Archivo por meses: enero 2018

MUJERES ATENTAS… ¡Los neurocientíficos han hecho sonar la alarma!

pareja-durmiendo

El sueño es vital para el cuerpo. Lo necesitamos para recuperarnos después de un duro día de trabajo, así como para procesar y limpiar el organismo de desechos. Pero… ¿Por cuánto tiempo debemos entregarnos a los brazos de Morfeo? ¿Cuál es la diferencia entre el descanso de los hombres y las mujeres?Continúa con nosotros y lo sabrás…

Sigue leyendo

Los adipocitos, las células encargadas de producir y almacenar grasas

adipocitos_03_0416

Derivado del fibroblasto, el adiposito es la célula que forma el tejido adiposo. Su principal función es almacenar lípidos como reserva energética a largo plazo. Existen dos tipos: blanco y marrón o pardo. Un 15-25% del cuerpo es grasa contenida en adipocitos.
Las células adiposas, adipocitos o lipocitos son las células que forman el tejido adiposo.

Son células redondeadas, de 10 a 200 micras, con un contenido lipídico que representa el 95% del peso celular y que forma el elemento constitutivo del tejido graso.

Sigue leyendo

ABDOMINOPLASTIA UNA TÉCNICA PARA RECOGER TEJIDO SOBRANTE

abdominoplastia-2

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel tras la pérdida de peso y para la reconstrucción del abdomen. Se emplea después de dietas como la paleo y cetogénica, que causan un rápido descenso de grasa y dejan piel colgando.

Personas con un peso ideal respecto a su edad y estatura pero con un abdomen flácido, también pueden recurrir a esta cirugía.
La reconstrucción de la pared abdominal se popularizó por corregir los excesos de piel que el ejercicio no puede tonificar. Solo se aplica en pacientes que cumplen específicas condiciones que serán repasadas a continuación.

Sigue leyendo

8 signos que demuestran que tu cuerpo está bajo presión

estres

estres-laboralEn nuestro día a día y con bastante frecuencia, solemos asumir que estar bajo presión es algo que podemos percibir fácilmente. Y nos enseñan la idea de que cuando no podamos más con determinada emoción o acción, seremos conscientes de ello, logrando eliminar o desquitarnos de los efectos de esa presión que estamos padeciendo sobre nuestro cuerpo.

A pesar de ello, infinidad de veces estamos tan absortos y concentrados en conseguir determinada meta o superar los baches de cada día que no nos damos cuenta de que estamos bajo presión. A veces, nosotros mismos, con la ayuda de nuestra mente, bloqueamos los signos de advertencia.

Sigue leyendo

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

piel-rosaceaConocida como la “maldición de los celtas” porque se presenta generalmente en personas de piel blanca con ascendentes de Europa septentrional y oriental, la rosácea afecta principalmente a mujeres, con prevalencia de quienes están entrando a la menopausia.

La maldición de los celtas

Rubor en exceso, enrojecimiento, “arañitas” o engrasamiento de la piel del rostro son los principales y más evidentes síntomas de la rosácea.

Sigue leyendo