COMO TRATAR LAS HEMORROIDES CON REMEDIOS CASEROS

HEMORROIDES2_opt¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas.

Tipos de hemorroides

Se distinguen tres tipos de hemorroides atendiendo a su situación respecto al conducto anal:

Hemorroides Internas: si las venas afectadas se localizan en la zona baja del recto, por encima del ano, y están cubiertas por mucosa.

Hemorroides Externas: cuando están situadas debajo de la unión del ano con el recto.
Hemorroides Mixtas: si afectan a los dos tipos de venas.

Causas de las hemorroides

Las causas que se dan con más frecuencia en la aparición de hemorroides son:

Factores hereditarios: si hay antecedentes familiares (padres o abuelos que padecieron de hemorroides), existe un mayor riesgo de sufrirlas.

Estreñimiento: las heces duras y secas (muy compactas) oprimen las venas hemorroidales. La situación contraria, una diarrea excesiva, también puede originar hemorroides a causa de la irritación.

Postura inadecuada: Permanecer de pie o sentado durante mucho tiempo seguido sin cambiar de posición (por ejemplo, durante el desempeño del trabajo).

Embarazo: es muy frecuente que se presenten durante el embarazo, incluso en mujeres que nunca han padecido este problema con anterioridad. Sucede sobre todo en las últimas semanas, por el aumento de la presión que ejerce el útero sobre las venas hemorroidales, y también durante el parto, debido al esfuerzo.

Sobrepeso: el exceso de grasa abdominal también produce presión en las venas ilíacas y hemorroidales.

También son causadas por levantar objetos muy pesados, falta de higiene, hipotiroidismo, ingerir comida picante o por llevar una vida sedentaria.

Una vez se desarrollan las hemorroides, es muy difícil que desaparezcan por completo, a menos que se someta a algún procedimiento médico especializado. Hay muchas cremas y supositorios que venden en la farmacia que pueden aliviar las molestias, pero no curar las hemorroides. También hay remedios naturales que ayudan a aliviar los síntomas como el ardor y la picazón.

Remedios naturales para aliviar las hemorroides

Un baño de tina

A un baño de tina con agua caliente agregue unas cucharaditas de sales de Epsom. El agua caliente impulsa la sangre al área afectada y reduce la inflamación de las venas. Las sales de Epsom ayudarán a contraer las hemorroides.

Una bolsita de té

Para las hemorroides externas trate de ponerse una bolsita de té húmeda y tibia en la parte adolorida. El té contiene taninos, unos compuestos que actúan como una especie de anestesia natural. Para aliviar la picazón se puede usar una bolsita de té verde. Otros dolores que se alivian con una bolsa de té

Bálsamo casero

Fría a fuego lento varios tallos de berenjena. Cuando esté tibia, moje una gasa en la grasita resultante y aplique. Al día siguiente lávese con una infusión de manzanilla o de tomillo.

Tomate para desinflamar las hemorroides

El tomate es bueno para aliviar las hemorroides. Póngase una tira de tomate frío de la nevera en la hemorroide para ayudar a desinflamar.

Hojas de acelga para aliviar el dolor de hemorroides

Aplique unas hojas de acelga frescas en el área afectada para un alivio casi inmediato.

Agua maravilla

El agua maravilla o agua de hamamelis es un remedio muy popular para aliviar las hemorroides. Según el sitio WebMD, el hamamelis ayuda a reducir la inflamación, picazón, molestias, irritación y ardor. El agua maravilla se consigue en farmacias y en tiendas donde venden productos para primeros auxilios. Para la aplicación, se pone un algodón empapado con el agua de hamamelis directamente sobre el área afectada.

Ungüento casero de llantén para hemorroides

1 cucharada de cera virgen, 1 cucharadita de lanolina, 10 hojas de llantén, 100 ml de aceite de oliva. Pique las hojas de llantén y cocínelas a fuego lento en el aceite de oliva por 30 minutos. Déjelo reposar por 24 horas. Después se cuela y lo vuelve a calentar, le añade la cera virgen y la lanolina. Cuando se enfríe, se aplica el ungüento en el área afectada. mis-remedios-caseros.com

Consuelda o caléndula

La consuelda y la caléndula son buenas para las hemorroides. Busque en tiendas naturistas algún bálsamo que las contenga. Aplique de acuerdo a las indicaciones del producto.

