TU ROSTRO SE VE CANSADO? CONOCE ESTOS REMEDIOS PARA SOLUCIONARLO

ROSTRO_optEl aspecto de un rostro cansado es difícil de esconder: ojos hinchados, la cara hinchada, ojeras, poros más grandes de lo usual, piel seca, flácida y con líneas de expresión.

Causas de la apariencia de un rostro cansado

Varios factores pueden hacer que tu rostro tenga esta apariencia de cansancio. La causa más común es la falta de sueño. Pero otras razones incluyen: alergias, deficiencia de hierro, mala alimentación, estrés, problemas de la tiroides o de los riñones y el proceso normal del envejecimiento.

Apariencia de cansancio por falta de sueño

Para descansar y recibir los numerosos beneficios de dormir, no sólo es importante la cantidad de tiempo que duermes, sino también la calidad de tu sueño. Por ejemplo, las personas que trabajan por la noche, aunque duerman varias horas durante el día, tienden a sentirse y verse cansadas. Las horas de sueño que más “alimentan” al organismo son de 9 de la noche a 6 de la mañana.

Las personas que les gusta irse de fiesta los fines de semana y acostarse en horas de la madrugada, a veces piensan que si duermen hasta las 12 del día, su cuerpo se recuperará de la mala noche. Sin embargo, aunque duerman unas seis o siete horas, su rostro se ve cansado.

Otro problema se presenta en las personas que padecen de insomnio, apnea del sueño, tienen estrés, o que por alguna razón tienen que levantarse al baño varias veces en la noche.

Con las obligaciones y ajetreos de la vida adulta es difícil acostarse temprano y obtener un sueño reparador. Pero si tienes la oportunidad de establecer una rutina de sueño estable y acostarte temprano, debes aprovecharlo. Practica ejercicios de relajamiento una hora antes de irte a dormir y evita pantallas de televisión, computadora, etc. antes de acostarte. Si tienes alguna condición de salud que te impide dormir sin interrupción, habla con tu médico para que te recomiende algún remedio para tu condición.

Rostro cansado por motivo de alergias

Según el Dr. John A. Persing, profesor y jefe de cirugía plástica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, las alergias contribuyen a la apariencia del rostro cansado pues los alérgenos causan que los ojos se hinchen y también que la sangre se acumule debajo de la piel, creando ojeras.

Mala alimentación y falta de hierro

Al igual que dormir bien, el llevar una dieta saludable y balanceada es un factor esencial para la salud general del organismo. Además, es importante asegurarse de ingerir la cantidad adecuada de hierro. El hierro ayuda en la producción de hemoglobina, la cual transporta oxígeno a las células del cuerpo. Cuando los tejidos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno, la persona se siente cansada. Además, una deficiencia de hierro también puede provocar ojeras y palidez. Comidas ricas en hierro incluyen hígado, carne de res, frijoles, cereales integrales, espinacas, tofu. Se recomienda acompañar estas comidas con alimentos ricos en vitamina C como el brócoli y las naranjas.

Remedios caseros para el rostro cansado

Agua fría

Después de una mala noche, te ayudará a verte menos cansada el rociarte la cara con agua fría. El frío constriñe los vasos sanguíneos, dando a tu piel un aspecto más tonificado y suave. Pero no vayas a usar agua con hielo porque se te pueden romper los capilares de la cara.

Ejercicio

Si llevas una vida sedentaria y deseas empezar una rutina de ejercicios consulta con tu doctor para que te recomiende cómo debes empezar. La recomendación general es hacer media hora de ejercicio 5 días por semana. El ejercicio te ayudará a conciliar el sueño, pero asegúrate de hacerlo por lo menos cuatro horas antes de irte a dormir.

Leche

La leche es muy buena para revitalizar la piel. Moja una toallita en leche fría y póntela sobre la cara por 5 minutos.

Mascarilla exfoliante de fresa

Licúa dos fresas y 1/4 de taza de crema batida y aplícate la mezcla como mascarilla. Déjala actuar por 10 minutos y enjuaga. Esta mascarilla elimina todas las células muertas que se acumulan en la piel y provocan manchas y líneas. Si te empieza a irritar la piel debes enjuagar de inmediato.

Mascarilla de uvas

El jugo de uva es bueno para reafirmar la piel. Puedes machacar unas cuantas uvas y ponértelas como mascarilla por 10 minutos. Enjuaga. Si te empieza a irritar la piel debes enjuagar de inmediato.

Agua

El agua es importante para mantener el organismo hidratado. La piel deshidratada se ve vieja y cansada. Asegúrate de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>