NIÑOS Y ADULTOS ÍNDIGOS, ENTÉRATE SI ERES UNO

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Niños de las Estrellas

Se les conoce como “Niños Índigo, Cristal y Arco Iris” debido principalmente al color de sus auras y los patrones de energía. Se cree que comenzaron a aparecer desde las últimas tres o cuatro décadas y que continúan llegando a nuestro planeta Tierra. Los niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema.

Ellos vienen en este momento con la misión especial de ayudar a la Tierra y a la humanidad en nuestra transición y renacimiento de una conciencia superior. Se supone que están aquí para ayudar con la ascensión; una evolución acelerada del alma de la Tierra y sus habitantes en este momento tan delicado.

En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 40 años. Una especie de raza cuya misión es luchar contra el sistema establecido.

“Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile.

Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave.

— Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características.

Idealistas, perceptivos, rebeldes

El adulto índigo se caracteriza por:

  • No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.
  • Ha tenido experiencias síquicas: nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.
  • Ligados a lo espiritual: busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.
  • Quieren mejorar el mundo: siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal.
  • En la infancia: tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.
  • Creativo: aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.
  • Hipersensible: poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.
  • No a la mentira: le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.

La mayor llegada de Niños Índigo fue entre el año 1970 y 1995. Tienen un aura añil que se refiere a la frecuencia del tercer ojo; estos niños son creativos y algunos han aumentado las capacidades psíquicas de oír, sentir y conocer. Estas habilidades les permiten oír o ver a los espíritus o seres angelicales; detectan con facilidad la deshonestidad; o tienen conocimiento interno preciso acerca de eventos importantes, situaciones o personas. Son sensibles e intuitivos.

Los Índigo aprenden rápido, ya que son muy inteligentes y tecnológicamente bien orientados con increíble facilidad a los recuerdos. Son directos, decididos y confiados, aunque se frustran fácilmente con las rutinas, normas y reglamentos, que con frecuencia son mal interpretados como rebeldes e inconformistas.

También pueden parecer hiperactivos e impacientes, pero esto es debido a su alto nivel de energía creativa. Por lo tanto, es importante ayudar a los niños Índigo mediante actividades creativas como la música, la escritura, las artes y la artesanía o incluso el deporte para mantenerlos en plena forma. Los Índigos son líderes naturales, son almas sabias regresando para llevarnos a una nueva era de cooperación y de creatividad en una sociedad sin corrupción ni engaños.

Desde su infancia, los que pudieran ser integrantes de esta nueva “raza” tienen características que los distinguen de los niños a los cuales estamos habituados y que los convierten en un motivo de asombro o preocupación para las personas responsables de su educación, ya que su comportamiento requiere de atención especial, por lo que la mayor parte de las investigaciones se ha centrado en esta etapa y cuando se toca el tema, se habla generalmente de Niños Índigo.

Un Niño Índigo tiene características físicas particulares, con un gran potencial de activación de cuatro códigos más en el ADN lo cual los dota de un claro fortalecimiento del sistema inmunológico según estudios realizados en la universidad de California (UCLA); su hígado es mas resistente, son mas delgados de lo normal, con ojos grandes, tienen el lóbulo frontal ligeramente abultado, desarrollan habilidad para escribir y actuar con ambas manos o tienen una tendencia a ser zurdos, comen poco, tienen un coeficiente intelectual superior a 120 y son muy activos.

En la actualidad se ha logrado estudiar un grupo importante de niños que clasifican dentro de la categoría Índigo y de este estudio se concluye que, por lo general, su patrón de comportamiento responde a lo siguiente:

  • No son tímidos a la hora de expresar lo que necesitan.
  • No se amedrentan con facilidad y con ellos no valen las amenazas
  • Tienen altamente desarrollados los cinco sentidos
  • Tienen gran sensibilidad
  • Se distraen fácilmente o tiene bajo poder de concentración cuando el asunto ya fue procesado por ellos o no les interesa.
  • Se resisten a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
  • Simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
  • Prefieren formas particulares de aprendizaje para la lectura y las matemáticas en especial.
  • Pueden frustrarse fácilmente porque tienen grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
  • Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes y hasta inconformes con cualquier sistema
  • Aprende a un nivel exploratorio, y se resisten a memorizar mecánicamente o a ser meros oyentes.
  • No duran mucho tiempo sentados a menos que estén absorto en un tema de su interés.
  • Son muy compasivos y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
  • Exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar.
  • Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.
  • No pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.
  • Tienen energía en exceso por lo cual a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad.

Los Niños Índigo además del patrón de comportamiento señalado anteriormente comparten cada una de las características que se enumeran a continuación. Se han clasificado en cuatro tipos diferentes, dependiendo de cuales de estas características se presentan con mayor intensidad, para ayudar a quienes los guían a que dirijan su crecimiento de forma armónica y desarrollen sus aptitudes sin trabas:

1. EL HUMANISTA:  el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Pueden ser los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Hablan con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Son torpes en sus movimientos y ademanes. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos, no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores asiduos.

2. EL CONCEPTUAL: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Probablemente serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. No son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia, por lo cual sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.

