Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

MICROBLANDING

El microblading es un tratamiento que permite redibujar las cejas para darles grosor, forma, color y definición, a través de una técnica de maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo. Su origen proviene del ‘tébori’, una técnica de tatuaje manual procedente de Japón y China.

El microblading es un tratamiento de belleza que permite redibujar las cejas para darles grosor, forma, color y definición, a través de una técnica de maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo.

Su origen proviene del ‘tébori’, una técnica de tatuaje manual, de 25 años de existencia procedente de Japón y China, en la cual el pigmento o la tinta se implanta en la epidermis.

Es ideal para aquellas mujeres que sufren escasez de pelo en las cejas y perdida de espesor.

microblading31
Sea por exceso de depilación, por el paso del tiempo o que simplemente deseen aumentar la densidad, oscurecer o retocar las mismas, de la manera más natural.

El método se hizo conocido en Estados Unidos en 2015 y, en el último año, tuvo una oleada de popularidad en Europa, donde la mayoría de los profesionales que lo realizan fueron implementando nuevas y diversas técnicas.

Las “3D Eyebrows” son las más populares, mientras que en Asia se siguen innovando nuevas técnicas como la “6D Eyebrow” del artista experto en microblading, David Zhang.

¿Cómo se realiza?

Es un método de fácil realización, que suele durar entre una y dos horas.

Primero se hace un estudio de fisonomía facial para elaborar el diseño adecuado para cada caso.

82543354 - microblading eyebrows workflow in a beauty salon

Una vez concluido este paso, se adormece el área y se delinean las cejas con un lápiz, según el rostro del paciente, y luego se trabaja con una pluma de metal con microagujas que depositan el pigmento en la epidermis con sutiles trazos que casi no se distinguen del pelo real.

SLOPES
A diferencia de la micropigmentación o de otros tratamientos cosméticos tradicionales que se aplican en una capa más profunda de la piel, esta técnica se aplica en la epidermis, la capa de piel más superficial, y crea un aspecto de ceja más natural, con trazos más finos y precisos, dándole el marco ideal a los ojos.
Además, se utilizan pigmentos minerales hipoalergénicos, que pueden variar en tonos y en capas de color para lograr el mencionado efecto 3D o 6D, o simplemente las cejas 1D, donde las pulsaciones de cabello van en una misma dirección y se emplea un solo tono.

 

Fuente: Clarín, Cosmetologas

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *