TIENES FLACIDEZ O TAL VEZ YA TIENES ARRUGUITAS EN TU ROSTRO? QUIERES SABER UNA DE LAS RAZONES?

radicales_optTE VOY A EXPLICAR QUE SON LOS TAN LLAMADOS RADICALES LIBRES………

SON ÁTOMOS DE OXIGENO CON 7 ELECTRONES Y NO 8 COMO SIEMPRE, ESE ELECTRÓN QUE LE FALTA LO TOMA PRESTADO DE LA MEMBRANA CELULAR Y ASÍ PRODUCE OTRO RADICAL LIBRE DANDO LUGAR A UNA REACCIÓN EN CADENA, ESTOS RADICALES LIBRES DURAN MICRO SEGUNDOS, PERO SON CAPACES DE REACCIONAR ANTE TODO LO QUE ESTÁ A SU ALREDEDOR PROVOCANDO UN GRAN DAÑO.

LES VOY A DAR UN EJEMPLO PARA QUE PUEDAN ENTENDERME:

HABLEMOS DE LA MANTEQUILLA, CUANDO LA DEJAMOS A TEMPERATURA AMBIENTE, SE ENRANCIA, ESE SABOR Y OLOR RANCIO LO PROVOCA UNO DE LOS RADICALES LIBRES AL OXIDARSE LA GRASA.

OTRO EJEMPLO ES CUANDO QUEMAMOS LEÑA, PRODUCIMOS ENERGÍA Y CALOR, AMBOS PROCESOS QUEMAN OXIGENO, ESTO LO LLAMAMOS OXIDACIÓN; LUEGO DE QUEMARSE LA LEÑA QUEDAN LAS CENIZAS, QUE EN NUESTRO CUERPO SERIAN LOS RADICALES LIBRES.

LES SIGO EXPLICANDO

ESTOS RADICALES LIBRES SE PRODUCEN POR INFLUENCIAS INTERNAS POR LA COMBUSTIÓN DE LOS ALIMENTOS Y POR INFLUENCIAS EXTERNAS POR EL IMPACTO DE LA CONTAMINACIÓN O RADIACIONES, EL FUMAR CIGARRILLOS, PRODUCTOS QUÍMICOS, RAYOS ULTRAVIOLETAS ES DECIR TOMAR SOL INADECUADAMENTE O RX, EL EJERCICIO FÍSICO EXCESIVO, ESTRÉS, CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL, CONSUMO DE MEDICAMENTOS Y LA OBESIDAD, ENTRE OTROS.

PERO LES CUENTO QUE NO EN TODOS LOS CASOS SON DAÑINOS LOS RADICALES LIBRES, PUES CUANDO ESTÁN EQUILIBRADOS LUCHAN CONTRA BACTERIAS Y VIRUS Y CONTROLAN TAMBIÉN EL TONO MUSCULAR ENTRE OTRAS COSITAS; SIN EMBARGO CUANDO ESTÁN EN EXCESO CAUSAN ENVEJECIMIENTO POR LA ACUMULACIÓN A LO LARGO DE LOS AÑOS, DIFICULTANDO LA NUTRICIÓN DE LA PIEL Y DAÑANDO EL COLÁGENO Y ELASTINA, PERDIENDO LA FIRMEZA Y ELASTICIDAD DE LA PIEL; TAMBIÉN CAUSAN DAÑOS EN EL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y EN EL NERVIOSOS DISMINUYENDO LOS REFLEJOS, LA MEMORIA, EL APRENDIZAJE, INCLUSO PUEDE LLEGARSE A DAR CÁNCER

PERO HAY BUENAS NOTICIAS, PODEMOS CONTROLAR SU PRODUCCIÓN…QUIERES SABER COMO?

BUENO TE EXPLICO…

EXISTEN VARIAS SUSTANCIAS PARA NEUTRAL IZARLOS, ALGUNAS ESTÁN DENTRO DE NUESTRO CUERPO Y OTRAS LAS INGERIMOS O COLOCAMOS SOBRE LA PIEL, QUE CUALES SON? PUES LOS TAN CONOCIDOS Y AMADOS ANTIOXIDANTES

AHORA LE RECOMIENDO

QUE SI SEGUIMOS UNA RUTINA DIARIA DE:

ALIMENTARNOS SANA Y BALANCEADAMENTE, SIN EL CONSUMO DE GRASAS SATURADAS

HACEMOS EJERCICIOS SIN EXAGERACIÓN NI EXCESOS

DORMIMOS LO SUFICIENTE

MEDITAMOS DIARIAMENTE

USAMOS BLOQUEADOR SOLAR Y CREMAS ADECUADAS

TOMAMOS ABUNDANTE AGUA

Y POR SUPUESTO NO HACEMOS NADA DE LO QUE LES HABLE QUE LOS OCASIONABA;
PUES PODREMOS LOGRAR OBTENER MUCHOS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD Y A LA LARGA LO VAS A VER EN TU PIEL Y ESTA TE LO VA A AGRADECER.

@avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>