Gel de sábila

El gel de sábila también sirve para aliviar las hemorroides. Aplique el gel de una penca de sábila (primero se debe lavar bien el gel de la sábila para quitarle el yodo) sobre las hemorroides después de usar el baño. Otra buena opción es tomar el jugo de aloe vera que venden ya preparado en las tiendas. Se puede tomar media taza diaria.

Aceite de linaza

El aceite de linaza mantiene la regularidad por lo que reduce la necesidad de “empujar” muy fuerte cuando va al baño. Además contiene ácidos grasos esenciales que promueven la sanidad del tejido. Se puede comprar en cápsulas en los supermercados o farmacias.

Jugoterapia para las hemorroides

Si le cuesta mucho ir al baño y las hemorroides son el resultado de “empujar” muy fuerte, puede probar un ayuno de tres días a base de jugos. Este ayuno limpiará los desechos que se han acumulado en el tracto digestivo. Si está muy estreñido, puede agregar polvo de psilio a los jugos.

Pasta de cebolla

Una cebolla morada, mantequilla sin sal y tres dientes de ajo morado. Se licúan los tres ingredientes hasta formar una pastita. Aplique en el recto por las noches. Después de una semana notará una gran mejoría.

Cebolla y leche

Pele cuatro cebollas grandes y córtelas en pedacitos. Agréguelas a medio galón de leche. Cubra y caliente a fuego lento. Retire la olla del fuego y con mucho cuidado póngala debajo del asiento del inodoro. Siéntese y deje que el vapor alivie las hemorroides. Complete el tratamiento poniéndose vaselina en el área afectada.

Cataplasma de papa para aliviar las hemorroides

Ralle una papa y envuélvala en una servilleta. Aplíquela directamente sobre el ano y haga contracciones de los músculos por 15 minutos. Aplique este remedio varias veces al día.

Recomendaciones adicionales

– A la hora de limpiarse, moje el papel higiénico para que no le irrite más el área. Otra opción es usar toallitas mojadas para bebé que no contengan alcohol.

– Aumente el consumo de fibra y la ingesta de líquidos para evitar el estreñimiento.

– Si tiene un trabajo donde debe permanecer mucho tiempo sentado, póngase de pie por lo menos durante 5 minutos cada hora.

– Haga por lo menos 15 minutos de ejercicio al día.

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

4 pensamientos en “COMO TRATAR LAS HEMORROIDES CON REMEDIOS CASEROS

  1. Jennifer Paradiso

    si bien es cierto que si lo que quieres es bajar de peso en general es bueno que hagas cambios en tus habitos de vida y nutricion, pero si lo que quieres es bajar localizado o de medidas, esta es muy buena opcion. La carboxiterapia llevada de manera adecuada y con estandares medicos es ideal para rejuvenecer la piel, tratar acne, flacidez de piel, lipolisis (reduccion de grasa), eliminacion de toxinas del sistema linfatico, mejorar la circulacion sanguinea y telangiectasias (arañitas vasculares), oxigenacion del tejido, celulitis, tratamiento para algunos casos de ulcera varicosa, tratamiento para algunos casos de pie diabetico, mejoramiento de ojeras y bolsas en los ojos. Como puede ver todo lo que se puede realizar dependera del tipo de equipo que posea el establecimiento para poder usar los diferentes programas y de la capacitacion del personal terapeutico y medico. Nosotros poseemos un equipo de vanguardia y excelente que trabaja todos estos casos. Si esta interesado comuniquese con nosotros via telefonica o acerquese a nuestra clinica. Las liposucciones dejan una flacidez enorme en el tejido y piel, causando otro tipo de problemas. Saludos

    Responder
  2. jugos10

    :)

    Muy motivante tu redacción y hay muchas cosas que no sabía que me has aclarado, esta genial..
    te quería reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jejeje.

    Adios

    Responder
  3. Jugos10.Net

    Hola

    Estuve leyendo tu redacción y hay cuantiosas cosas que no conocía que me has aclarado, esta
    espectacular.. te quería devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jujuju.

    Besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *