LA VERDAD SOBRE LAS HIERBAS MEDICINALES

plantas

Cuando se trata de tomar hierbas con fines medicinales, parece que la creencia convencional es que no son tan eficaces, y no vale la pena tomarlas. Mientras que la eficacia de las hierbas no se ha estudiado profundamente para determinar qué tan bien funcionan en toda la población, lo mismo podría decirse de la mayoría de las drogas farmacéuticas. Gran parte del tiempo, las drogas farmacéuticas intentan imitar un compuesto que se produce en la naturaleza (hierbas), pero a menudo llevan el riesgo de efectos secundarios en el proceso.

La seguridad es una de las áreas más críticas de opinión entre las hierbas y las drogas. De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento, no se han reportado muertes debido al uso y consumo de hierbas.

Sin embargo, los fármacos y medicamentos médicos prescritos matan aproximadamente un millón de estadounidenses cada año. Si bien es importante tener en cuenta que las hierbas medicinales pueden ser letales en dosis extremas, parece que su seguridad es mucho mayor que la de las drogas farmacéuticas.

Curiosamente, las drogas farmacéuticas son sumadas a la edición mundial de deterioro de la salud debido a sus efectos secundarios y el estímulo a la resistencia viral. Los antibióticos, en particular, se suman a la ola de aumento de la resistencia viral, cuando se trata de ciertas infecciones.  Las hierbas, por el contrario, pueden ser una herramienta útil en la lucha contra las infecciones que se han convertido en superbacterias debido al uso excesivo de antibióticos.

Siempre es útil llevar a cabo una investigación lo más posible, o como mejor te parezca, cuando se trata de los dos, hierbas y fármacos, antes de tomarlos. Así como nos acercamos al uso de hierbas con escepticismo, también deberíamos abordar el uso de drogas farmacéuticas con el mismo ojo que discierne.

Contrariamente a la creencia popular, nuestra renuencia a utilizar las hierbas en la cultura occidental no es una consecuencia de su ineficacia. Es porque las compañías farmacéuticas (y los que pueden beneficiarse de la venta de drogas farmacéuticas) han hecho un gran trabajo en hacer que parezcan inseguras e inadecuadas. Las hierbas no pueden ser patentadas y posesionadas, a diferencia de las drogas sintéticas, y es por eso que muchas empresas farmacéuticas operan de la manera en que lo hacen. Busca la ayuda de un médico naturista, practicante de medicina china tradicional, practicante ayurveda o herbolario, antes de utilizar hierbas. Al igual que cualquier problema médico, cada enfermedad puede tener diferentes causas profundas, y siempre es importante entenderlas antes de confiar en cualquier tratamiento, para poder resolver todo el problema.

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>