CURE LAS QUEMADURAS EN CASA CON REMEDIOS CASEROS Y MUY SENCILLOS

Una de las lesiones más comunes que se producen dentro del hogar son las quemaduras. Tocar algo caliente puede dejar la piel con una sensación inflamada. No sólo tiene que preocuparse por este tipo de quemaduras, otro tipo más dolorosos de quemaduras son las causadas por el sol.

quemaduras1

En los meses de verano se está más expuesto al sol, lo que puede provocar rojeces e irritación de la piel.

Si sufre cualquier tipo de quemadura, hay algunas cosas en su cocina que usted puede utilizar para ayudar aún más a aliviar el dolor de las quemaduras.:

  • el primer paso del tratamiento consiste en ponerse agua fría en la quemadura, esto aliviará temporalmente el dolor de la quemadura.

quemadura2_opt

  • Aplicar clara de huevo a una quemadura menor puede ayudar a aliviar el dolor y puede prevenir la cicatrización.

claradehuevo_opt

 

  • Otra opción es la miel. La aplicación de miel a una quemadura menor puede acortar el tiempo en que tarda en sanar.

miel2_opt

  • Otro elemento que puede curar quemaduras es el vinagre. No sólo el vinagre ayuda con las quemaduras, sino que también puede ayudar a calmar las picaduras de insectos, otra dolencia común verano.

vinagre_opt

  • Las patatas crudas en realidad pueden ayudar a enfriar también una quemadura .Corte una patata por la mitad y aplíquela a la piel quemada. Esto actuará de forma similar al agua fría.

patatas_opt

  • Los tomates también se pueden utilizar para las quemaduras, ya que el licopeno puede ayudar a eliminar el calor de la quemadura y curar la piel.

Ripe Tomatoes on White with Clipping Path

  • También se puede utilizar té. Tanto una bolsa de té utilizada como el té líquido se pueden utilizar para el tratamiento de una quemadura menor.

bolsas_de_te_opt

  • Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplíquela a una quemadura con el fin de aliviar el dolor.

bicarbonato_opt

  • El liquido que sale de la cebolla al cortarla deberá colocarla sobre el área quemada.

cebolla_opt

  • Una de las mejores cosas que puede tener en su hogar para el tratamiento de cualquier tipo de quemadura es el ALOE VERA O SABILA. Para utilizarlo simplemente pellizque una de sus hojas y ponga el gel en la quemadura. Además de ayudar con las quemaduras, el aloe también tiene muchos otros beneficios para la salud.

sabila_opt

Si bien el tratamiento de una quemadura menor en el hogar se puede lograr usando una de las soluciones anteriores, es importante tener en cuenta que si la quemadura es de segundo o tercer grado, es importante acudir a un médico para el tratamiento.

En la mayoría de los casos de quemaduras se pueden tratar en casa. Sin embargo, las quemaduras se pueden infectar rápidamente y causar problemas por lo que debería acudir al médico.

Eso si, nunca pero nunca use mentol o crema dental sobre una quemadura

Fuente: Medicinas Naturales

TWITTER E INSTAGRAM: @avefenixestetic
www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>