LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA

AGUA2_optHOY TE QUIERO HACER UNAS PREGUNTAS Y ES NECESARIO QUE TE LAS CONTESTES A TI MISMO, NO MIENTAS.

ERES DE LOS QUE PASAS SEMANAS SIN TOMAR AGUA COMO LOS CAMELLOS?

NO TOMAS AGUA PORQUE ORINAS FRECUENTEMENTE O NO TE GUSTA COMO SABE?

TIENES PROBLEMAS DE MEMORIA O TE CUESTA VER BIEN LA COMPUTADORA O LEER UN LIBRO?

SIEMPRE HAS ESCUCHADO QUE ES NECESARIO TOMAR 8 VASOS CON AGUA COMO MÍNIMO AL DÍA PERO LA PREGUNTA QUE TE HACES ES PORQUE?

TODOS LOS SERES VIVOS NECESITAN AGUA PARA SOBREVIVIR, SIN ESTE PRECIADO LÍQUIDO TU CUERPO DEJARÍA DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE.

MAS DE LA MITAD DEL CUERPO HUMANO ES AGUA Y LO NECESITA PARA LLEVAR A CABO MUCHA DE LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑA, ADEMAS DE FORMAR PARTE DE LOS LÍQUIDOS CORPORALES COMO EL SUDOR, JUGOS GÁSTRICOS, LAGRIMAS, SALIVA, ETC…

EL AGUA ES NECESARIA PARA QUE CADA UNA DE LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO FUNCIONE NORMALMENTE. CUANDO EL ORGANISMO RECIBE POCO AGUA INTERPRETA ESA SEÑAL COMO UNA AMENAZA CONTRA SU SUPERVIVENCIA Y TRATA DE RETENERLA CAUSANDO EDEMAS O LO QUE USTEDES CONOCE COMO RETENCIÓN DE LÍQUIDOS; LA MEJOR FORMA DE SOLUCIONARLO ES DÁNDOLE MUCHA AGUA.

OTRAS DE LAS FUNCIONES ES QUE AYUDA A ELIMINAR TOXINAS, SUPRIME EL APETITO Y METABOLIZA LA GRASA ACUMULADA AYUDÁNDONOS CON EL SOBREPESO.

EL AGUA SE ENCUENTRA TAMBIÉN EN LA LINFA, QUE ES EL FLUIDO ENCARGADO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO Y NOS AYUDA CONTRA LAS ENFERMEDADES.

NECESITAMOS DEL AGUA PARA INGERIR LAS COMIDAS Y ELIMINAR LOS PRODUCTOS DE DESECHOS DEL ORGANISMO; A SU VEZ FORMA PARTE DE LA TRANSPIRACIÓN O SUDOR, REGULA LA TEMPERATURA DEL CUERPO Y LUBRICA NUESTRAS ARTICULACIONES.

LA CORRECTA HIDRATACIÓN CONTRIBUYE A MANTENER LA PIEL TERSA Y JOVEN PUES EL 70% DEL PESO DE LAS CÉLULAS ESTA HECHO DE AGUA HACIENDO QUE SE HUMECTE, LA DESHIDRATACIÓN AGUDA O CRÓNICA PROVOCA QUE LA PIEL SE RESQUEBRAJE Y SE ARRUGUE CON FACILIDAD.
ENTRE LAS MÚLTIPLES FUNCIONES DE EL AGUA TAMBIÉN ESTÁ EL QUE LOS MÚSCULOS ESTÉN TONIFICADOS Y QUE LA PIEL NO CUELGUE CUANDO PIERDAS PESO.

ES EXCELENTE CONTRA EL ESTREÑIMIENTO, IDEAL PARA LA GASTRITIS PUES ESA ACIDEZ PUEDE ESTAR CAUSADA POR EXCESO DE ÁCIDO CLORHÍDRICO, MUY BUENO SI TIENES ARENILLA O CALCULO EN LOS RIÑONES PUES AL PONERLOS A TRABAJAR ELIMINAN LOS EXCESOS Y TOXINAS.

UN DESCENSO DE TAN SOLO EL 2% DE AGUA EN EL CUERPO PUEDE CAUSAR PERDIDA MOMENTÁNEA DE LA MEMORIA, DIFICULTAD CON LAS MATEMÁTICAS Y PROBLEMAS AL ENFOCAR LA VISTA.

ES EXCELENTE EN CASOS DE ACNÉ DEBIDO A QUE LA PIEL PRESENTA UN EXCESO DE SEBO PERO TIENDEN A ESTAR MUY DESHIDRATADAS HACIENDO MUY LENTA SU RECUPERACIÓN.

LA MIGRAÑA PUEDE SER SÍNTOMA DE LA FALTA DE AGUA QUE REQUIERE EL CEREBRO.
LA DEPRESIÓN, LA PERDIDA DE LIBIDO, FATIGA CRÓNICA, DISTROFIA MUSCULAR ENTRE OTRAS, PUEDE SER OCASIONADAS POR DESHIDRATACIÓN PROLONGADA.

UNA MUY BUENA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS MUCHOS ….QUE CANTIDAD DEBEMOS TOMAR EXACTAMENTE?

PUES NO MÍNIMO DE 8 VASOS CON AGUA AL DÍA EN LAS MUJERES Y 12 VASOS AL DÍA EN LOS HOMBRES, ESTO ES SI NO ESTAS HACIENDO EJERCICIOS; EN CASO DE QUE PRACTIQUES ALGUNA ACTIVIDAD DEPORTIVA, LA DOSIS DEBE AUMENTAR PARA QUE PUEDAS TENER UN MAYOR RENDIMIENTO.
LO MEJOR ES TOMARLA A TEMPERATURA AMBIENTE PARA QUE PUEDAS SACIAR LA SED Y REFRESCARTE.

EN RESUMEN LA INGESTA DE AGUA ES VITAL PARA LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL DE LAS PERSONAS, TE MANTIENE JOVEN, CON ENERGÍA, CON VITALIDAD Y POR ENDE MUY SANA Y FELIZ, PUES TU CUERPO ESTA EN EQUILIBRIO Y LO BUENO DEL AGUA SEÑORES ES QUE TE REFRESCA Y NO TIENE NI UNA CALORÍA…

@avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>