3. EL ARTISTA: El Índigo artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Está más inclinado hacia el arte, es muy creativo y puede que se convierta en el profesor o el artista del mañana. Sea lo que sea a lo que se dedique, siempre estará orientado hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, será cirujano o investigador. En el campo de las artes, será el creador. Entre los 4 y los 10 años, muestra una marcada tendencia a involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicará 5 minutos a cada una y luego la abandonará.

4. EL INTERDIMENSIONAL: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre el primero y el segundo año ya no le podrá decir nada. Ellos dirán: “Yo ya lo sé” o “Yo puedo hacer eso”, o “Déjame sólo”. Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo, pero si no se mantienen en la línea correcta pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos.

Aquellos que han tenido experiencias cercanas con estos niños, afirman que vinieron al mundo con una gran carga de habilidades síquicas, siendo la intuición una de ellas, dejan que la intuición guíe sus acciones, dándole mas importancia a lo que dicta la voz del alma que a la aprobación externa. Expresan un trato con seres de otras dimensiones y se sienten cómodos conversando sobre temas relacionados con poderes extrasensoriales. Denotan capacidades en este aspecto en particular.

De estas experiencias se ha concluido además, que responden positivamente al proceso de enseñanza basado en las Siete Leyes Espirituales.

1.- La ley de la potencialidad pura: Todo es posible
2.- La ley del dar: Si desea obtener algo da eso mismo
3.- La ley del Karma: Cada elección determina el futuro
4.- La ley del menor esfuerzo: No te resistas sigue la corriente
5.- La ley de la intención y el deseo: Cada vez que deseas o esperas algo siembras una semilla
6.- La ley del desapego: Todos somos transeúntes, disfruta el viaje.
7.- La ley del Dharma: Estás aquí por una razón

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TEST PARA SABER SI ERES UN INDIGO

¿Eres índigo?

1- posees mucha capacidad de aprendizaje y asimilación?
2- facilidad para asimilar cambios bruscos?
3- capacidad de convocatoria y liderazgo?
4- mente inquisitiva?
5- muchos y variados recursos?
6- propensión a desarrollar dones (sanación, videncia, canalización etc…?
7- Puedes acercarte a muchas personas a raíz de conocer muchas y variadas disciplinas?
8- te adaptas a todo tipo de situaciones?
9- puedes llevar a cabo proyectos con apoyo?
10- tienes capacidad para encontrar diferentes soluciones para un solo problema?
11- eres capaz de ayudar a otros?
12- sientes inestabilidad emocional como depresiones, cambios bruscos de humo?
13- falta de disciplina y constancia?
14- has tenido altibajos en tus relaciones sociales?
15- has comprobado que tienes una imagen desigual o diferente ante los demás?
16- has experimentado falta de apoyo cuando se quieren realizar proyectos?
17- has notado que durante toda tu vida has aprendido de una forma, mas por la práctica que por el estudio?
18- es importante para ti el pasado carmico de las personas?
19- comes poco o tienes alergias a alimentos determinados?
20- has tenido un amigo imaginario en la infancia?
21- puedes poner tu atención en varias cosas a la vez como leer y ver la tele?
22- aprendes muchas cosas diferentes, pero cuando tienes suficientes conocimientos lo dejas por aburrimiento?
23- Eres muy introvertido?
24- no respondes a la autoridad?
25- sientes respeto solo si te respetan?
26-has preguntado con mucha frecuencia de pequeño:¿ porque?
27- te has sentido extraño en tu entorno?
28- has utilizado en tu infancia, y utilizas en la actualidad videojuegos? Sobre todo los (violentos)
29- utilizas mucho los ordenadores para investigar o aprender?
30- cuando eras un bebe, los sentimientos de los otros se reflejaban en tus ojos?
31- sientes que si no proyectas o canalizas tu energía esto puede desembocar en violencia?
32- te han dicho que puedes comunicar mensajes con tu mirada?
33- has buscado el contacto con personas mayores, especialmente personas de la 3ª edad para aprender de ellos?
34- sientes que puedes leer los pensamientos o sientes telepatía?

TEST PARA ADULTOS ÍNDIGO

Lee detenidamente las siguientes preguntas. Responde SI o NO, segun sea el caso
-Eres muy creativ@ y te encanta construir o inventar cosas

-Siempre preguntas por que, especialmente si te piden que hagas algo

-Fuiste rebelde en la escuela y rechazabas hacer las tareas, o cuestionabas la autoridad de los maestros, o incluso deseabas seriamente ser rebelde, pero no te animabas por lo que te iban de decir tus padre.

-Tines resistencia a la autoridad y a los sistemas de empleo jerarquico

-Tienes profunda empatia con otras personas, pero eres intolerante frente a lo que consideras una estupidez

-Muestras enojo o furia cuando sientres que tus derechos te son quitados o pisoteados

-Sientes una necesidad muy fuerte de hacer algo para cambiar el mundo y que sea mejor, y te sientes bloquead@ para actuar

-Tienes capacidades psiquicas o espirituales desde temprana edad(ver angeles, oir voces, premoniciones,etc)

-Buscas el significado de la vida y entender el mundo mediante la religion, organizaciones espirituales, libros o grupos de autoayuda

COMO VIVIR COMO UN INDIGO

En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos – que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema -, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales.

Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”.

En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia. “Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”.

Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

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