QUE EMOCIONES OCULTA LA BURSITIS

Bursitis_optLa bursitis es la inflamación o el hinchazón de la bolsa en una articulación. Ya sea del hombro, del codo, de la rótula o incluso en la inserción del tendón de Aquiles.

Esta “bolsa” contiene líquido sinovial, el cual reduce la fricción de las articulaciones y tejido conjuntivo. La bolsa aporta pues un movimiento fluido, nutrientes de manera fácil y con gracia en la articulación.

La bursitis indica una frustración o una irritación intensa, ira contenida frente a una situación o a alguien a quien verdaderamente tengo ganas de “pegar” en el caso de que se trate de los brazos (hombros o codo), o de dar “una patada” en el caso de que se trate de las piernas (rótula o tendón de Aquiles), Indica que estamos hartos de vivir esa situación y en lugar de expresar lo que vivo, inhibo mis emociones. Es posible hallar la causa del deseo de pegar mirando lo que puedo hacer o no hacer con este brazo doloroso. Si me duele el lado izquierdo, hay una conexión con el lado afectivo. El lado derecho, son las responsabilidades y lo “racional” (por ejemplo: el trabajo).

La bursitis generalmente está vinculada a lo que vivo con relación a mi trabajo. Mi cuerpo sólo advierte de la necesidad de adoptar una actitud más positiva ante las nuevas situaciones que se presentan.

Fuente: diccionario emocional Jacques Martel

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *