Archivo por meses: marzo 2018

MESOTERAPIA EN MEDICINA ESTETICA

Lo primero que tenemos que saber, es que la mesoterapia es una técnica donde se administra fármacos aplicándolos localmente sobre la zona anatómica afectada. Podemos tratar un sinnúmero de enfermedades pero en medicina estética las principales son: celulitis, fotoenvejecimiento, alopecia androgenètica, dolor y obesidad. Es una técnica muy efectiva para un número importante de alteraciones cosméticas de la piel, mas sin embargo, la utilización indiscriminada de personas a veces con pocos conocimientos del tema, ha llevado a desprestigiar la técnica y confundir sobre el verdadero alcance de los resultados.

Fue originada en Francia en 1952 por el Dr. M Pistor. Inventó la Mesoterapia, una técnica terapéutica revolucionaria por su sencillez. El diccionario Larousse la define así: «Procedimiento terapéutico que consiste en inyectar dosis mínimas de medicamentos, a pequeña profundidad, con agujas muy finas, lo más cerca posible del emplazamiento del dolor o de la enfermedad. »
Le gustaba resumir esta terapia con esta fórmula lapidaria: «poco, pocas veces y en el lugar adecuado ».

Sigue leyendo

KALANCHOE UNA PODEROSA PLANTA MEDICINAL

Kalanchoe pinnata, Bryophyllum pinnatum, también conocida por otros nombres como hoja del aire, planta de Goethe, Ojaransín, flor de arete, siempreviva, hojerilla, tronador o yerba de bruja. Hay otras variedades de esta planta como son la Kalanchoe gastonis-bonnieri y la kalanchoe daigremontiana.

Esta planta medicinal pertenece a la familia Crassulaceae originaria de Madagascar y la India, formando parte de la medicina tradicional o Ayurveda. Actualmente también crece en otros lugares con climas cálidos y templados. En zonas del centro y sur de américa también se utiliza la kalanchoe por sus cualidades curativas.

Es una planta que puede llegar a alcanzar un metro de altura y que posee unas hojas carnosas. Las flores crecen en inflorescencias y pueden tener colores diferentes como el rojizo, amarillo o verde.

Sigue leyendo

CONOCE MAS SOBRE LAS CICATRICES Y SUS TRATAMIENTOS

 

La cicatriz es el resultado de una lesión en la dermis y su posterior reparación. Una cicatriz es un trozo de piel de color rosa claro, marrón o blanquecino que se desarrolla sobre la parte del cuerpo donde previamente había un corte, un rasguño, una rozadura u otro tipo de herida. Las cicatrices son la forma que tiene la piel de “repararse” después de sufrir una herida.

Según estudios médicos, se calcula que entre el 11% y el 16 % de la población tiene sobre su cuerpo algún tipo de cicatriz provocada, fundamentalmente, por operaciones quirúrgicas, cirugías, traumatismos o accidentes. A veces, estas cicatrices se muestran en lugares muy visibles y por ello preocupa más su eliminación, ya que siempre resultan antiestéticas para el que las padece.

Sigue leyendo

EL SISTEMA PILOSO Y SUS PATOLOGIAS

El pelo se encuentra implantado en el folículo piloso, el cual esta constituido por una invaginaciòn de la epidermis que crece hacia la profundidad de la dermis, donde se ensancha: Bulbo, para albergar la papila dèrmica ricamente vascularizada, que lo nutre. Las celulas ubicadas por encima de la papila constituyen la matriz, que son la parte germinativa del folículo, Los melanocitos se ubican en la matriz para dar los diferentes colores de pelo (eumelanina: parda a negra; feomelanina: amarillo a rojiza), cuando el pigmento falta el pelo es gris o blanco.

Sigue leyendo