COMO CUIDAR TUS LABIOS CON TRATAMIENTOS CASEROS

labios_optLa piel más delgada del cuerpo está en los labios. Cómo los labios no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, se resecan fácil y necesitan de nuestro cuidado para mantenerse suaves.

Nuestros labios están expuestos al sol, al viento y otros irritantes. Pero afortunadamente hay varios remedios caseros que podemos utilizar para que se vean sanos y con buena apariencia.

Cómo cuidar los labios

Todas las mañanas cepilla tus labios con un cepillo de dientes de cerdas suaves y un poquito de miel de abeja. Esto exfoliará los labios y eliminará los pellejos y células de piel muerta.

Son muchos los remedios caseros que podemos utilizar para conseguir una buena hidratación, aunque la utilización de la papaya o lechosa en tus recetas puede ser la opción más inteligente. Basta con moler la pulpa de esta fruta hasta lograr una pasta consistente, y aplicar sobre los labios. Aplicar durante unos 10 o 15 minutos, 20 como mucho, y luego retira el exceso con agua tibia.

Las cremas también son una buena opción. Hidratar los labios por la noche, de la misma manera que lo hacemos con la piel de nuestra cara, es una estupenda idea. Las cremas con vitamina A son algunas de las más indicadas, y pueden ser utilizadas en cualquier momento del día. El resultado final es una textura suave, delicada, y libre de arrugas.

Trata de no chuparte mucho los labios ya que eso los reseca y si estás en un lugar frío o con mucho viento puede provocar que se te quemen más rápido. Las comidas picantes son una de las cosas más fundamentales a evitar. En caso de que ingieras demasiadas comidas saladas, ácidas, o picantes, no mojes tus labios con saliva, puesto que el PH es diferente, y es mejor que laves cuidadosamente tu boca para evitar algún tipo de irritación. Por otra parte, comer alimentos con vitaminas (antioxidantes) puede ayudar a mejorar el aspecto de la capa superior.

Sin duda es uno de los tips más dificiles de aplicar. Es fundamental no morder el labio inferior, o el superior mientras se está distraído, ya que el roce de los dientes puede generar arrugas, e incluso pequeños cortes que pueden resultar muy molestos. Por supuesto que si éstos se encuentran secos, quitar la piel a mordiscones es uno de los vicios que debemos eliminar de nuestros hábitos.

Muchos labiales pueden causar reacciones alérgicas a nuestros labios y pueden no ayudar a conseguir la textura que estamos buscando. Lo mejor que puedes hacer es usar labiales hipoalergénicos y que no tienen demasiados conservantes.

Terminamos mencionando el protector solar en barra, que de hecho es tan importante como el bloqueador solar que usamos para cuidar el resto de nuestra piel. Es recomendable utilizarlo no solamente en la playa, sino también en cualquier salida en donde los labios queden expuestos a los fuertes rayos solares. Por último, las barras bloqueadoras solares pueden adquirirse muy fácilmente en cualquier farmacia y no son para nada costosas.

Pomada casera natural para labios

Después de la exfoliación de los labios te debes poner una pomada para humectarlos y protegerlos. Puedes usar las pomadas que venden para labios, manteca de cacao, o hacer tu propia pomada casera natural.

A continuación dejo algunas recetas para hacer pomadas para el cuidado de los labios.

Crema y cera para labios resecos a base de miel

Receta 1

Poner a derretir a baño maría los siguientes ingredientes:

– 2 cucharadas de aceite de germen de trigo
– 1 cucharada de cera de abeja
– 1 cucharada de miel de abeja

Cuando se derriten, se quitan del fuego y se le agrega 3 gotas de aceite esencial de menta a la mezcla. Se deja secar para que se endurezca.

Receta 2

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharadita de glicerina.
2 cucharadas de miel.

En el recipiente, y con ayuda de la cuchara de madera, mezclaremos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. La mezcla conseguida la guardaremos en el frasco bien cerrado.
Esta crema la podremos usar durante unos dos meses pero debemos guardarla en el frigorífico.
Nos la podemos aplicar tantas veces como sea necesario.

Crema para labios resecos a base de aceite de coco

Ingredientes

1 cucharada de aceite de coco.
½ cucharadita de manteca de cacao.
½ cucharadita de aceite de naranja.

Derretir la manteca de cacao al baño María. Agregar los aceites removiéndolo todo bien. Antes de que se enfríe debemos verterlo en un recipiente.

Podemos aplicar esta preparación con tanta frecuencia como sea necesario hasta que los labios mejoren.

Crema para labios agrietados a base de cera virgen

Ingredientes

3 cucharadas de cera virgen rallada.
3 cucharadas de aceite de almendras.

Debemos fundir la cera al baño María. Añadir, sin dejar de remover, el aceite de almendras. Una vez todo bien mezclado debemos verter en un recipiente pequeño.

Si nos la aplicamos por la noche, su efecto será más rápido.

Evita que se resequen y quemen los labios

No te humedezcas los labios en clima frío ya que la combinación del frío con la humedad hará que se resequen y se quemen.

Para labios quemados

Puedes usar manteca de cacao para aliviar el ardor y promover la sanidad. Otra opción es ponerte jugo de zanahoria o de pepino sobre los labios varias veces al día.

Para un “look” natural

Puedes hacer tu propio brillo labial poniendo a derretir a baño maría 3 cucharadas de vaselina y 1/4 de cucharadita de lápiz de labios de tu color favorito. Se mezclan bien y cuando la mezcla es uniforme se retira del fuego y se deja secar para que se endurezca.

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *