentizando o revirtiendo los signos del envejecimiento.

Aumentar el número de plaquetas y factores de crecimiento de la sangre en nuestra piel tiene efectos regenerativos, ralentizando o revirtiendo los signos del envejecimiento.

Algunos cirujanos plásticos faciales utilizan tratamientos de PRP en las zonas donde los rellenos dérmicos, neurotoxinas y láseres no son siempre eficaces, incluyendo las zonas cercanas a los ojos y la boca.

Sigue leyendo

RECOMENDCIONES PARA LAS OJERAS Y BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS

bolsas_optLas ojeras y bolsas debajo de los ojos son un problema estético bastante común que pueden envejecer al rostro más joven y terso.

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal. Las ojeras, que no presentan un problema médico, son anomalías que tienen un efecto antiestético dado que afean la mirada y crean la impresión de ojos cansados o de mirada perdida o triste.

ojeras

Las ojeras la sufren por igual hombres y mujeres y tienen varios orígenes. Como se ubican en la parte donde la piel es más sensible, bajo los ojos y en el contorno de éstos, de toda nuestra anatomía, las venas se transparentan bajo la piel.

Sigue leyendo