LOS CHAKRAS

chakra3_optVAMOS A AHONDAR EN LA NATURALEZA DEL SISTEMA ENERGÉTICO HUMANO, NUESTRA ENERGÍA PUEDE SER EXPANDIDA Y TRANSFORMADA A TRAVÉS DE LA CURACIÓN DE LOS SIETE CENTROS ENERGÉTICOS CONOCIDOS COMO CHAKRAS.

HOY EN DÍA EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS BAJO LA PRESIÓN DEL ESTRÉS Y EN EL QUE PROLIFERAN LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS, QUE ENCIMA INGERIMOS, HAY QUE PROCURAR QUE LAS PERSONAS ADQUIERAN Y SE REALICEN TERAPIAS CURATIVAS QUE SE RELACIONEN ENTRE SI Y QUE APRENDAN A ENTENDER Y A AMAR.

LAS PERSONAS DEBEN COMPRENDER QUE SOMOS MAS QUE UN CUERPO FÍSICO, EN REALIDAD SOMOS UN SISTEMA ENERGÉTICO, QUE UNE TODOS LOS NIVELES DE LOS SERES VIVOS Y CONFORMAN UNA ENERGÍA GLOBAL, TOTAL.

DE MAS ESTÁ DECIRLES QUE TODO LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS INFLUYE EN CADA CÉLULA DE NUESTRO CUERPO.

LOS CHAKRAS RESPONDEN DE UNA MANERA SENSIBLE E INTELIGENTE A NUESTROS PENSAMIENTOS Y FORMAS DE COMPORTAMIENTO. ELLOS REFLEJAN LA NATURALEZA DE NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS A TRAVÉS DE LOS NIVELES DE ENERGÍA QUE ELLOS FILTRAN. CUANDO ACTUAMOS DE MANERA INADECUADA, LA REPLICA ENERGÉTICA ACTÚA DE IGUAL FORMA EN NUESTROS CHAKRAS Y SE MANIFIESTA EN NUESTRO CUERPO

POR EJEMPLO:

SI CREEMOS QUE NUESTRA VIDA ES DIFÍCIL Y QUE DEBERÍAMOS EVITAR RIESGOS, PUES TAL VEZ SEAMOS MIEDOSOS, NUESTRO SISTEMA ENERGÉTICO SE MOSTRARÁ REPRIMIDO, LIMITADO, DISMINUYENDO NUESTRO FLUJO ENERGÉTICO.

CADA CHAKRA PRESENTA UNA FORMA DE INTELIGENCIA QUE LE PERMITE ORGANIZAR LA ENERGÍA DE ACUERDO A UN PROPÓSITO SUPERIOR.
CUANDO DESARROLLAMOS UN PENSAMIENTO SALUDABLE SOBRE NOSOTROS, LOS CHAKRAS SE DESEMPEÑAN DE MANERA ADECUADA, SIN EMBARGO SI NUESTROS PENSAMIENTOS SON NEGATIVOS ESTRECHAN EL FLUJO DE ENERGÍA.

PARA QUE PUEDAN ENTENDER MEJOR VOY A EXPLICARLES A TODOS LO QUE SON EXACTAMENTE LOS CHAKRAS

SI BUSCAMOS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA CHAKRA PROCEDE DEL ANTIGUO SÁNSCRITO Y SIGNIFICA CIRCULO O RUEDA DE LUZ.

ESTOS SON CONDUCTORES QUE FILTRAN LAS ENERGÍA PROCEDENTES DEL CIELO Y DE LA TIERRA, DE TAL MANERA QUE PUEDAN COMBINARSE ENTRE SI.

SE LE PUEDEN CONSIDERAR UN TORBELLINO DE ENERGÍA EN MOVIMIENTO QUE LUEGO ESTIMULAN DIFERENTES ÓRGANOS Y GLÁNDULAS.

