COMO ALIVIAR LA TENDINITIS CON REMEDIOS NATURALES

tendinitis1_optEl tendón es una estructura fibrosa (como una cuerda compuesta por miles de hilos) que une la última parte del músculo con el hueso con el fin de transmitir la fuerza generada por la contracción muscular para facilitar el movimiento.

Sin embargo, cuando se efectúan movimientos repetitivos, se sufre de artritis reumatoide, gota, traumatismos intensos o repetidos o distensiones excesivas en la práctica de ejercicios, los tendones se inflaman lo que causa tendinitis.

Según su intensidad y duración, la tendinitis puede ser aguda o crónica, y de acuerdo con las características de la inflamación del tendón recibe el nombre de tendinitis serosa, supurada o seca.

Por lo general, la tendinitis se manifiesta mediante una tumefacción y enrojecimiento ligeros de la piel que cubre el tendón inflamado y, también, se presenta dolor localizado, espontáneo y a la palpación, y el miembro afectado está prácticamente imposibilitado para efectuar cualquier movimiento en el que participe aquel tendón

Es importante observar que la tendinitis se presenta con cierta frecuencia en aquellas personas que realizan un esfuerzo físico intenso tras largos períodos de inactividad o sin estar debidamente entrenadas

Igualmente, existen ciertas actividades como, por ejemplo, la de cortar materiales duros con tijeras, en las que los tendones de la mano y la muñeca son obligados a realizar movimientos repetidos en contra de una resistencia. Por esa razón, puede aparecer tendinitis como consecuencia de los pequeños y continuos traumatismos a que aquéllos son sometidos.

Remedios naturales:

— Aplicar una bolsa de cubitos de hielo envuelta en una toalla o una bolsa de hielo térmica tan pronto se sienta el dolor. No dejar puesto más de 20 minutos y repetir tres o cuatro veces al día. Este remedio resulta útil dentro de las 24 horas de inicio de la tendinitis. Es necesario tener cuidado de no envolver muy apretada la zona inflamada. Las personas con cardiopatias, diabetes o problemas vasculares deben tener cuidado con este remedio, ya que el hielo cierra los vasos sanguíneos y puede ocasionarles graves dificultades.

— Remojarse en una bañera con agua tibia es una buena manera de elevar la temperatura corporal e incrementar el flujo sanguíneo en el área con tendinitis. Este remedio se aplica después de las 24 horas de inicio de la inflamación del tendón.

–Elevar, en la medida de las posibilidades, la articulación dolorida sobre el nivel del corazón para reducir la inflamación. En caso de que sea el tobillo, ponerlo en alto: recostarse y colocar una o dos almohadas debajo del mismo.

–Verter 2 cucharadas de sauce blanco en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas al día e ir disminuyendo la cantidad hasta que el dolor haya desaparecido. Este remedio se considera un analgésico y antiinflamatorio natural.

–Verter 1 cucharada de uña de gato en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 3 tazas al día hasta que el dolor desaparezca. Este remedio tiene propiedades antiinflamatorias

–Verter en un frasco de vidrio oscuro con cierre hermético 25 gramos de romero y 250 centímetros cúbicos de alcohol etílico. Tapar y dejar en reposo por una semana. Pasado ese tiempo, colar y efectuar masajes con esta preparación en el área afectada.

–Para aliviarse puede preparar unas compresas de manzanilla, debe realizar una infusión con dos cucharadas de manzanilla y empapar luego la compresa aplicándola sobre la zona afectada y cambiándola cada 10 minutos.

–También puede tomar un baño con jengibre, que para prepararlo debe llenar la bañera e incorporar 3 cucharadas de jengibre rallado y realizar un baño de inmersión de 10 a 15 minutos en agua tibia.

Fuente:Publicado por SAIKU

@avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *