BENEFICIOS DE LA VASELINA EN LA BELLEZA

vaselina

La vaselina es un extracto natural que resulta de los residuos derivados de la refinación del petróleo, por eso es también conocida como gelatina de petróleo; es un producto transparente, sustancia grasa, amarillenta, semisólida y translúcida de textura densa y sin olor, aunque existes algunas con fragancias . Lo mejor de todo es que ayuda en muchos aspectos de salud y belleza arrojando resultados sorprendentes. Se usa tanto para la cosmética como la industria farmacéutica. La composición puede variar según el procedimiento, pero la que todos conocemos es la más refinada, usada para cremas, lubricantes e ingrediente de varias preparaciones para la estética.

Muchos son los beneficios de la vaselina para la salud y la estética, eso lo pueden saber todos. Sin embargo, no se suele conocer sobre el origen o la procedencia de este producto. Lo cierto es que la vaselina es uno de los derivados del petróleo que usamos en la actualidad. Se obtiene “mezclándolo” con vapor y filtrándolo en altas temperaturas. Esto quiere decir que es una mezcla purificada de hidrocarburos semisólidos procedentes de los fósiles.

Si bien es un poco extraño pensar en colocarse un derivado del petróleo para la piel o la salud, tiene muy buenas cualidades protectoras para el organismo, ya que una vez que se le aplica el tratamiento para realizarlo, no supone perjuicios para la salud.

Debido a su consistencia espesa es muy buena para cuidar la dermis, sobre todo en las áreas más sensibles como son los labios. A su vez, la vaselina se emplea como ingrediente natural para elaborar ungüentos. Se usa tanto en verano como en invierno, y se convierte en una “barrera” de protección del sol o del frío y viento.

Es por ello que se considera uno de los elementos básicos de belleza que todas las mujeres e incluso los hombres deben tener en su casa o bolso. Tiene una infinidad de usos y lo bueno es que la vaselina es más económica que cualquier crema o producto de belleza que venden en las tiendas.

La vaselina tiene una gran lista de usos y beneficios que van desde curar, hasta solucionar problemas cotidianos.

USOS VARIADOS DE LA VASELINA

Como pegamento de pestañas.Una línea de vaselina en la base de las pestañas podrá reemplazar sin problema el pegamento usado frecuentemente.

Para unos pies más suaves. Para conseguir suavidad en los pies se aplica una capa de vaselina, posteriormente se cubre con calcetines durante toda la noche y se obtendrán resultados increíbles a nivel dérmico.

Para hacer crecer las pestañas. Se aplica una capa de vaselina en ellas cada noche antes de dormir, con el tiempo estas lucirán más largas y espesas.

En rodillas y codos. Al aplicarla reduce notablemente el aspecto de resequedad y color cenizo de estas zonas del cuerpo y, además, les aporta suavidad.

Para suavizar los labios agrietados. Después de usar un exfoliante sobre los labios, es recomendado utilizar una capa de vaselina sobre ellos como brillo de labios para humectarlos.

Como exfoliante. Esta, mezclada con sal o azúcar, producen un excelente producto para la piel.

Para retirar la cutícula. Es recomendado usarla en la manicura para ayudar a retirar más fácilmente los excesos de piel alrededor de las uñas, dejándolas suaves y aterciopeladas.

Para hacer brillo de labios. Derretir vaselina y un trozo de chocolate en algún recipiente, mezclar y dejar que se solidifique nos dará como resultado un brillo de labios con sabor a chocolate.

Como crema para masajes. Es muy buena ya que su textura se presenta aceitosa y deja a su vez la piel suave después de la aplicación.

Para piel seca. Se derrite en un recipiente y se aplica sobre la piel.

Como desmaquillador. En vez de usar aceites u otras cremas, aplique vaselina sobre el maquillaje para retirarlo más fácilmente.

Para la depilación. Ayuda notablemente después de la depilación a calmar la irritación, además de suavizar la piel en estas zonas tan delicadas.

Betún de cejas. Mantenga las cejas en su lugar al aplicar una capa de vaselina.

Para la caspa. Aplicar en el cuero cabelludo antes del shampoo, así se eliminará la descamación y la molesta picazón

Para las cicatrices. La vaselina se utiliza mucho para contrarrestar las cicatrices que quedan después de las cirugías, ya que estimula la renovación celular.

Como rubor cremoso. Mezcle con el lápiz de labios para obtener un colorete cremoso para las mejillas.

Para combatir lesiones de hiedra venenosa. Aplique sobre la zona afectada y esta actuará como agente terapéutico.

Para proteger los tatuajes. Estos son una herida, por tanto la vaselina ayuda a su cicatrización y le devuelve suavidad a la zona, además preserva los colores.

Para teñir el cabello. Puede proteger contra el teñido del cabello cuando se utiliza como una máscara alrededor de la línea del cabello para evitar manchas.

Para eliminar manchas de maquillaje. Si estas están sobre la ropa, se aplica vaselina en ella, enjuagándola posteriormente.

En sombras para los ojos. Al mezclarla con varias sombras de colores se pueden ir creando nuevos tonos cremosos que son muy utilizados para aportar brillo al maquillaje.

Esconde las puntas abiertas si aplicas un poco de vaselina en los extremos del pelo harás que no se note este problema tan antiestético.

Mantiene por más tiempo las fragancias antes de rociar perfume en tus muñecas, aplica una pequeña capa de vaselina. Así el aroma durará todo el día.

Utiliza como acondicionador una vez que te has lavado el pelo con tu shampú habitual, aplica un poco de vaselina en el cuero cabelludo, deja actuar unos minutos y enjuaga.

Unas uñas más fuertes. La vaselina y el ajo refuerzan las uñas y previenen la aparición de posibles hongos. Además, la vaselina es un excelente hidratante, mejora el estado de las cutículas y ayuda a mantener una manicura en perfecto estado.

Use vaselina en las rodillas para evitar que parezcan secas, cenizas y ponga vaselina en los codos todos los días para que siempre estén suaves.

Utilice para suavizar y calmar la piel después del afeitado.

La vaselina puede ayudar a mejorar la condición de las personas con eccema atópico.

Aplique vaselina generosamente en todo su cuerpo antes de tomar vuelos para combatir la sequedad asociada con el viaje.

Para la pañalitis de los bebes.

Para la irritación ocasionada por las toallas sanitarias.

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Un pensamiento en “BENEFICIOS DE LA VASELINA EN LA BELLEZA

  1. Jennifer Paradiso

    la carboxiterapia es un tratamiento ideal para bajar medidas localizadas, tonificar, rejuvenecer y fortalecer la piel, celulitis. No se puede hablar de tiempo ya que los equipos varian, lo que es importante es la afluencia es decir la fuerza con la que sale el gas y la cantidad que se coloca por cada zona. Es ideal colocar altas cantidades para ver buenisimos resultados. Estamos a la orden, nuestro equipo es muy avanzado y de uso medico.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>