UNA MARAVILLA LLAMADA BICARBONATO DE SODIO

bicarbonato_optEn su forma natural, el bicarbonato de sodio es conocido como nahcolite, que es parte del natrón mineral natural. El natrón, que contiene grandes cantidades de bicarbonato de sodio, ha sido utilizado desde tiempos antiguos. Por ejemplo, los egipcios usaron natrón como un jabón para propósitos de limpieza. Más tarde, los informes anecdóticos de toda la historia sugieren que muchas civilizaciones utilizaron formas de bicarbonato de sodio para hacer pan y otros alimentos que requieren esponjamiento.

Sin embargo, no fue hasta en 1846 cuando el Dr. Austin Iglesia y Dwight John que comenzaron a fabricar y vender el compuesto que se conoce hoy en la actualidad como bicarbonato de sodio. En la década de 1860, el bicarbonato fue presentado en las publicaciones de libros de cocina, y en la década de 1930 fue ampliamente publicitado como un “agente médico comprobado”. El bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se le fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo.

Al comenzar 1972, la idea de mantener una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador para mantener los alimentos frescos nació, y realmente tuvo éxito…

El bicarbonato de sodio fue popularizado por Arm & Hammer más de 150 años atrás, y mientras que muchas personas conocen sus cualidades versátiles para cocinar y para uso doméstico, pocas personas saben que el bicarbonato de sodio también tiene potentes propiedades medicinales.

El humilde bicarbonato de sodio puede hacer maravillas, ya sea en su casa, o, lo que es todavía más importante, en bien de su salud. No solamente es un producto muy efectivo para la limpieza, sino que también se ha demostrado científicamente su enorme valía como remedio médico.

A continuación te presentamos los usos y beneficios del bicarbonato de sodio en la salud:

1- Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuya a dar un poquito de burbujas y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.

2- Limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por un dos semanas y parar. No hay que hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes y las encías se ponen sensitivas. Ayuda en problemas bucales. El ácido producido por las bacterias orales en realidad puede desgastar el esmalte de los dientes. Lavarte los dientes con bicarbonato de soda varias veces al día puede salvar el esmalte de tus dientes.

3- Exfoliante de la cara. Mezcla una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio. Limpia la piel y luego aplícate la mezcla y con movimientos rotativos ponla en toda la cara evitando el área de los ojos. Luego lavar con agua y aplicar el humectante diario. Es natural, barato y lo suficientemente suave para usar todos los días.

4- Añade bicarbonato al champú para sacar residuos acumulados en el cabello. Esto se puede hacer cada dos semanas especialmente si el agua es muy dura o se nada frecuentemente de lo contrario una vez al mes es suficiente. Si tu cabello esta pintado de rubio o claro y nadas, lávalo después de nadar con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón para evitar el cambio de color.

5- Se puede usar como desodorante natural, Si usted desea evitar los parabenos y el aluminio que se encuentra en muchos desodorantes y antitranspirantes, intente con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y sencillo, el inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca. También puedes poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y restregarlo si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño, en pocas semanas verás los resultados.

6- El bicarbonato de sodio es utilizado comúnmente, sobre todo, como un antiácido para tratar la indigestión y otros problemas de salud relacionados con el estómago y las digestiones. Mezcla una taza de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y tómalo.

7- Si tienes ulceras en la boca puedes ponerte un poquito de bicarbonato y déjalo el mayor tiempo posible luego lávalo. También puede hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con miel y colocarlo en una gasa y masajear sobre las ulceraciones, esto es ideal para tratar casos de estomatitis en niños y bebes.

8- Ayuda a aliviar la picazón y dolor causada por la hidra venenosa, mordeduras, urticaria o las picadas de insectos. Puedes poner bicarbonato un poquito de agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en tela y aplicándola sobre las partes afectadas, esto ayudara a aliviar la comezón. También puede intentar frotar el polvo seco en su piel.