ES UNA ENERGÍA QUE RODEA Y SE ENCUENTRA DENTRO DE TODAS LAS FORMAS DE SERES VIVOS, ES DECIR LOS ANIMALES POSEEN TRES CHAKRAS Y NOSOTROS LOS HUMANOS TENEMOS SIETE CHAKRAS MAYORES Y VEINTIUNO MENORES, ADEMAS QUE TODOS LOS PUNTOS DE ACUPUNTURA ACTÚAN COMO CHAKRAS.

LOS CHAKRAS SON CENTROS DE ENERGÍA Y PUNTOS DE ACCESO PARA ACTIVAR TODO NUESTRO POTENCIAL Y PODER. NO EXISTEN COMO ALGO VISIBLE E IDENTIFICABLE, NO SON UNA ESTRUCTURA FÍSICA, PERO TIENEN UBICACIÓN ESPECIFICA EN EL CUERPO.

CADA UNO ESTÁ LIGADO A UN ELEMENTO, POR EJEMPLO: EL ELEMENTO TIERRA SE ASOCIA AL CHAKRA RAÍZ.

CADA CHAKRA SE CORRESPONDE CON UNA SERIE DE CUALIDADES Y SUSTANCIAS, ES DECIR QUE CADA UNO RESUENA CON UN COLOR O NOTA MUSICAL, O UN MINERAL, O PIEDRAS PRECIOSAS E INCLUSO PLANTAS.

CADA UNO DE ELLOS SE ASOCIA CON ALGUNA GLÁNDULA ENDOCRINA DENTRO DEL CUERPO.

SON VISUALIZADOS COMO FLORES DE LOTO CON DISTINTA CANTIDAD DE PÉTALOS EN CADA CHAKRA, CADA UNO DE ESTOS CENTROS SE ASEMEJARÍAN A UNA FLOR ABIERTA Y POSEERÍAN DIFERENTES COLORES.

TAMBIÉN TIENEN DIFERENTES NIVELES DE CONCIENCIA, ACTIVIDAD Y CARGA ENERGÉTICA.

TODOS LOS CHAKRAS SON INTERDEPENDIENTES, CUANDO UN CENTRO SE BLOQUEA, EL RESTO TRATARÁ DE COMPENSARLO CON EL FIN DE MANTENER LA FUERZA VITAL.

LOS CHAKRAS ACTÚAN COMO CONDUCTORES, ATRAYENDO Y CAPTANDO ENERGÍA DESDE LA TIERRA, HACIÉNDOLA CIRCULAR A TRAVÉS DE NUESTRO CUERPO.

EL ESTADO DE NUESTROS CHAKRAS ES MUY IMPORTANTE, SON LA LLAVE VITAL HACIA LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS, AL IGUAL QUE HACIA LAS EXPERIENCIAS QUE HEMOS ACUMULADO EN EL PASADO.

ESTOS SON LOS ALMACENES DE NUESTROS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS FRENTE A LA VIDA. SIN EL APORTE ADECUADO DE ENERGÍA VITAL, CAEREMOS EN UN DESEQUILIBRIO FÍSICO Y PSICOLÓGICO, PUDIÉNDONOS OCASIONAR ENFERMEDADES, POR LO TANTO NUESTRA SALUD Y BIENESTAR DEPENDERÁN DE LA ACTIVIDAD DE NUESTROS CHAKRAS.

EL ASPECTO DE LOS CHAKRAS DEPENDERÁ DE LA EVOLUCIÓN DEL INDIVIDUO; SERÁ LENTO Y POCO LUMINOSO EN LAS PERSONAS VULGARES, SIN EMBARGO SERÁ MUY BRILLANTE EN LINEA ASCENDENTE EN AQUELLOS QUE ESTÁN HABITUADOS A LAS PRÁCTICAS ESPIRITUALES.

VOY A HABLARLES MUY RESUMIDAMENTE DE CADA CHAKRA YA QUE ESTE TEMA ES MUY EXTENSO.

