EL ESTREÑIMIENTO

ESTRE_optEL TEMA DE HOY ES MAS COMÚN DE LO QUE LA GENTE CREE Y ES QUE EL HECHO DE NO IR AL BAÑO A EVACUAR DIARIAMENTE ESTA CAUSANDO MAS DAÑO DE LO NORMAL EN LAS PERSONAS.

SABÍAN QUE LA MAYORÍA DE LOS CASOS DE ESTREÑIMIENTO SE DEBEN A UNA MALA ALIMENTACIÓN, BAJA EN FIBRAS VEGETALES Y LÍQUIDOS Y CLARO UNA VIDA SEDENTARIA Y ESTRESADA. EMOCIONALMENTE SE DICE QUE HAY NEGACIÓN A RENUNCIAR A VIEJAS IDEAS O ATASCO EN EL PASADO.

LOS SÍNTOMAS SON LA DIFICULTAD EN LOS MOVIMIENTOS INTESTINALES O PSICOPEROSTÁLTICOS, QUE SE PRODUCEN CON POCA FRECUENCIA E IRREGULARMENTE. HAY PERSONAS QUE NO VAN AL BAÑO SINO CADA 2 A 3 SEMANAS. TAMBIÉN HAY CASOS DE ESTREÑIMIENTO PORQUE LAS PERSONAS TIENEN UN INTESTINO MUY GRANDE, LO LLAMAN MEGA COLON, Y POR SUPUESTO LES CUESTA MUCHO MAS. LO BUENO ES QUE TODO ESO TIENE SOLUCIÓN. CLARO SI USTEDES VEN QUE EL PROBLEMA PERSISTE ES MEJOR QUE VAYAN A UN MEDICO PARA QUE LOS REVISE Y ESTÉN MAS CLARO DE QUE TIENEN.

EL ESTREÑIMIENTO TAMBIÉN PUEDE DAR ORIGEN A OTRAS ENFERMEDADES O TRASTORNOS COMO POR EJEMPLO, LOS DOLORES DE CABEZA, LAS HEMORROIDES, EL OLOR CORPORAL FUERTE, LA FATIGA, GASES, EL MAL ALIENTO, LA OBESIDAD Y NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL ACNÉ Y LA CELULITIS, ENTRE OTRAS COSAS.

PODEMOS EVITAR EL ESTREÑIMIENTO COMIENDO PAN INTEGRAL, FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS, BEBIENDO MUCHA AGUA, HACIENDO EJERCICIOS.

LA ACUPUNTURA Y LA AURICULOTERAPIA IMPLEMENTADAS POR TERAPEUTAS CAPACITADOS, ES UNA EXCELENTE OPCIÓN.

LOS FITOTERAPEUTAS RECOMIENDAN EN TE DE MANZANILLA Y EL HINOJO EN LUGAR DE BEBER CAFÉ. TAMBIÉN TE PUEDES ACOSTAR EN TU CAMA CON UNA BOLSA DE AGUA CALIENTE SOBRE EL ESTOMAGO.

OTRA BUENA OPCIÓN ES QUE DEJEN TODA LA NOCHE REMOJANDO 2 CUCHARADAS DE LINAZA PULVERIZADA O ENTERA EN 1 VASO CON AGUA PARA BEBER Y EN LA MAÑANA USEN ESA AGUA Y SI PUEDEN LA LINAZA PARA PREPARARSE UN JUGO, SI ES DE LECHOSA MUCHO MEJOR.

OTRA OPCIÓN ES TOMAR 2 CUCHARADAS DE LINAZA PULVERIZADA Y AVENA TODAS LAS MAÑANAS, HOY EN DÍA EXISTE LA OPCIÓN DE COMPRARLAS YA LISTA EN LA FARMACIA Y SE LA PUEDES AGREGAR AL CAFÉ, TE, JUGO. ES RIQUÍSIMO, ADEMAS DE QUE LA LINAZA TE VA A AYUDAR CON EL ESTREÑIMIENTO TAMBIÉN TE SIRVE DE ANTIOXIDANTE Y COMO ÁCIDO GRASO ESENCIAL Y BAJA EL COLESTEROL Y LA AVENA CONTIENE GRAMINIAS QUE ES UNA SUSTANCIA SAPONOSA SEMEJANTE AL JABÓN QUE TE VA A AYUDAR A LIMPIAR LAS ARTERIAS.

@avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *