UNA MARAVILLOSA TÉCNICA LLAMADA REFLEXOLOGÌA PODAL

reflexologia_optUn reflejo es la relación estimulo-respuesta. En el mapa de pies y manos se define como creación de un estimulo en un área refleja que por vía del sistema nervioso informa al cerebro del mal funcionamiento del área a la que el reflejo represente propiciando así que el cerebro emita una respuesta activando sus mecanismos de defensa apagados o dormidos. Por el masaje podalico cualquiera de las 7.200 terminales del pie son estimuladas, esa información es recopilada por las neuronas sensitivas dependiendo de lo crónico y profundo de la patología.

Al estimular las neuronas correspondientes al reflejo del órgano el cerebro es informado gracias a las neuronas aferentes, el cerebro hace reaccionar al órgano gracias a un proceso de retro-alimentación.

Los pies son muy sensibles debido a sus abundantes terminaciones nerviosas (plexos). La escuela china segura que la reflexologia ayuda a frenar el proceso de envejecimiento ya que da un resultado excelente junto con otras terapias alternativas (acupuntura, flores, homeopatia, etc) haciendo desaparecer primero los problemas mas recientes.

Las reacciones inmediatas a las terapias son un efecto del cuerpo buscando homeostasis (equilibrio) por estimular el sistema circulatorio, linfático y nervioso.

Así como el reflejo del masaje asciende desde el pie; así mismo problemas del órgano se representan y asientan en forma de cristal en los pies haciéndolos cada vez mas dolorosos, pesados y deformes. La podologiara libera los cristales del pie y por lo tanto los sedimentos sólidos de órganos y vísceras, estimulando la circulación y drenandolos por el sistema linfático o excretor eliminando una patología que estaba instalada.

Es una terapia por la a través de los pies podemos acceder a su cuerpo, mente y alma.

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>