Y VAMOS A COMENZAR CON:

EL 1ER CHAKRA DE LA RAÍZ O MULADHARA: ES EL LUGAR DONDE MAS INTENSA ENERGÍA HAY EN EL CUERPO AQUELLA QUE NOS PERMITE GENERAR VIDA; SE ENCUENTRA EN EL PERINEO DE LA BASE ESPINAL CERCA DEL PUBIS, SU COLOR ES ROJO, SE REPRESENTA CON UNA FLOR DE LOTO DE CUATRO PÉTALOS, SU NOTA MUSICAL ES DO, SU ELEMENTO COMO DIJIMOS ANTES ES TIERRA…..SU FUNCIÓN PRINCIPAL ES LA DE CONSTRUIR UN SOPORTE Y SUSTENTO PARA NUESTRA VIDA, ESTÁ RELACIONADO CON TRATAR DE VIVIR UNA VIDA LLENA DE VITALIDAD. CON LA CANTIDAD DE ENERGÍA FÍSICA Y EL DESEO DE VIVIR EN LA REALIDAD.

CON LA APERTURA DE ESTE CHAKRA ESTAMOS APEGADOS A LA TIERRA Y SOBRE EL PODEMOS CONSTRUIR LOS CIMIENTOS DE NUESTRA VIDA, ADQUIRIR LA FUERZA, LA SEGURIDAD, LA ESTABILIDAD, LA ALEGRÍA, LA CALMA, PAZ, SERENIDAD, PERSEVERANCIA Y LA CONSTANCIA.

EL 2DO CHAKRA SACRO O SVADHISTHANA: EN EL SEGUNDO CENTRO VITAL SE MANEJA LA SEXUALIDAD, LA CREATIVIDAD, LA INTIMIDAD, LA ARMONÍA EMOCIONAL. SE ENCUENTRA A 5 CM POR DEBAJO DEL OMBLIGO Y 5 CM HACIA EL INTERIOR DE LA PELVIS. SE OCUPA DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA MATRIZ, ÓRGANOS SEXUALES, VEJIGA, SISTEMA CIRCULATORIO, RIÑONES; REGULA LA DIGESTIÓN Y EL SISTEMA URINARIO. DE COLOR NARANJA, ES SIMBOLIZADO POR UNA FLOR DE LOTO DE SEIS PÉTALOS, SU NOTA MUSICAL ES RE, SU ELEMENTO ES AGUA, ES EL CENTRO DE LA PROCREACIÓN Y EL CHAKRA QUE AFECTA DIRECTAMENTE A LA MADURACIÓN SEXUAL, TAMBIÉN CONTROLA NUESTRO APETITO POR LOS ALIMENTOS, SEXO Y PLACER. ESTE CHAKRA ESTÁ RELACIONADO CON EL BIENESTAR FÍSICO Y LA SALUD.

CENTRA LA ENERGÍA VITAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA INMUNOLOGICO FUERTE QUE MANTIENE A EL CUERPO EN FUNCIONAMIENTO Y ACTIVO, Y REGULA LOS MOVIMIENTOS Y LAS EMOCIONES.

EL 3ER CHAKRA DEL PLEXO SOLAR O MANIPURA: EN EL TERCER CENTRO VITAL SE MANEJAN LAS EMOCIONES. ESTÁ UBICADO EN EL PLEXO SOLAR, ENTRE EL OMBLIGO Y EL ESTERNÓN, SOBRE EL ESTOMAGO. ESTE CHAKRA ESTÁ OCUPADO DE ENVIAR ENERGÍA A NUESTRO SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO, APARATO DIGESTIVO, HÍGADO, BAZO Y VESÍCULA BILIAR, POR LO QUE SE RELACIONA CON LA DIGESTIÓN. SU ELEMENTO ES FUEGO, ES DE COLOR AMARILLO, SU NOTA MUSICAL ES MI, ESTA SIMBOLIZADO POR UN LOTO DE DIEZ PÉTALOS.

ESTE CHAKRA REGULA NUESTROS CONOCIMIENTOS INTERNOS Y NUESTROS INSTINTOS SOBRE LAS COSAS Y PERSONAS. SU PRINCIPAL CUALIDAD ES EL VALORARSE A SI MISMOS, ES EL CENTRO DE LA IDENTIDAD PERSONAL, ES LA SEDE DEL EGO, POR LO QUE ESTE CHAKRA REGULA TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA PERSONALIDAD.

EL 4TO CHAKRA DEL CORAZÓN O ANAHATA: EN ESTE CENTRO VITAL SE MANEJA EL TEMPERAMENTO Y LAS EMOCIONES. ESTA UBICADO EN EL CENTRO DEL PECHO, SU COLOR ES VERDE PARA PROTEGER AL CORAZÓN Y ROSA O DORADO PARA EL CORAZÓN EN SI, SU ELEMENTO ES EL AIRE, SU NOTA MUSICAL ES SI, ESTÁ SIMBOLIZADO POR UN LOTO DE DOCE PÉTALOS.

ESTE CHAKRA GOBIERNA AL CORAZÓN FÍSICO, SISTEMA CIRCULATORIO Y PULMONES. SE RELACIONA CON LA EMOCIÓN, LA COMPASIÓN, EL AMOR, EQUILIBRIO Y EL BIENESTAR. SE VINCULA AL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE AMOR Y COMPRENSIÓN A LOS DEMÁS, ENTREGA Y ACEPTACIÓN DE UNO MISMO Y A LOS OTROS.

LO PODEMOS DEFINIR COMO EL CHAKRA DEL AMOR, COMPASIÓN Y PERDÓN. ESTE ES EL CENTRO DEL SISTEMA DE CHAKRAS Y POR ESO ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTES, PUES HACE PUENTE ENTRE LOS INFERIORES Y LOS SUPERIORES.

EL 5TO CHAKRA DE LA GARGANTA O VISHUDDHA: EN ESTE CENTRO VITAL SE MANEJA EL SABER ESCUCHAR Y LA ASERTIVIDAD. EN NUESTRO CUERPO SE RELACIONA CON LA TIROIDES, LA GARGANTA Y LOS OÍDOS. SE ENCUENTRA EN LA PARTE INTERNA Y EXTERNA DE LA GARGANTA, SU COLOR ES EL TURQUESA, SU NOTA MUSICAL SOL, EL ELEMENTO LOS ÉTERES EN LO QUE TODO ESTÁ CONTENIDO. ESTA SIMBOLIZADO POR UN LOTO DE DIECISÉIS PÉTALOS.

ES UN CHAKRA FUNDAMENTAL EN EL CONTACTO DE NUESTRA CONCIENCIA, CON NUESTRO SER, ES LA PUERTA HACIA LOS REINOS ESPIRITUALES SUPERIORES. ES EL QUE A NIVELES MAS PROFUNDOS NOS PERMITE ESCUCHAR ESA VOZ INTERIOR TAN SABIA QUE HAY DENTRO DE TODOS NOSOTROS Y QUE DEBERÍAMOS APRENDER A DEJAR QUE NOS GUIARA. SE RELACIONA CON LA COMUNICACIÓN Y EL CRECIMIENTO, SIENDO EL CRECIMIENTO UNA FORMA DE EXPRESIÓN.

EL 6TO CHAKRA DE LA FRENTE O AJNA: ESTE CENTRO VITAL ES EL DE LA CLARIVIDENCIA Y LA PERCEPCIÓN. SE LE RELACIONA CON LA GLÁNDULA PINEAL, EL CEREBRO Y LA MENTE. SE ENCUENTRA ENTRE LAS CEJAS, SU COLOR ES EL ÍNDIGO, SU NOTA MUSICAL ES LA, EL ELEMENTO EL COSMOS, ESTÁ SIMBOLIZADO POR UN LOTO DE DOS PÉTALOS.

ESTE CHAKRA EN APERTURA NOS PERMITE ANALIZAR CORRECTAMENTE LOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, DESARROLLAR SABIDURÍA INTERIOR Y VISIÓN ESPIRITUAL.

ES TRADICIONALMENTE CONOCIDO COMO EL TERCER OJO, TODOS LOS PODERES MENTALES ESTÁN BAJO EL DOMINIO DE ESTE CHAKRA. ESTE APORTA ENERGÍA NECESARIA PARA EXPERIMENTAR UNA MENTE CLARA Y CONCISA, CUANDO ESTÁ COMPLETAMENTE ACTIVADO ESTIMULA LOS DOS HEMISFERIOS. EN ESTE CHAKRA TAMBIÉN ESTÁ LA CLARIDAD DE PENSAMIENTO Y ANÁLISIS DE SITUACIONES, ASÍ COMO LA IMAGINACIÓN, LA FANTASÍA, LOS IDEALES Y LOS SUEÑOS.

EL 7TO CHAKRA DE LA CORONA O SAHASRARA: EN ESTE CENTRO VITAL SE MANEJA LA ESPIRITUALIDAD, ES EL CHAKRA MAESTRO QUE CONTROLA A LOS DEMÁS. EN NUESTRO CUERPO SE RELACIONA CON LA PITUITARIA. SE ENCUENTRA EN LA PARTE SUPERIOR DEL CRÁNEO INVISIBLEMENTE FUERA DEL CUERPO, SU COLOR ES EL VIOLETA, SU NOTA ES SI, SU ELEMENTO COSMOS, ESTA SIMBOLIZADO POR UN LOTO DE MIL PÉTALOS.

DESARROLLA ARMONÍA Y AMOR UNIVERSAL, YO SUPERIOR Y ESPIRITUALIDAD. ES EL QUE NOS CONECTA DIRECTAMENTE CON LA ENERGÍA DIVINA Y NUTRE NUESTRA FE.

YA CONOCIENDO UN POCO SOBRE LOS CHAKRAS, ES NECESARIO QUE NOS CONCIENTICEMOS: QUE ESTAMOS HACIENDO MAL? COMO LOS ESTAMOS AFECTANDO?

EL PRIMER ASPECTO PARA EMPEZAR A CURARLOS, ES DESDE EL INTERIOR HACIA EL EXTERIOR Y DESDE ARRIBA HACIA ABAJO. DEBERÁN PERMITIR QUE SU CUERPO LIBERE ENERGÍA VIEJA Y ESTANCADA, SEA LO QUE SEA QUE HAYA REPRIMIDO, ENCONTRARÁ LA MANERA DE SALIR, PERMITAN QUE SUS EMOCIONES SE MANIFIESTEN, ESTO LOS VA A AYUDAR. TAMBIÉN PUEDE SUCEDER QUE TENGAN SÍNTOMAS COMO FIEBRE, DOLOR DE GARGANTA, REFRIADO, ESPINILLAS, ETC.. DEBIDO A QUE EL CUERPO NECESITARÁ ELIMINAR TOXINAS, DEJE QUE SU CUERPO SE DEFIENDA SOLO, NO LO SUPRIMA, TAMBIÉN PODRÁ SENTIRSE IRRITADO, DE MAL HUMOR, SIN ÁNIMOS O MUY SENSIBLE POR UNOS DÍAS, ES NORMAL, NO SE ASUSTE, CUANTOS MAS SÍNTOMAS APAREZCAN EN LA SUPERFICIE DEL CUERPO, MAYOR SERÁ EL PROCESO DE CURACIÓN.

EXISTEN MUCHAS MODALIDADES DE CURACIÓN QUE PUEDEN APLICARSE CON EL FIN DE CURAR Y EQUILIBRAR LOS CHAKRAS, HAY UNA GRAN VARIEDAD DE MÉTODOS TERAPÉUTICOS MUY EFECTIVOS, USTEDES PUEDEN ESCOGER EL QUE MAS LES GUSTE O LLAME LA ATENCIÓN, ES MUY IMPORTANTE QUE SE LO REALICEN CON TERAPEUTAS CAPACITADOS PARA QUE NO EMPEOREN EL PROBLEMA.

Y RECUERDEN….

CURAR NUESTRA MENTE ES EQUIPARABLE A CURAR NUESTRA ENERGÍA

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>