ERES DE LOS QUE VA A LA PLAYA Y NO SE PROTEGE DEL SOL?

PLAYA3_optLAS RADIACIONES ULTRAVIOLETAS QUE EMITE EL SOL SON DE 3 TIPOS Y SE DENOMINAN A-B Y C. LAS C SON DETENIDAS POR LA CAPA DE OZONO DE LA TIERRA, DE MODO QUE NOSOTROS SOLO RECIBIMOS LAS 2 PRIMERAS Y QUE CONOCEMOS CON EL NOMBRE DE UVA Y UVB.

PROTEGERSE DE LAS EMISIONES DE ESTOS RAYOS ES FUNDAMENTAL PARA MINIMIZAR DAÑOS FUTUROS, PUES EL 80% DE LOS DAÑOS OCURRE ANTES DE TENER LOS 18 AÑOS DE EDAD, DEBIDO A QUE FORMAN RADICALES LIBRES.

AUNQUE SABEMOS QUE ESTO TAMBIÉN OCURRE POR EL PASO DEL TIEMPO, SE DICE QUE EL 75% DE LAS ARRUGAS, LA FALTA DE ELASTICIDAD, FLACIDEZ Y MANCHAS EN LA PIEL SE DEBEN AL SOL Y SOLO EL 25% A LA EDAD.

ES IMPORTANTE MENCIONARLES QUE SI LA EXPOSICIÓN AL SOL ES INTENSA PUEDE CAUSAR QUEMADURAS DE DIVERSOS GRADOS Y CON EL PASO DEL TIEMPO TAMBIÉN CÁNCER.

LAS PERSONAS QUE ESTÁN MAS EXPUESTAS A SUFRIR ESTE TIPO DE QUEMADURAS SON LAS DE PIEL BLANCA YA QUE LAS CÉLULAS ENCARGADAS DE HACER MELANINA NO RESPONDEN UNIFORMEMENTE; SIN EMBARGO ESTE HECHO NO HACE QUE LAS PERSONAS MORENAS ESTÉN EXENTOS DE DAÑOS EN LA PIEL.

LA PIEL TIENE VARIAS FUNCIONES ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRA PROTEGERNOS DE LOS RAYOS SOLARES, PERO ELLA SOLA NO LO PUEDE HACER EN SU TOTALIDAD. AHORA BIEN POR ESTAS RAZONES ES FUNDAMENTAL QUE ENTIENDAN QUE DEBEN PROTEGERSE AL MÁXIMO MEDIANTE EL USO DEL PROTECTOR O BLOQUEADOR SOLAR.

ESTOS SON PRODUCTOS TIPO EMULSIÓN, CREMAS O GELES; LA PROTECCIÓN QUE BRINDAN CUALQUIERA DE ESTOS PRODUCTOS SE INDICA MEDIANTE EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR O LO QUE CONOCEMOS O VEMOS EN LOS ENVASES COMO FPS O SPF EN INGLES, ACTUALMENTE EXISTEN BLOQUEADORES CON FILTROS FÍSICOS, QUÍMICOS Y HASTA BIOLÓGICOS….

LOS FILTRO FÍSICOS O PANTALLAS TOTALES REFLEJAN TOTALMENTE LA RADIACIÓN SOLAR IMPIDIENDO QUE PENETREN A LA PIEL.

LOS FILTROS QUÍMICOS ACTÚAN ABSORBIENDO LA RADIACIÓN SOLAR Y TRANSFORMÁNDOLA EN OTRO TIPO DE ENERGÍA
.
LOS FILTROS BIOLÓGICOS INCORPORAN VITAMINAS EN SU COMPOSICIÓN PARA REFORZAR LOS FÍSICOS Y QUÍMICOS, ESAS VITAMINAS ACTÚAN COMO ANTIOXIDANTES BLOQUEANDO LA ACCIÓN DE LOS RADICALES LIBRES.

CUAL ES EL MEJOR PROTECTOR SOLAR, CUAL ELEGIR Y COMO USARLO?

EL IDEAL SERÌA EL QUE INCLUYA LOS 3 TIPOS DE FILTROS PERO LAS MAS IMPORTANTES SON LAS QUE CONTENGAN LOS FÍSICOS Y QUÍMICOS, EXISTEN MUCHAS MARCAS QUE TIENEN ESA COMBINACIÓN, ESCOJA LA DE SU AGRADO.

ES OBLIGATORIO QUE SE LO COLOQUE TODOS LOS DÍAS, LUEGO DE LA CREMA HIDRATANTE O JUNTO A ESTA, INCLUSIVE ASÍ NO VAYA A SALIR DE LA CASA Y SOBRETODO SI SE VA A EXPONER AL SOL.

SI QUIEREN IR A LA PLAYA O PISCINA Y OBTENER UN BONITO BRONCEADO SIN QUEMARSE PUEDE ESCOGER LOS QUE TIENEN FILTROS FÍSICOS, EL FACTOR DE PROTECCIÓN DEPENDERÁ DEL TIEMPO QUE PIENSE ESTAR EXPUESTO AL SOL. COMPRE EL QUE DIGA RESISTENTE AL AGUA E HIPOALERGENICO PARA PREVENIR FUTURAS ALERGIAS, TAMBIÉN ES NECESARIO QUE SE LO COLOQUE 30 MIN. ANTES DE SALIR AL SOL PARA QUE PUEDA SER ABSORBIDO POR LA PIEL Y LA CANTIDAD DE VECES A APLICÁRSELO VARIARÁ DE ACUERDO AL FACTOR DE PROTECCIÓN QUE ESCOGIÓ Y EL RESTO SERÁ DISFRUTAR PERO DE MANERA SANA Y PREVENTIVA.

@avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>