9- Las gárgaras con una cucharadita de bicarbonato y agua, eliminan el mal olor de la boca y ayudan a que el aliento permanezca fresco por más tiempo.

10.- Posiblemente, la propiedad más importante del bicarbonato se relacione con la prevención del cáncer. Recientes estudios afirman que el sodio que se encuentra en el bicarbonato, alcaliniza el entorno, y en un medio alcalino, es muy difícil que se reproduzcan células cancerosas.

11.-También se puede utilizar para mejorar los cálculos renales de ácido úrico y la acidosis

12.-Como método de primeros auxilios para evitar ampollas y cicatrices después de una quemadura.

13.-Una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio en porciones iguales aplicado sobre las manchas de la piel producidas por la edad suaviza sus efectos.

14.-Remedio para las quemaduras de sol: Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia del baño, y luego sumérjase en la bañera para el alivio natural. Al salir, deje que su piel se seque con el aire, en lugar de desprender el exceso de bicarbonato de sodio, esto con el fin de aliviar más rápidamente. También puede agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplíquelo a la quemadura directa.

15.-Dermatitis del pañal: una pizca de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera ayuda a reducir la irritación en la piel y proporciona un alivio rápido del bebé. O usado como talco.

16.-Alivio sintomático de las infecciones urinarias: Una mezcla de bicarbonato y agua puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar, ya que equilibra los ácidos producidos.

17.-El Bicarbonato de Sodio Puede Ayudar a Combatir los Resfriados y la Gripe. Algunas personas creen que al ser tomado internamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a mantener el equilibrio del pH en la sangre. Esta es probablemente la premisa básica detrás de sus usos recomendados contra resfriados o síntomas gripales.

18.-Eliminación de astillas: Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán después de un par de días con este tratamiento.

19.-Para tratar el mal olor en la sudoración, mezclar el bicarbonato con limón y restregarlo en las axilas por unos minutos, dejar actuar y retirar, aplicar este proceso por unos días.

20.-Mejora el rendimiento deportivo: muchos atletas de distancia han utilizado durante mucho tiempo una práctica conocida como “doping soda” – o toman cápsulas de bicarbonato de sodio – antes de las carreras para mejorar el rendimiento,3 ya que se cree que funciona de manera similar a los carbohidratos de carga. Aunque no recomiendo esto en casa, este es otro ejemplo de los beneficios de bicarbonato de sodio.

21.-La placa bacteriana de las encías y pasta de goma: Para tener una pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, use una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de la sal del mar. Colóquelos en la licuadora y mezcle por 30 segundos, luego colóquelo en un recipiente para su uso. Humedezca la punta de su dedo índice y coloque una pequeña cantidad de la sal y la mezcla de bicarbonato en las encías. Comenzando con el exterior de las encías superiores y luego con el interior de la parte superior, seguido por la parte exterior de las encías inferiores, después el interior inferior, frote la mezcla sobre los dientes y las encías. Escupa el exceso. Después de 15 minutos enjuague su boca. Esta mezcla es muy eficaz para matar las bacterias.

22.-Remojar los pies: Añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para remojar los pies.

23.-Baño de desintoxicación: El bicarbonato de sodio y la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para eliminar los dolores, comezones y desintoxicación. También como una ventaja adicional, limpia la bañera y el desagüe.

24.-Para tratar hongos de los pies y uñas, previamente higieniza muy bien tus pies como lo haces habitualmente, con agua y jabón. Cuando hayas finalizado sécalos bien con una toalla e introducelos en una palangana o ponchera donde colocarás el agua tibia y el vinagre en partes iguales y dos cucharaditas de té de bicarbonato de sodio. Déjalos sumergidos durante 20 minutos por lo menos y luego sécalos bien con una toalla nuevamente, cuidando sobre todo que no quede nada de humedad entre los dedos. Intenta repetir este procedimiento a diario, por lo menos durante dos semanas. Verás que rápidamente obtendrás excelentes resultados.

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>