MEJORA TU ESTADO DE ANIMO CON ESTOS ALIMENTOS

FRUTASCHOCO_opt

Tener un buen estado de ánimo es importante para que afrontes con buena energía y actitud los diferentes problemas que puedan acontecer en tu vida diaria. Alegría, felicidad, sentido del humor y una sonrisa son características de un estado anímico positivo.

Chocolate

El chocolate es sin duda el mejor alimento para subir el ánimo. Estudios sostienen que el chocolate negro reduce de forma increíble el cortisol y otras hormonas causantes del estrés. Gracias a los antioxidantes que posee este alimento podrás ser cada día más feliz.

chocolate_opt

Carbohidratos

Segundos en esta lista, los carbohidratos son una fuente excelente para mejorar tu estado de ánimo. Una reciente investigación señala que los carbohidratos (arroz, plátano, cebada, etc.) aumentan la producción de serotonina (hormona que brinda sensaciones de bienestar y tranquilidad).

carbohidratos1_opt

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son extremadamente saludables, pero también funcionan perfectamente como estimulantes para lograr una buena actitud frente a la vida y los problemas. Alimentos como los frijoles, cítricos (limón, naranja, lima etc.) y verduras de color oscuro como la espinaca, contienen buenas cantidades de folato, compuesto que inhibe los neurotransmisores que afectan el estado de ánimo.

furtas-verduras_opt

Pescado

Ingerir pescado como salmón, atún, sardinas y trucha, brindarán excelentes cantidades de ácidos Omega 3, compuesto que altera las sustancias químicas (dopamina yserotonina) que intervienen en la generación de un buen estado anímico.

PESCADO_opt

Coco

El coco desacelera sorprendentemente el ritmo cardíaco cuando se está enojado o irritado. Esta fruta tropical es perfecta para estimular un buen estado de ánimo pues, con su aroma, incrementa sensaciones de calma y tranquilidad frente agentes de estrés.

COCO_opt

Té negro o verde

El té es por excelencia uno de las mejores herramientas para combatir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Beber té negro o verde provoca un estado de alerta mental, mejorando tu atención y concentración. Investigadores sugieren que para beneficiarte de las bondades del té debes tomar de 5 a 6 tazas de este producto al día.

tea

Este grupo de alimentos mejoran notablemente tu estado de ánimo. Una buena rutina de ejercicios podría complementar de forma increíble al acción de estos alimentos. Recuerda vivir feliz, tranquilo y con una sonrisa en el rostro. Tener buena actitud frente a la vida depende de ti y de lo que consumas.

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>