OSTECONDROSIS síntomas, tratamientos y ejercicios para aliviar el dolor

thumb

Osteocondrosis de la columna cervical  es una enfermedad progresiva, que se encuentra a unos degenerativas distrófica cambios de los discos intervertebrales, acompañado por su deformación y los cambios en la estructura.

La razón principal es una violación de los procesos metabólicos en el cuerpo y como consecuencia, el deterioro del suministro de sangre a los discos intervertebrales. Menos frecuentemente la enfermedad se produce como resultado de la lesión de la columna cervical.

Contribuir a la osteoartritis: un estilo de vida sedentario, la mala postura, prolongada «asientos» en el escritorio frente a la computadora, etc

Las manifestaciones clínicas de la osteocondrosis cervical dividen en reflex y radicular.

Síntomas Reflex

Los pacientes preocupados por el llamado dolor de espalda – dolor agudo aguda que se produce en la columna cervical, peor cuando se mueve. Es posible que haya una crisis al girar la cabeza, a veces los pacientes toman una posición forzada de la cabeza del dolor severo.

Las personas que sufren de condrosis cervical a menudo se quejan de dolores de cabeza de trituración o compresión personaje que puede dar un whisky y los globos oculares. A veces se puede reducir la agudeza visual, los pacientes dicen que ante los ojos de todas las carrozas.

En caso de irritación de los nervios del plexo de la arteria vertebral puede surgir síndrome de la arteria vertebral. a menudo mal diagnosticado como el flujo sanguíneo cerebral, en la que el paciente tiene mareos. Pueden producirse movimientos de la cabeza cuando repentino, acompañado de náuseas y vómitos.

Uno de los síndromes reflejos de osteocondrosis cervical en la clínica es kardialgichesky en el que el paciente ha parecido sentimientos angina. Típicamente, un fenómeno tal se combina con otros signos de la enfermedad, por lo que rara vez causa dificultades en el diagnóstico diferencial de la enfermedad del corazón.

Síndrome radicular

Síndromes radiculares se producen como resultado de la compresión de la raíz espinal. Motor y alteraciones sensoriales que ocurren en este caso dependerá de si la raíz del nervio lesionado:

C1 – una violación de la sensibilidad en la región occipital;
C2 – un dolor en las regiones occipital y parietal;
C3 – disminución de la sensibilidad y el dolor en una parte del cuello donde hubo violación del nervio espinal, posiblemente, una violación de la sensibilidad del lenguaje, trastornos del habla debido a la pérdida de control de la lengua;
C4 – violación de la sensibilidad y dolor en el área glenohumeral, disminución del tono muscular de la cabeza y el cuello, los posibles trastornos respiratorios, dolor en el hígado y el corazón;
C5 – dolor y disestesia en la superficie exterior del hombro;
C6 – dolor que se extiende desde el cuello hasta el hombro, el brazo, la superficie exterior del hombro, la superficie radial del antebrazo para el pulgar;
C7 – dolor que se extiende desde el cuello hasta la escápula, la superficie posterior del hombro, el antebrazo a los dedos II-IV, una violación de la sensibilidad en esta área.
C8 – dolor y disestesia se extienden desde el cuello hasta el hombro, parte superior del brazo con el dedo meñique.
Ejercicios para la osteocondrosis cervical

El doctor Alexander Shishonin está convencido de que la osteocondrosis cervical es una de las causas principales de la hipertensión, y solo en el 5% de los casos, la enfermedad es consecuencia de tumores de las glándulas suprarrenales, la tiroides o de una patología renal. De hecho, el médico ha demostrado la estrecha relación entre la osteocondrosis y la alta presión arterial…

dr alexander

Con la edad, las vértebras cervicales tienden a desplazar y sujetar los vasos que nutren el cerebro. Como consecuencia, este último recibe muy poco oxígeno y ordena al corazón bombear sangre a una frecuencia más alta.
Si una persona tiene un corazón débil, el cerebro toma el control de los vasos sanguíneos y capilares, ordenándoles que se contraigan. Y cuando los capilares se debilitan, el cerebro sobrecarga los riñones, y les prohíbe eliminar el agua del cuerpo. Todo para mantener la presión dentro del sistema.
Como resultado de esta reestructuración, la composición de la sangre cambia y aumenta la cantidad de azúcar, ¡porque el cerebro necesita una mayor nutrición! Y cuando las reservas terminan, llega el golpe. Pero tales consecuencias pueden evitarse si la pinza, provocada por las vértebras cervicales sobre las arterias, se elimina a tiempo.

La causa del pinzamiento de los vasos sanguíneos, curiosamente, muchas veces proviene de un shock nervioso, a causa de un espasmo de los músculos de las partes cervical y torácica. Debido a esto, la circulación sanguínea y las operaciones de los discos intervertebrales se ven alteradas, ya que las vértebras se vuelven inestables y comprimen los vasos.

osteocondrosis

A menudo, el principal culpable de todos los problemas es la primera vértebra cervical, el atlas, quien, dicho sea de paso, es quien lleva la carga máxima. Para ayudar a sus pacientes a deshacerse de la osteocondrosis, el Dr. Shishonin desarrolló una técnica de ejercicios especiales llamada: «Terapia cervical cerebral».

Si es necesario, se debe complementar con una dieta especial o entrenamiento con dispositivos de rehabilitación. Los ejercicios se pueden realizar en casa, pero si en un mes no hay un alivio significativo, vale la pena buscar la ayuda de un médico. Tal vez, en su caso, la vértebra o el vaso comprimido sean atípicos.

Fuentes: simplementegenia, eskozo

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *