CAUSAS EMOCIONALES DE LAS CATARATAS EN LOS OJOS

CATARATAS_optLas cataratas son una enfermedad en la que el cristalino (lentilla biconvexa del ojo) se vuelve progresivamente opaco a tal punto que la visión se vela y se distorsiona, lo cual lleva a la ceguera a más o menos largo plazo. Una catarata es una nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión.

Las cataratas son un problema que toda la población va a padecer en algún momento. Sin embargo, no son motivo de alarma. No se trata de ninguna enfermedad sino de un envejecimiento ocular, y como tal, todos llegaremos a padecerlas. Actualmente, la cirugía es el mejor tratamiento.

Las cataratas constituyen un importante problema de salud pública al relacionarse con la edad. Las cataratas consisten en una opacificación del cristalino, una lente del ojo que sirve para enfocar y que normalmente es clara y transparente. No es un tumor ni una formación de piel o de tejidos nuevos sobre el ojo, sino que la lente misma se nubla. Tampoco se le puede llamar enfermedad, sino más bien envejecimiento ocular.

Esta forma de incapacidad física llega en mi vida en el momento en que ya no deseo ver interiormente lo que sucede delante mío, lo que seguirá o lo que amenaza con influenciar mi vida y las decisiones que debería tomar. Lo que vi o veo para el futuro me lleva a decirme: “No creo mis ojos!”. Mi visión disminuye porque la energía ya no baña este lugar. Pierde brillo y se oscurece, veo el futuro con un ojo oscuro y velado, sin alegría ni alegría del corazón. Es posible que tenga una actitud egocéntrica y que quiera ver la vida sólo a mi modo sin tener en cuenta la realidad ajena.

Es una actitud egoísta que puede incluso hacerme creer que soy superior a los demás. Esta catarata me aparta del presente, me retira del universo que me rodea. Esto me disgusta a ciertos niveles y debo tomar consciencia de los aspectos exterior e interior de las cosas. La catarata aparece normalmente hacía el final de la vida, en el momento en que se instala el miedo de envejecer y volverme impotente o sin poder. “Ya no quiero ver la futura imagen de mí si aún no está aquí, por temor a que me disguste demasiado.”

Pierdo mi flexibilidad mental y de acción. Me vuelvo menos tolerante y olvido frecuentemente los sucesos que acaban de sucederme. Entonces no tengo interés en ver el futuro que puede parecerme muy oscuro (las cataratas son frecuentes en los países en vía de desarrollo).

Sin embargo, puedo levantar el velo que me impide ver mi auténtica realidad poniendo mi atención en mi luz interior. Acepto hacer el esfuerzo de mirar adentro mío y veré toda la luz y la belleza que me rodean.

Fuente: Jacques Martel

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Un pensamiento en “CAUSAS EMOCIONALES DE LAS CATARATAS EN LOS OJOS

  1. Jennifer Paradiso

    si bien es cierto que si lo que quieres es bajar de peso en general es bueno que hagas cambios en tus habitos de vida y nutricion, pero si lo que quieres es bajar localizado o de medidas, esta es muy buena opcion. La carboxiterapia llevada de manera adecuada y con estandares medicos es ideal para rejuvenecer la piel, tratar acne, flacidez de piel, lipolisis (reduccion de grasa), eliminacion de toxinas del sistema linfatico, mejorar la circulacion sanguinea y telangiectasias (arañitas vasculares), oxigenacion del tejido, celulitis, tratamiento para algunos casos de ulcera varicosa, tratamiento para algunos casos de pie diabetico, mejoramiento de ojeras y bolsas en los ojos. Como puede ver todo lo que se puede realizar dependera del tipo de equipo que posea el establecimiento para poder usar los diferentes programas y de la capacitacion del personal terapeutico y medico. Nosotros poseemos un equipo de vanguardia y excelente que trabaja todos estos casos. Si esta interesado comuniquese con nosotros via telefonica o acerquese a nuestra clinica. Las liposucciones dejan una flacidez enorme en el tejido y piel, causando otro tipo de problemas. Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *